Animales de compañía en Perú

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Perú tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Perú? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los peruanos de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Nosotros vivimos las dos experiencias con nuestro perro , llegar a Perú e irnos.
A la hora de viajar con mascotas hay que averiguar las reglas de ambos países, es decir, el país de donde vienen y el proximo destino.
En nuestro caso, veníamos de India, por lo que tuvimos que hacer primero todo lo que india exigía para sacar una mascota del país. Y luego constatar todo lo que Perú requería para ingresarla.
Si bien en muchos países piden cosas diferentes, como cuarentena ( dejar al perro en espera ) por suerte no era nuestro caso sino hubiera saludo fortunas!
Nosotros sólo tuvimos que ponerle un chip ( reglamento de India no de Perú )
Presentar el certificado de salud emitido por un veterinario , vacunas al día , desparasitarlo, fumigar la jaula en la que se lo transporta e inspección de salud por medio del organismo gubernamental .
En el caso de Perú , toda la explicación  se encuentra en la página de Senasa.
No es difícil , además de las vacunas al día, la desparacitacion y el certificado del veterinario, hay que ir con todo eso al Senasa .lo importante a tener en cuenta, es que ese último examen de salud, (llevar al perro a que lo revisen  al Senasa, )debe ser 2 días antes del viaje, la fumigación de la jaula no más de una semana e investigar las reglas del país al que se viaja luego, ya que sino podes verte en problemas al llegar .