Costo de Servicios en LIMA

Hola, vi dos temas sobre esto pero uno está sin respuestas y otro es viejisimo, bueno ambos. Y por lo que he visto las cosas han subido de precio en los ultimos meses.

Necesito con urgencia saber cuanto cuesta:
Luz
Agua
Cable
Internet 1Mega


Les agradecería muchisimo la información.
Por otro lado me gustaria saber si allá la atención medica de emergencia es obligada para los centros de salud. Por ejemplo, en CostaRica -donde vivo- aunque sea un extranjero sin seguro ni visa ni absolutamente nada, TENGO ENTENDIDO, que en el hospital lo deben atender en caso de emergencia. En ciertos paises eso no ocurre.

Bueno gracias! :)

Que tal catanun,

Vivo en Surco y aqui pago 40 soles mensuales en promedio por el servicio de agua. Somos dos Personas.

Y por el servicio de luz pago 80-85 soles.

El cambio del dolar es 2.72 soles

El internet y cable puedes contratar el servicio trio movistar que incluye ademas de esos dos servicios la linea telefonica. Me parece que hay una oferta para usuarios nuevos por 3 meses 89 soles. Despues pagarias 209.00 soles. Te recomiendo pagar 30 soles mas y recibies 2 mega.

Aqui puedes ver mas info:
movistar.com.pe/trio-telefonica/sat-1Mbps_12281_1

Las atenciones de emergencia son obligatorias aqui tambien. Pero te puedo recomentar un seguro privado de una clinica por ejemplo el de la Maison de Sante, a mi me sale algo de 25$ mensuales, no recuerdo bien porque lo debito automatico de tarjeta de credito. El servicio es muy bueno.
maisondesante.org.pe

Pero claro en un hospital es mas economico siempre.

Puedes leer un articulo reciente:
chamiradio.org.pe/2011/08/11/hospitales-y-clinicas-estan-obligados-por-ley-a-atender-emergencias-sin-pago-previo-ni-demora/

Saludos.

Ay muchas gracias por los datos!!
Voy a ajustar mi presupuesto con esto para ver que tan bien lo tenia.

Yo viajo de CR para alla el 10 de set. Vos tmb sos de otro lado?
Digo, por lo del seguro, a ver si yo puedo sacar uno con visa turista.

POR CIERTO!!
Ando buscando depa, por algun lado asi como Surco o Borja.. De casualidad no has visto alguno??
Seria una super salvada, me sta costando un toque conseguir uno adecaudo.

Gracias!

Que tal,

Soy limeño. Sobre el seguro he visto a extranjeros atenderse en la clinica, no veo porque no? el pago del seguro es por adelantado. Puedes enviarles un correo y consultarles.

Sobre el depa, mi hermana tiene uno en Surco semi o amoblado completo, le voy a consultar bien y si esta disponible. Son dos dormitorios, un baño, cocina, lavanderia, sala, comedor. Esta en un zona tranquila, tienes un supermercado al frente ;), esta cerca a una avenida llamda Ayacucho y a 10 minutos aprox. en bus de miraflores.

Saludos.

Hola Perucho, he leído tus comentarios respecto de lo que consulto catanum, han sido muy buenos y esclarecedores.
Tengo intenciones de viajar a Perú en busca de trabajo y es muy importante los datos que das. Me podrás indicar que posibilidades laborales existen allí y que nivel de salarios se puede conseguir para vivir? yo soy Lic en Administración de empresa con mucha experiencia en el área comercial y tengo 47 años. Muchas gracias por tu respuesta, un cordial saludo!!

Hola

¿Se llegaron a ir a Perú?


Para info de plata: 3w.numbeo.com, 3w.costedevida.com y 3w.cuantocobro.com