Mi esposa dodne puede sacar Certificado de residencia en Francia (EDF

No sabemos dodne ella puede pedir este documento, y que documento exactamente es, ella esta en francia y y esotoy realizando el tramite para entrgar todos los documentos para la visa de conyuge alguien sabe donde ella saca este papel, ella esta en lyon, gracias!! urgente!!

Hola persa&katzen,

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de Francia para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola,
Pues yo diria que en la Prefecture o Sous-prefecture de Lyon, pero no se si tu mujer ya tiene la carta de residente o es la primera vez que la va a pedir, supongo que es Española ?
Mira este sitio internet del estado Frances normalmente encontraras todo lo que necesitas... Si tienes un problema, una cosa que no entiendas no dudes en preguntarme:
http://vosdroits.service-public.fr/part … tml#N10134
Un Saludo,
Juan

Hola Juan:Soy española y estoy todo el verano buscando trabajo en Francia.Parece que cuando voy a rellenar cualquier formulario al final no me dejan,porque tengo que poner CD postal de alli, y el tfno de alli.
Que debo hacer si quiero ir desde España.Lo ponen bastante dificil. Alguien que viva alli no le importaria darme un cp y un tfn?. Gracias

Hola,

Si buscas trabajo lo mejor es que venga en la ciudad para un tyempo, porque cuando quieren hacerte una entrevista, te la ponen el dia siguiente o tambien por la tarde mismo (a mi me ha pasado esto). Entonces buscarlo desde la Espana es muy difficil! :)

Hola Carmen,

Ciertos sitios internet o empresas en sus webs ( no todos) , piden como dices, CD postal y número de teléfono, es muy normal que te los pidan, indican donde vives y la empresa que busca un perfil lo busca cerca de donde esté ubicada…

Por supuesto, te puedo dar todos los códigos postales que quieras…para Paris 75001, 75002, Para Lyon 69003, 69009 etc..

Darte un teléfono, también puedo hacerlo será falso y no te podrán llamar y aunque te deje el mío, que les voy a decir si me llaman??? …… “Espere, está en el baño… déjame su dirección y un número y le llama después…” :o … no, no, creo que sea tan fácil manejar esto :/

Tú, quieres venir a Francia cuando encuentres un trabajo (lo que es difícil hacer porque varias empresas querrán verte antes de firmar el contrato, lo que significa que tendrás que pagar un billete de tren España Francia para cada cita… hmmm… como te lo ha comentado Cteti, es muy difícil….)

Pero bueno si lo quieres hacer así es asunto de cada uno (y entiendo que sería a lo mejor por dificultad de alojamiento en Francia), entonces lo mejor sería, organizarte de la manera siguiente:

Como sabes, cuando contestas a una oferta de empleo, la empresa que recibe tu currículo se fijara en lo siguiente:

1)    que siempre has trabajado en España
2)    Diplomas en España
3)    Donde Vives

Muy bien, sobre todo si buscan un Hispano hablante para este trabajo, como tu currículo estará escrito en Francés, se preguntaran si vives en Francia… Si conoces a una persona que vive en Francia entonces pon su dirección, entonces creerán que ya estás en Francia…. Si en el futuro hay un contrato, diles que estabas/estas compartiendo alojamiento. En Francia si tienen interés suelen llamar por teléfono, si no tienen número de teléfono en tu currículo, entonces te enviaran un e-mail si están muy interesados. Trata entonces de tener una dirección mail simple, nombre apellido, @ (un genérico conocido, Hotmail, gmail, yahoo) que sea .fr mejor que .es

El Teléfono:
Sobre todo tienes que hablar francés…. Si no lo hablas olvida lo del teléfono…veo que hablas basico en Frances entonces tu sabras :)

Ahora si quieres un número de teléfono francés, una persona te puede enviar una tarjeta de prepago a España, entonces tendrás un número Francés, entonces cuando te llamaran las empresas pensaran que estas en Francia, estés donde estés la llamada desde Francia te llegara, pero cuidado suelen pasar hablando contigo como 20 minutos, y te sube el precio por el roaming.  Por ejemplo estando con B & you si estas en España cuando te llaman te costara 0.08€/min..
b-and-you.fr/static/pdf/tarifs.pdf

Aquí tienes ejemplo de precio con otro proveedor…

laboutique.bouyguestelecom.fr/offres-mobiles/carte-prepayee.html

Es un ejemplo de precios, hay varias empresas en Francia, como SFR, B & You, Orange, etc… si estas ofertas son caras, entonces coge un tarjeta en lycamobile…

Habrá miles de soluciones, para buscar trabajo desde España, no te aseguro que funcionara… pero por lo menos podras insertar CD postales y numero de teléfono cuando te lo pidan…

Recuerda, que buscar un trabajo es un trabajo… Tienes que adaptar tu coreo al tipo de perfil que busca la empresa, que tu currículo refleje la descripción del perfil buscado, es contestar por lo menos a 15 ofertas por días…y recibir una llamada o mail cada dos semanas… 

Suerte ;)
Juan

:one por Juan y gracias por el aporte !

ella es francesa, pero ella vive con el hermano, sin embargo pensamos pedirle el favor a la mama de ella para que pida ese certificado y me envie la invitacion solo que la mama es de otra ciudad de tulle y no se si sirva tambien aunq mi esposa trabaje y viva en lyon, lo otro es que me gustaria saber cuanto se demora ese tramite para q le den ese certificado de residencia y si ella puede enviarme escaneado desde francia, yo mande un mensaje y me dijeron que si podia ser escaneado pero despues entre a la pagina y dicen que solo aceptan el original entonces nose aquien hacerle caso, y es que ese papel para enviarlo cuesta como 120 euros!!! gracias

Gracias Sarah ;)

Persa,
Los franceses no tienen certificado de residencia, tienen que proveer una carta de identidad y una factura EDF o telefonica, etc... Supongo que estaras haciendo el visado corto o largo plazo, entonces necesitas, desmontrar al consulado que estas casado con una Francesa....Una copia de carta de identidad mas una letra que diga que viviras con ella mas la factura EDF o Telecom, nomina/sueldo de tu mujer, rellena el formulario al consulado o ambajada y todo bien....motivalo por reagrupación familiar...
Ahora si te envia estos documentos tu suegra es una invitacion a Francia, y eso segun el "feeling" te dan o no el visado.... ;)
Un Saludo,
Juan

esto es lo q tu dices?
http://vosdroits.service-public.fr/part … 2191.xhtml

es q estoy confundido entonces para que me den fijo la visa de conyuge de larga estadia no es el papel de attestation d'accueil? o si es este el del link q te envio, lo q te entiendo es q mi esposa tiene q ir a la alaldia y entregar un recibo de servicios publicos y alla le dan el certificado de residencia? es q no entiendo porq sale ese requisito del certificado de residencia...graias por tu tiempo

amigo q pena, osea q ella me puede enviar un ertificado de su trabajo? o el recibo de telecom? y ese es el papel "certificado de residencia" para pedir la visa? porq no sabe ella q hacer, ella ademas comparte apartamento pero el contrato de arrendamiento no esta a su nombre q nos aconsejas hacer?

El link que me has enviado indica :
Attestation d'accueil
"L'étranger, qui souhaite venir en France pour une visite privée ou familiale inférieure à 3 mois".... Osea el extranjero que desea venir para una visita privada o a familia inferior a 3 meses…
Yo entiendo que quieres venir para quedarte en Francia con tu mujer y vivir con ella.

Tambien dice el link "Etranger dispensé" = Extranjeros exentos
titulaire d'un visa "carte de séjour à solliciter dès l'arrivée en France", = titulares de una tarjeta de residencia que tendrás que pedir al llegar… Pero bueno, a ver si nos aclaramos ;)

Osea para mi está claro que si quieres venir en Francia para quedarte, un visa de larga residencia porque estas casado. Para este visado te pedirán el registro del matrimonio, traducido (No sé dónde os casasteis), y una prueba de Frances, si tienes el DILF, DELF, DALF, enseña el diploma y vale…

Pero adivino, que no es el visado que quieres…Porque cualquier razón… …


Si no hablas Frances (Pero por lo visto con tu otro post lo hablas, porque quieres alcanzar el nivel B2, por lo cual ago una parentesis (Si,la alianza Francesa en Lyon en muy buena y el diploma valido en Francia, barato ? depende para quien...) o cualquier otro motivo, pide un visado de corta residencia, para visitar a familiares, no te pedirán hablar Frances,. Entonces llagamos a lo que tú dices la “Attestation d'accueil”.

Que por cierto te lo puede hacer cualquier persona (Poro eso quería que lo hiciera tu suegra ;) ) que pueda justificar de una buena situación y trabajo en Francia dando prueba que si pasa algo podrán ayudarte en finanzas.

Para esta “Attestation d'accueil”, tendrán que dar, la factura EDF o Telecom, nomina/sueldo, justificado de alquiler o que son propietarios, el ayuntamiento, informaran sobre cualquier documento adicional…

Attestation d'accueil” en los ayuntamientos pueden hacerse muy rápido como 1-2 días hasta 2 semana, depende del trabajo que tengan…en Tulle te lo darán normalmente con más rapidez…

Cuando llegues a Francia entonces puedes empezar a hacer las documentaciones para la tarjeta de residencia….

Osino, vez a la alianza francesa en Bogota de indicaran lo que tienes que hacer, osino al consulado o embajada,

No es facil ayudarte si das la mitad de las informaciones, tampoco puedo adivinar, pero creo que como hablas Frances tienes que cojer el un visa de larga residencia... suerte ;)

Un Saludo,
Juan