Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Jubilarse en Aveiro, busco consejo

arasap

Hola, me llamo Pedro. Actualmente trabajo como expatriado en una empresa petroleoquímica en Trinidad y Tobago y planeo jubilarme en unos meses. He decidido disfrutar esa etapa junto a mi esposa en la ciudad de Aveiro donde compramos un apartamento.

Cualquier consejo antes de la mudanza sera bien recibido.

See also

Jubilarse en PortugalViajar a PortugalAbogados en PortugalAbogados de inmigración en PortugalSolicitud de nacionalidad por casamientoCuanto tarda el trámite de solicitud de nacionalidad portuguesa realizado en EspañaVisa para viajar a Portugal
Javier

@arasap

Hola Pedro,

Bienvenido al foro de Portugal.

Excelente decisión. Si quieres saber un poco más sobre cómo preparar tu instalación en Portugal, y a la espera de otros comentarios, te recomiendo consultar la guía para vivir en Portugal, en especial el artículo Jubilarse en Portugal.

arasap

Gracias Javier. Mi primer reto al mudarnos sera aprender el idioma. Se que en Portugal casi todos dominan muy bien el ingles y español, pero quiero entenderme en el lenguaje del país. Si tienes alguna recomendación, bienvenida sea.

Igualmente, mi intención no es necesariamente trabajar en el país, pero no quiero quedarme inactivo luego de mas de 40 1nos trabajando. Si tienes algún consejo, pues también bienvenido.

JohnnyPT

Gracias Javier. Mi primer reto al mudarnos sera aprender el idioma. Se que en Portugal casi todos dominan muy bien el ingles y español, pero quiero entenderme en el lenguaje del país. Si tienes alguna recomendación, bienvenida sea.    -@arasap

Hola Pedro,

Aquí tienes algunas ayudas para aprender portugués para las personas que hablan inglés.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=989388

arasap

Excelente. Muchas gracias.