!!!Quiero vivir en R.D !!

jandi 11 escribió:

Hola Pablo,yo tambien soy argentino,en una situacion parecida a la tuya,estoy por montar un negocio si te parece podemos conversar,mi correo [email protected]
ojo con quien te metes,hay de todo como en todos los paises,solo que aca hay mucho mas personas que quieren sacarte lo que pueden.


gracias por la respuesta... la lei atentamente

Miguel Vilariño escribió:

Hola Pablom2020. Lamentablemente así son los intríngulis aquí. Tuviste la suerte de encontrar una buena chica en una sociedad estropeada, eres afortunado. El amor es poderoso y te atrae hacia ella ¿porqué no ella hacia tí?. Ya lo habrás analizado y decides que mejor vienes tú.
Los colmados no te lo recomiendo, pues los que están a tu alrededor no pagarán impuestos y tú, no te vas a librar. Para vender hay que fiar y es muy difícil cobrar.
Te recomiendo venir y buscar trabajo primero, no por 8.000, sino, por 80.000. Es la ventaja que tenemos los extranjero, los conocimientos. Con el dinero de montar un colmado, dedícalo a buscar ese trabajo, si conseguiste encontrar una chica adecuada para ti, el trabajo existe y lo encontrarás.
Comienza con tus compatriotas y sigue con los extranjeros, habrá alguien que sepa de un puesto para tí. Nada de nacionales y menos montar negocio en el primer año.
Suerte, tienes un buen motivo por el que luchar.

Un saludo.


gracias miguel

saludos

Hola .sigues en REP.DOM ?

marinil_43 escribió:

Hola chic@s, otra malagueña que también quiere irse para allá. :D


Hola quisiera saber si al final viajaste allí, ya que yo lo estoy pensando .. gracias

Muy buen análisis, quien quiera q escoja
lo q le conviene...

olalalala

Parece que muchos quieren vivir en Rep Dom.

Super.

Es super importante de vivir LEGALMENTE. Osea tener papeles y no unicamente su pasaporte pero un VISA. Obvio. Y el bueno visa adecuado a lo que desarollamos.

Es bueno saber que los que pueden vivir legalmente en Rep Dom deben tener unos recursos bastante elevados.

Explicacion

1/ Ser rentista para tener visa de residencia (2000 USD mensual)

2/ Tener una jubilacion de 1500 USD mensual

3/ Hay que invertir mas de 200 000 USD en una empresa local y pagar hasta 8 000 USD para abogados y ordenar todos los papeles.

Considerando eso, se queda el visa de turista que se puede renovar cada 4 meses (en extension) en la capitale. Pero increible de desarollar un negocio o vivir normalmente con un visa de turista. Verdad!!!!

Una solucion salir del pais y regresar a cada rato 3 veces al ano para permitir de ser legalmente un residente normal pero turista.

El visa de negocio que es praticamente impossible a tener a pesar de tener una empresa afuera que lo contrata localmente o una empresa local que va a tener una maravellosa oportunidad con sus competencias !!!!!

Osea desde poquito tiempito, la Rep Dom a puesto sus condiciones de residente muy estricta mas estrica que cualquiera otra isla regional.

Buenas a todos de un español pensando en República Dominicana como un lugar de futura residencia.

Tendría por lo pronto dos curiosidades:

¿El hecho de comprar una propiedad inmobiliaria en República Dominicana (vivienda no en alquiler sino compra del 100%)  te da algún derecho de residencia o permanencia allí aparte de turista?

Y que parte de República Dominicana sería más recomendable para un español que desea vivir tranquilo.

He leído que había quien recomendaba Samaná y también Puerto Plata.

Yo Conozco actualmente solo Punta Cana y poco y por ello mis preguntas.

Muchas gracias y saludos al foro.

Buenas, adquirir una casa no incide para obtener la residencia, para residencia en otro proceso que no tiene nada que ver. Buenos lugares vivir son Samana, Puerto Plata Que poseen playas y los Que no poseen playas sino montañas serían Jarabacoa y Constanza de paso chequéate Cabrera que también podría ser una buena opción

Cinthia Perez escribió:

Buenas, adquirir una casa no incide para obtener la residencia, para residencia en otro proceso que no tiene nada que ver. Buenos lugares vivir son Samana, Puerto Plata Que poseen playas y los Que no poseen playas sino montañas serían Jarabacoa y Constanza de paso chequéate Cabrera que también podría ser una buena opción


Muchas gracias por la información,  Cabrera lo desconocía pero en cambio en Jarabacoa si había visto alguna propiedad.

Creo que al menos ya me voy centrando más en zonas donde ver como está el mercado.

Samana y no busques mas

Eugenio Sanchez94 escribió:

Samana y no busques mas


Porque solo Samaná?

Antes de buscar un lugar "tranquilo" para vivir, debes de dar una perspectiva del significado de tranquilidad para ti. Un lugar rodeado de la naturaleza, poco escandalo, que se pueda tener una vida en familia armoniosa, etc. Para eso Puerto Plata, Sosua, Samaná, no creo que sean buenas opciones, ya que son lugares muy turisticos y de los cuales la vida nocturna, el tráfico de extranjeros abundan. Cabrera es una muy buena opción. Ciertas Zonas de Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa...

AnnCastle escribió:

... Samaná, no creo que sean buenas opciones, ya que son lugares muy turisticos y de los cuales la vida nocturna, el tráfico de extranjeros abundan...


El tráfico de extranjeros abunda ???

Porque son los extranjeros ponen música con altavoces tan altos como guardaropas ? Que tienen equipos de música tan potentes como en discotecas ?  Son los extranjeros que tocan bocina por gusto ? Son los extranjeros que despiertan todo el barrio a las 4 de mañana predicando ? Son los extranjeros que gritan tan fuerte que le duelen a uno los tímpanos ?

Por favooooor !

@Frixh
Quizá no sigas en República Dominicana pues la fecha de tu post es de 2010. Sí aún sigues allá ya tendrás mucha experiencia. Somos un matrimonio jubilado que nos gustaría pasar los inviernos allí, nos gustaría zona de Las Terrenas, si puedes ayudarme con información para alquilar un apartamento que admita una perrita pequeña, cerca de alguna de las playas. Presupuesto de 500$ más o menos te estaría muy agradecida. Un saludo desde Asturias