Nacionalidad Francesa por descendencia

Buen día, mi abuelo era Frances y mi papá nunca ha solicitado su nacionalidad Francesa, mi papa es nacido en Venezuela al igual que yo, me gustaría saber los requisitos que debe cumplir y recaudos a entregar y a donde dirigirse, ademas quisiera solicitarla para mi y no se si mis hijos optan por obtener esta nacionalidad tambien

Hola MireilleAntichan,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro Francia para que tenga mejor visibilidad. :top:

En lo que te responden, te animo a hacer una búsqueda con la palabra ''Nacionalidad' para que encuentres los temas en los que se ha tratado este tema para que consigas más información y ayuda. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,
Hay turistas que se casan en Francia. Pero para una mayor seguridad, contacta el consulado de frances en Buenos-Aires y expone el caso. para viajar como turista, hay una serie de requisitos en los cuales segun los paises se exige u boleto retorno, un seguro medico, etc...Repito para o tener sorpresas, prejunta al estado civil del consulado de Francia.
Despues, tambien influye mucho el lugar de residencia en Francia. En los pequenos muncipias, algunas veces, casarse es mas facil que en las grandes ciudades.
Un saludo y suerte

Hola,
Si estas en el extranjero es mejor informarse en el consulado de Francia. Si vives en Francia, te pueden informar en el ayuntamiento o en la pagina web del gobierno llamada : www.service-public.fr enlace adquisicion de la nacionalidad
Un saludo y suerte.

Buenas tardes, mande tambien mi pregunta a la embajada de Francia a Buenos Aires y esta es su respuesta .....

BUENOS AIRES-FSLT Visas <visas.buenos-aires-fslt@[Enlace moderado]>
Jeu 25/07/2019 18:51
Monsieur,



Votre conjoint, étant argentine, n'a pas besoin de visa de tourisme.

Elle peut voyager avec son passeport simplement.

Une fois le mariage célébré vous pouvez demander, auprès de la préfecture une carte de séjour « Famille de citoyen de UE ».



Concernant les démarches pour vous marier, veuillez contacter la mairie de laquelle vous dépendez pour vous orienter sur la procédure. Nous ne sommes pas compétents pour cela.



Cordialement,





Service des Visas

cid:16b98dd5dbd5b16b21--------------------------------------------------------

Consulat Général de France à Buenos Aires


Super para mi.....