Formalidades para llevar su mascota a Peru

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Peru?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Peru?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Peru?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola Julen,
yo vine desde Mexico y me traje a mi Gran Danes (imposible dejarlo es mi mejor amigo) te cuento mi historia,
actualmente las aerolíneas son muy flexibles tienen cabinas presurizadas para las mascotas, (imagina la jaula de mi perro que pesa 75 kilos) y hay que reservar con días de antelación por que tienen espacio para 3 por vuelo (al menos en la que viaje yo), después de esto, (mi aerolínea me cobro Usd$90.00 por mi perro) lo cual me parece una ganga, por que cobran lo mismo por cualquier PERRO, sea un chihuahua o un Gran danés,
debes de tener la cartilla de vacunación al día con las vacunas de Rabia y desparasitado así como una carta en la que explique que el perro goza de buena salud,
a la llegada del perro (trata que no le den tranquilizantes porque si llega dormido sospecharan que trae algo escondido en la barriga)
le hacen una inspección visual en el aeropuerto y el veterinario en turno determina que este en buena salud y sin heridas visibles, y te deja pasar,
Listo, a disfrutar de Lima con tu mascota que hay muchos parques y puedes pasear con el muy a gusto…
no hay mayor problema,  lo puedes ver en  http://www.senasa.gob.pe/
si te puedo ayudar en algo mas con gusto...

¡Hola Uriel :) !

¡Muchas gracias por la información!

Un saludo,

Sarah

¿Oye pero qué aerolínea es esa? Yo ando sufriendo porque tengo 3 perros, una de 15 kilos, otra de 19 y otro de 32 kilos. Estuve viendo en Taca y Lan y en ninguna transportan perros de más de 20 kilos, incluyendo el kennel (en Lan son un poco más flexibles, pero en Taca solo puedo viajar con un perrito de juguete con kennel en cabina). Estuve viendo servicios de transporte aparte, pero ninguno y esto me tiene muy mal. :-(

Pregunta adicional: puede uno llegar durante un fin de semana y el animalito será inspeccionado en el aeropuerto? en algún lugar leí que ese instituto u oficina solo trabaja de lunes a viernes.
Buen dato ese de no darle tranquilizantes.
Yo aspiro viajar con mi gata Lily en cabina con Avianca. Cualquier recomendación, será bienvenida.

Yo traje mi perro( un labrador) , mi mejor acompañante  de España , y dependiendo al país donde vas a ir los requisitos cambian.
Pero como es a Perú, sólo era un certificado del veterianario y una solicitud , luego en lima pagas una taza de 68 soles para ver si el esta bien y nada más.
Compras un transportin dependiendo el tamaño y ya está
Luego lo lleve a trujillo a travez  de lan Perú  , me hicieron problemas ya que el perro con el transportin pesaban 50kg y menos mal que hicieron una excepción y me lo pude llevar en bodega , con un previo pago de 140$


Pregunta en lan Perú ...

Hola. yo escribí en mi blog un artículo relacionado con el tema: https://anatetrujilloa.wordpress.com/20 … -mascotas/

Haz la diligencia con tiempo, pues hay vacunas que requieren tiempo de asentamiento.

tengo entendido que en Egoavil Sardiñas hacen todo, de una vez.

Otra cosa: revisa las restricciones de peso, pues te go entendido que el peso máximo es de 20 kilos. Revisa también las razas prohibidas, pues los perro braquicéfalos (bulldogs, boxer y perros de hocico corto no pueden viajar porque se pueden ahogar y los perros como pitbulls, terriersrottwailer, etc tampoco pueden porque, además de la restircción de tamaño y peso, son de "razas peligrosas".

Yo ando sufriendo buscándole hogar a mi perro porque a pesar de que es un pan de dios es "de raza peligrosa"...pensar que es más llorón y tontito que un perro pequeño.

Las aerolíneas que van a Perú son Avianca y Lan. Revisa directamente con ellos las restricciones. Googlea "Lan CArgo" y "Avianca Cargo" y te lleva directamente al sitio :-)

Buenas noches alguien me podría ayudar  es primera vez que trasladar 3 mascotas  soy de lima peru sólo viajaré a argentina a poder traer a mis 3 bebés  pliss alguna sugerencia  consejo gracias

Hola Jans00,

Bienvenido a Expat.com.

Las respuestas que buscas ya han sido compartidas en este hilo anteriormente. ¿Lo has leído todo con detenimiento?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com