!!!Quiero vivir en R.D !!

Hola Laneita yo llegue hace poco a Santo Domingo de lo poco que e visto es como estar en Venezuela te sentiras en tu casa al llegar como latinoamericano pero los salarios aqui son muy pobres la unica manera de venirte a trabajar aca es de una empresa que te contrate directamente y te vengas con trabajo y asi te podras dar cuenta si es lo que quieres para ti y o no irte aventurar es un riesgo y pues ese es mi consejo busca por internet empresas que esten buscando de tu rama aqui en dominicana escribeles y te vienes.

He comprado casa en Santiago,,,me marcho para alla en unas semanas....estoy en Sevilla y me gustaria contactar con aquellos compatriotas que se encuentren cerca de Santiago.....haber si esta pagina da la oportunidad de acceder a mi correo y tengo pronto noticias de alguno.....y si tiene telefono....que me lo facilite.Soy pensionista y decidi vivir en Dominicana....espero que por lo que he conocido en viajes anteriores,,,,haber acertado.
Gracias.

hola me gustaría irme a vivir a RD y por ello leyendo sus comentarios, me gustaría me dijeran como son las opciones de trabajo para poder vivir allá tranquilo y en cuales ciudades son las que recomiendan aplicar para trabajos, y que páginas me recomiendan??
Gracias

hola,depende mucho de cual sea tu ocupacion,conseguir trabajo no es facil,si hablas ingles tenes mas posibilidades,yo estoy por abrir un restaurant y tal vez necesite empleados,mi facebook es gimnasio jandi y mi mail [email protected]
saludos

Hola mariana yo soy dominicano, y trabajo en un hotel en la capital , todo depende de cual sea tu oficio , y de hecho si sabe bien inglés si puedes consigues trabajo y mas en los hoteles, mi correo es :  [email protected]ás puedo ayudarte en algo .

Hola gracias por sus respuestas, las escribiré mejor a sus correo para ponernos en contacto. Saludos

Soy empresario español interesado en establecerme en la República Dominicana. Estoy legalmente jubilado en España, interesado en toda información posible al respecto. Gracias anticipadas a todos por vuestras contestaciones.
Saludos

Buenas tardes allavoy, veo que te me has adelantado (jejeje), feliz idea. Pronto estaré por ahí y podremos conocernos personalmente.
Me gustaría, si no es molestia para tí, me comentaras el tratamiento de los impuestos sobre el tema de la jubilación, mi correo electrónico es [email protected].
Gracias de antemano por tu amable respuesta.

Hola a todos! Soy española y me dedico a la música desde hace seis años aunque soy maestra diplomada.

Hace meses que vengo planeando trasladarme a la República Dominicana. En principio he pensado en Distrito Nacional aunque otras opciones tb son tanteables.

Me diplomé en educación infantil y soy monitora de niños de integración y situaciones especiales y de futbol infantil. Estoy en paro (lógicamente viniendo del país que vengo!!!) y por eso( y gracias a eso) vivo de la música desde hace tanto tiempo.

Me gustaría que quien sepa me aconseje. No se como está allí el tema para maestros, nannys o cantantes. He trabajado de dependienta, comercial (fui top ventas de España) y camarera. Vamos que trabajar no me cansa pero si sabeis aconsejarme lo voy a AGRADECER!!! Preferentemente quisiera seguir en mis oficios que son la música y la educación.

Conozco el país desde hace dos años y medio y he estado en cuatro ocasiones. Pero nunca por mas de un mes. Aproveché para hacer algunos conciertos por allí pero poco más.

En fín, me ha gustado leer vuestros comentarios y ver la visión que teneis del país.
Espero noticias vuestras!
Mi correo es [email protected]. Un saludo a todos

Hola!
Hace cuatro años que escribiste en el foro acerca de tu negocio.
Yo en breve me traslado a la República Dominicana.

Yo realmente soy cantante y maestra pero vi que habíais montado algo en el sector comercial y tengo bastante experiencia en ese sector. Mientras cantaba estos últimos años trabajé para una empresa como comercial senyor compatibilizando ambas cosas.

No se si sigues en el país o si tu negocio prosperó hasta la expansión que deseabas pero me encantaría saber más.
Mi correo es [email protected]
Un saludo y gracias de antemano

Hola a todos soy venezolano... bueno el 6 de marzo estare en República Dominicana si pueden ayudarme diciendome donde se me haria mas facil conseguir trabajo. Tengo familoa en higuey y en santo domingo.. me gusta ma sla ciudad por eso me llama la atención vivir alli. Pero mi familia me dice que en higuey me puede ir mejor con los trabajos. A ver en que me pueden ayudar.

Hola
Me ofrecen empleo en Republica Dominicana, zona de punta cana, la oferta es la siguiente 1450 dolares al mes con una paga extra,30 dias de vacaciones, apartamento pagado, telefono, seguro privado y coche, un viaje a España al año, mi duda es si ese sueldo es suficiente para vivir decentemente y poder ahorrar algo cada mes.
gracias
un saludo

miguelanxo , esas condiciones son confortables , puedes aceptar .

No está mal. Lo de ahorrar, depende de tí.

Un saludo.

hola como estas , me gustaria conocerte ,aqui te dejo mi numero o si quieres dejame el tuyo whatsapp  gracias bye

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola papisfm. Yo estoy bien y tú ¿como estás?, creo que todos queremos conocerte.

Un saludo.

Yo me lo pensaría dos veces y hasta tres antes de venir a vivir a RD

Y xq lonpensarias dos o tres veces amigo..??

Xq lo dices... Nos gustaría que isieras el comentario completo... Eso nos ayuda o todos lo que queremos ir a rd...

Bueno agradecemos tu aportación y saludos afectuosos...

Pitmarin

Hola milko1,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

Que nos puedes aportar sobre la vida en República Dominicana?


Joan
Equipo Expat.com

Tienes toda la razón Pitmarin, no es acertado dejar mi comentario sin dar alguna razón.

A ver, desde mi punto de vista RD tiene más aspectos negativos que positivos para vivir aquí. Pero no quiero entrar en consideraciones personales, pues dependen mucho de tus experiencias en otros países, de tus expectativas, tu forma de ser, en qué condiciones llegas a un país, de tu capacidad de adaptación y un largo etc.

Para mí una razónde peso, que es objetiva, y que lo diferencia de otros países latinoamericanos (al menos centroamericanos) es que el coste de la vida en relación a los salarios (muy bajos) es extraordinariamente alto. Aquí el coste de la cesta de la compra es como poco dos veces mayor que el de España y sin embargo, la calidad de la comida es, en general, mala o muy mala. Salvo que te adaptes a comer básicamente arroz y frijoles acompañado de pollo, necesitarás disponer de un buen salario. No hace ni tres días hablaba con la propietaria de un colmado de este asunto e incluso me decía que los precios de la comida en RD eran más altos que New York, lugar donde había estado viviendo (dejo su comentario, no sé si será cierto).  Hay que pensar que es una isla y lo que no se produce aquí (que es mucho) y viene importado es caro y en, general, de mala calidad.

He vivido 10 años en países centroamericanos y la relación salarios/coste de la vida es mucho más favorable que aquí. Ni que decir que te encuentras mercados rebosantes de una gran variedad de frutas, verduras y legumbres de excelente calidad a precios muy bajos, algo impensable aquí. Desde un punto de vista económico te permiten vivir mucho más holgado que en este país.

Saludos

En qué espacio son las presentaciones??

Hola milko1,

Aquí mismo en la discusión puedes presentarte y contarnos un poco mas sobre ti!


Joan
Equipo Expat.com

HOLA A TODOS, HE VISTO MUCHO DE LAS OPINIONES SOBRE LOS CAMBIOS O CIRCUSTANCIAS CON LAS QUE PUEDES ENFRENTAR A LA HORA DE MUDARSE A LA REPUBLICA. YO JUNTO A MI FAMILIA ESTAMOS TOMANDO EN CUENTA SI DAMOS ESTE SALTO DE IRNOS  A DISFRUTAR EL PAIS POR UN TIEMPO, JUNTO A NUESTROS HIJOS Y A LA VEZ DESAROLLAR UN NEGOCIO DE MERCADEO QUE TENEMOS.
.ALGUIEN QUE ME HAGA REDES DE MERCADEO QUE PUEDA CONTARME SU EXPERIENCIA.?

Hola IMARY(),

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto de negocio.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
Joan claro soy de raices Dominicanas vivo en orlando florida,nunca he vivido en la republica dominicana pero mi esposo y yo estamos mirando la posibilidad de irnos a este bello pais a expandir nuestro negocio.
nuestro proyecto de negocios es una red de mercadeo(net work marketing) esta en 109 paises con mas de 53 anos de existencia vivimos ya de el mismo proyecto ya que mi esposo y yo ya tenemos 5 anos que comenzamos a expandir el proyecto. vemos mucho potencial en la republica dominicana. la preocupacion vienen por que ya tenemos nuestra familia y nunca hemos vivido en el pais. quisiera que me dieran opiniones sobre la adaptacion al sistema de el pais tambien si alguien tuviese negocios de este tipo cuales han sido los mayores retos.
gracias.

Ante todo saludos a todos gustosamente, Yo soy una venezolana mas que esta buscando opciones para irse del país,   soy casada con un bello bebe de 2 años y un maravilloso esposo, ambos somos profesionales, yo visitador medico ( farmacéutico) y mi esposo vendedor de consumo masivo ( vendedor), pensamos en Dominicana como unas de nuestras opciones, y queremos irnos parte del mes de diciembre y enero a conocer mas el país antes de tomar la decisión definitiva mi pregunta seria:

1.Alquilan apartamentos amoblados por un mes en dominicana?
2. Cuanto sale un mercado promedio en dominicana por un mes?
3.que tan caro es el combustible?.
4. como se busca trabajo en dominicana por internet, llevando los cv personalmente a las empresas, o por prensa?
5. como se llama los periódicos allá?.
6. existe algún grupo de personas allá que le brinden apoyo a extranjeros?.

Son muchas incognitas que surgen pero quizas alguno de ustedes pueda ayudarme.

Mil gracias de ante mano.....

Hola danela

Gracias por acercarte a Expat.com.

Lo ideal es que abras un tema nuevo por pregunta para que te podamos ayudar mejor y la información esté mejor clasificada. Aquí te dejo el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Danela.

Aca en este link encontraras info al respecto https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495534 te cuento que en Facebook existes un grupo cerrado que se llama "Mas venezolanos unidos en RD", tambien para la busqueda de trabajo cuentas con aldaba.com.

Suerte.

ya estoy aquí, llevo un mes, de momento me estoy adaptando bien. Quiero conocer gente de la zona de Punta Cana
un saludo

Si tienes Facebook busca: españoles en República Dominicana , tiene mil y pico miembros.

Españoles en rep. Dominicana: tiene quinientos y pico,

Buenas noches, gusto en saludarles... les escribo desde Venezuela, quisiera que me ayudaran a conocer un poco mas sobre RD , ya que como venezolano pienso emigrar de mi país debido a los miles de inconvenientes que se presentan en el, y unas de las principales opciones que tengo es irme hasta RD , tengo entendido que el indice de desempleo es alto, pero aun así estoy consciente que ningún país esta en estos momentos echo un desastre como Venezuela !

Cuanto es el promedio mensual de salario que se necesita para vivir relativamente cómodos para una pareja?

Que estado, zona o provincia, recomiendan para comenzar una nueva vida de cero ?

Cuanto se gasta en alquiler de casa o apartamento, comida, servicios públicos etc ?


Cual quier información que me faciliten seria de mucho agrado!

Gracias ...

Estoy pensando en buscar un lugar calido para vivir tengo , me atrae R.D. Ganas de poner un negocio pequeno ,mis hijos estan en eeuu y la verdad que quiero estar cerca de ellos ,estoy en Chile en este momento(mi pais  y me cuesta moverme sola....aqui hay muchas posibilidades pero no sola  , extrano  y deseo tener los hijos mas  cerca ,
Me alegra estes bien y cuentame si es posible , lo dificil lo adverso  de alla y las zonas mas vivibles ,me importa mucho la seguridad para ver si intento viajar.
Gracias ,carinos desde Chile.

Sinceramente, no creo que vivir en República Dominicana sea una buena idea, a no ser que: tengas vínculos familiares aquí o te veas obligado por temas laborales.
Llevo un año en Santo Domingo y estoy deseando volver a España. Mi experiencia ha sido agridulce, y aunque haya gente que se adapta muy bien en cualquier lugar, en general aquí la mayoría de extranjeros que he conocido están deseando volver, ¿Por qué?
1-En general, el nivel de vida es mucho peor que en España. Hay problemas graves de seguridad, la sanidad pública no existe y si tienes que ir a un hospital, puedes tener muchos problemas. Y sinceramente (y espero que nadie se ofenda) el nivel formativo de los profesionales no es el mismo que en un país europeo (ni tampoco son los medios) y lo digo con conocimiento. La educación sólo es factible si pagas colegio privado. La ciudad es muy agresiva y nada amigable (olvídate de dar un paseo), no tiene nada que ver con las ciudades en España, etc,etc...Quizás pagues más impuestos en España, pero los servicios públicos son incomparables.
2-No hay trabajo y el que hay está mal pagado, por lo que perderás en calidad de vida respecto a cualquier situación que tengas en España.
3-Por lo general, y esto es algo que nunca comprenderé, el dominicano huye de los problemas, no tiene sentido de autocrítica y peca de gran soberbia. Da la sensación de que este es el mejor país del mundo y son incapaces de aceptar los problemas que tienen. Personalmente sufrí el dengue y se que es un problema gravísimo del país, sin embargo, y aún habiendo muerto más de 150 personas este año, cuando hablas con la gente, no le dan importancia, llegando a negar lo evidente y argumentando cosas tan absurdas como que mueren sólo los pobres o los que no van al médico (evidentemente puede que sea así, pero eso no quita para que exista un problema con esta enfermedad que las autoridades y la sociedad rehuyen). En cualquier otro país, ante un problema de esta envergadura, la sociedad se lanzaría sobre las autoridades, aquí, parece que no va con ellos. Esta forma de ser del dominicano hace que este país no salga de pobre en mucho tiempo.
4-Su actitud ante el problema haitiano es muy poco solidaria (aunque esto es común a muchos países)
5-Tiene la manía de no contar las cosas con sinceridad, siempre te dicen lo que quieres oír y al final todo lo que cuentan es humo. Y eso, si vienes a trabajar es un gran problema.
6-Ah y otra cosa, no pienses que por ser extranjero te abrirán las puertas. Aquí son demasiado nacionalistas y orgullosos y aunque seas Einstein no te van a dar una oportunidad.
7-Olvidate de abrir un negocio a no ser que seas un "tigre", porque no hay seguridad jurídica alguna y las formas de hacer aquí las cosas difieren mucho a las formas europeas.
8-Y respecto al coste de la vida, es el mismo que en España, y lo que dicen por aquí de que se vive con poco, pues claro que sí, como en cualquier parte del mundo.
Así pues, a no ser que sea por motivos personales, República Dominicana no es una buena opción, ¿y sino es así?¿Por qué los dominicanos emigran a Estados unidos o a Europa? Y cuando allí encuentran trabajo, allí se quedan. Claro esta, que lo que no es nunca substituible en ninguna parte del mundo es la familia y los amigos.

Asi que por favor, seamos objetivos y no engañemos a la gente. Es como decir que España tiene mejores condiciones de vida que Alemania. ( e insisto, siempre valorando condiciones objetivas y no cuestiones intangibles como los amigos, la familia o la cultura)

A todos nos gusta ir al pueblo de nuestros padres y lo idolatramos hasta la saciedad por miles de razones, pero eso no significa que todos nos fuésemos a vivir allí de forma permanente. Seamos realistas, por favor!!! y que nadie se ofenda!!!

excelente analisis critico! lo maximo amiga

Tienes toda la razón Paraxo, así es la vida aquí; por eso hay que venir primero a conocer el país y luego decides.
Hay españoles que llegaron hace tiempo y siguen en la isla, la mayoría por vínculos familiares.

Un saludo.

TE AGRADEZCO MUCHISISMO TU OPINION Y DEBO CONTARTE QUE CADA DIA ME ACOSTUMBRO MAS A MI PAIS CHILE .
DESCUBRI QUE LAS CAPITALES SON ASI ABRUMAN,PERO EN ESTE TIEMPO E RECORRIDO MUCHOS LUGARES DE ESTE BELLO PAIS Y ENCONTRE UN LUGAR CERCA DEL MAR CON SEDE DEL SURF Y CREO QUE ME QUEDARE POR ALLI CUANDO SEA EL MOMENTO "PICHILEMU".....LO VIVI, LO PASEE Y LO INVESTIGUE Y ME ENCANTO POR LA MEZCLA DE MAR Y CAMPO ,LO SEGURO PARA VIVIR,CALIDEZ DE SU GENTE Y POSIBILIDADES DE NEGOCIOS RELACIONADO CON LA GASTRONOMIA , MUY ECONOMICO, CON MUCHA VISITA INTERNACIONAL Y MOVIMIENTO DE TURISMO DE 9 MESES DEL ANO.
LES INVITO PORQUE INVERTI MUCHO EN ESTA BUSQUEDA Y PARA ALLA VOY ,SI TODO SE DA ,COMO DESEO.
ATTE A LA ORDEN
VICTORIA
CARINOS DESDE CHILE....

Hola victoria del carme,

No escribas únicamente en mayúsculas.

Saludos

Javier
Expat.com

Mira la verdad que me quede asombrado con lo que escribis.......pero es la pura verdad, todo el mundo vive pensando en lo que te pueden robar....con todo tipo de mentiras o nuevos negocios... todo es nuevo pero la inversion jamas vuelve...

Y junto con el dinero se va la novia....por que siempre se acomodan donde hay dinero...y a eso le llaman progresar!!...

Mas alla de eso, y dentro de la mierda que me toco cuando estuve alla, conoci una buena muchacha que realmente vale la pena.

Lo primero que le dije era que dinero yo no tenia...y que apenas tenia para comprar comida, cosa que es cierto en parte, y ella me respondio que jamas ella penso en mi por dinero, yo recuerdo que cuando estaba yo alli que estuve con ella...el ultiimo dia que me quede...recuerdo que ella se lo paso llorando todo el dia......y me abrazaba y se la pasaba llorando y yo le decia pero amor que pasa... y no me respondio nada...

Recuerdo que cuando la llame.......cuando regrese....ella cada vez que yo la llamaba se ponia a llorar....y la verdad amigo.... esa muchacha jamas me pidio nada... ni me hablo jamas de dinero ni nada, .... la verdad, dentro de la mala gente de alla, tambien hay buena  gente, ..... y la verdad que no es linda......se arregla y todo, pero no es un mujeron,.... pero yo no puedo ya vivir son esa pequeñita... flaquita... y me encantaria tener mi familia y hijos con ella...

pero vivir en ese pais, la verdad que me da muchisimo terror...yo se como son las cosas.. y que todo el mundo anda pendiente de robarte siempre, o engañarte...yo soy argentino y blanco y me ven como europeo español o italiano...y todos quieren robarme...y los estupidos me dicen pero tu hablas muy bien el español...y cuando les digo que soy de argentina ellos me dicen pero eso es españa...o que parte de españa es...o de italia... muchos me dicen rubio...jejeje y yo de rubio no tengo nada pero viste como es alla que a uno que no es negro...le dicen rubio... y sabes que lindo es eso que te digan rubio ? ajajajaj.

Bueno yo estoy pensando en poner un colmado....que se que un negocio regular pero no se?, vos que me sugeris?...por que trabajar por 8.000 por mes, ni en pedo.

Me dijeron de comprar una ruta, o algo asi.

Saludos

[email protected]

Hola Pablo,yo tambien soy argentino,en una situacion parecida a la tuya,estoy por montar un negocio si te parece podemos conversar,mi correo [email protected]
ojo con quien te metes,hay de todo como en todos los paises,solo que aca hay mucho mas personas que quieren sacarte lo que pueden.

Hola Pablom2020. Lamentablemente así son los intríngulis aquí. Tuviste la suerte de encontrar una buena chica en una sociedad estropeada, eres afortunado. El amor es poderoso y te atrae hacia ella ¿porqué no ella hacia tí?. Ya lo habrás analizado y decides que mejor vienes tú.
Los colmados no te lo recomiendo, pues los que están a tu alrededor no pagarán impuestos y tú, no te vas a librar. Para vender hay que fiar y es muy difícil cobrar.
Te recomiendo venir y buscar trabajo primero, no por 8.000, sino, por 80.000. Es la ventaja que tenemos los extranjero, los conocimientos. Con el dinero de montar un colmado, dedícalo a buscar ese trabajo, si conseguiste encontrar una chica adecuada para ti, el trabajo existe y lo encontrarás.
Comienza con tus compatriotas y sigue con los extranjeros, habrá alguien que sepa de un puesto para tí. Nada de nacionales y menos montar negocio en el primer año.
Suerte, tienes un buen motivo por el que luchar.

Un saludo.