Visa visitante: fondos necesarios en Francia

Buenos días a todos,

Mi novio argentino desearía ir a Francia con la visa de visitante y pensaba hacer la carta de autorización para decir que va a vivir en mi casa durante toda su estancia y que por lo tanto no tendrá nada que pagar, ya sea alquiler, comida y gastos. Entonces, igual tiene que probar los fondos necesarios que piden ? Sabe exactamente cuántos son ? Y cómo los conseguiste porque soy la única que trabaja y no tengo esa gran cantidad de dinero que piden 😭

Gracias por sus respuestas

@mariep74


Hola,


Te copio la info que buscas:


Debe disponer de un certificado de un seguro que cubra todos los gastos médicos, hospitalarios y de defunción que puedan originarse durante toda la estancia en Francia, incluidos los gastos de repatriación por motivos médicos.


Los titulares de una visa de circulación deben disponer de un certificado de seguro médico en cada uno de sus viajes.


Si se queda en un hotel, deberá presentar una reserva de hotel, así como un importe mínimo por día de estancia que difiere en función del país Schengen visitado.


En el caso de Francia, este importe es de:


  • 65 euros por día de estancia en caso de presentación de una reserva de hotel;
  • 120 euros por día de estancia en caso de no presentación de una reserva de hotel;
  • En caso de reserva hotelera parcial: 65 euros por día para el período cubierto por la reserva y 120 euros por día para el resto de la estancia.
  • Si se aloja en casa de un particular, deberá presentar un certificado de acogida establecido en el ayuntamiento a petición de la persona que le invita (nota: al pasar la frontera deberá justificar en tal caso que, además del certificado de acogida, está en posesión de un importe mínimo por día de estancia –este importe mínimo es de 32,50 euros por día).