Argentinos expatriados en Francia

#Información

Hola a todos!
Próximamente estaré en Francia con la idea de radicarme durante unos meses, los cuales superan el tiempo máximo como turista... mi preocupación es poder ingresar y permanecer sin inconvenientes. Voy sin trabajo, me hospedaría en la casa de mi novio (él es francés). En base a sus experiencias qué me recomiendan hacer? (me refiero a cuestiones documentales), algún consejo para tener en cuenta? Todo lo que se les ocurra compartir para mi es de suma ayuda! Desde ya les agradezco por su tiempo, aguardo sus respuestas!

Saludos a todos,

Eliana.-

Bueno si te pensas quedar mas tiempo del que se permite, lo ideal seria que hicieran un PACS es un pacto de convivencia donde se te autoriza por un año a permanecer en el país se hace en la dependencia de la cuidad donde pares son solo papeles para poder estar legal.
De otra forma legal podes pedir una invitación ir a las embajadas y hacer todo el papeleo pero piden muchos requisitos además de que tienes que poder demostrar que tienes el dinero para pagarte el seguro de salud el tiempo que decidas quedarte.
Es lo único que puedo decirte... Mi novio es francés y no pude quedarme mas de tres meses y aun así hablando un poco el idioma y teniendo título universitario no conseguí trabajo.
Pero lo de los PACS es una buena opción obvio va a depender de la situación de cada uno...
Mi novio y yo llevamos poco tiempo juntos y bueh es otra historia...
Suerte!

[email protected] es mi correo te diré unas cosas importantes que yo estoy haciendo ahorita Xq vine igual q tu

Loly gracias por tu consejo! No sabía que existía esta opción, me puse a investigar y es bastante viable. Incluso lo puedo hacer en Argentina, en el consulado francés y viajar ya con el PACS desde aquí! Luego te cuento cómo salió todo! jaja gracias!!

Y ate envié un mail!! Graciassss!