Arequipa

Hola a todos, soy medico venezolano y se me esta presentando la oportunidad de emigrar a Peru, especificamente en Arequipa, con sueldo aprox. De 3000 $, pudiera alguien informarme como seria vivir en Arequipa ? Gracias de antemano

Hola, que tal?

Vivi 1 año en Arequipa y la verdad me queria quedar  :)  Soy de Lima y la pase muy bien en Arequipa. Es la segunda ciudad del pais y tiene de todo, mas ahora con los centros comerciales, pero en ese tiempo no llegue a extrañar nada, ni a los amigos jeje

Es una ciudad limpia, segura, el clima es bueno, casi siempre sol en las tardes, no tanto frio como otras ciudades de la sierra peruana. Llueve por temporadas cortas, la verdad nunca fue un problema pero si hay años que llueve mucho por algunos dias. Dicen que el trafico es un problema ahora, lo dudo, los peruanos somos asi, si por nosotros fuera no deberia haber trafico. El costo de vida es menor que en Lima, calculo que con unos 3000 soles bastara para vivir bien y ahorrar el resto.

Saludos!

Bueno yo soy Arequipeño, para comenzar tengo varios amigos venezolanos que se vinieron al peru para hacer un negocio y se terminaron quedando aquí. Se como es la situación de seguridad de tu país, así es que comienzo por eso. En 47 años que tengo nunca me han asaltado, caminar por las calles es super seguro, hay carteristas como en todas las ciudades pero está bien controlados porque hay cámaras por todo lado, la ciudad es limpia, buen clima, rica comida, hay muchos centros comerciales, te paso un video para que lo chequees, a opinión de muchos, Arequipa tiene la mas alta calidad de vida del Perú sino fuera por el transporte que felizmente en unos años estará resuelto totalmente. Por lo demás te encantara vivir aquí.

Saludos.
youtube.com/watch?v=LAyiqUAgAB0

Supongo que dices 3000 soles más bien. Igual es bueno.

¡Qué rico! Yo no conozco Arequipa pero la he visto en fotos y he investigado su clima y me he pre-enamorado. De hecho estoy pensando en buscar empleo allí cuando vaya, poco después e establecerme un poco mejor en Perú

Hola Yo soy Venezolana y me voy sola a Perú. Estoy mpas interesada en instalarme en Arequipa que en Lima; primero porque es más economico que Lima, hace sol y además es más bonito (mas natural). Soy biologo recien graduadoy me gustaría encontrar un empleo antes de irme allá. He enviado varias solicitudes por internet y no tengo ningun inconveniente en trabajar en otras areas que no sean de mi formacion profesional, pero si creo que como emigrante y estando sola necesito al menos un ingreso de 1200 soles para poder mantenerme. Si saben de lago por favor avisenme! Saludos

hola me llamo julio soy de arequipa ,es un lugar muy hermoso hace sol
vi tu solicitud entra :

3w.bumeran.com.pe/empleos/biologo-arequipa-sanna-1001834894.html

pe.jobomas.com/se-requiere-con-urgencia-biologo_iid_11390775?utm_source=Opcionempleo&utm_medium=xml&utm_campaign=xml&utm_content=xml-avisos

3w.computrabajo.com.pe/bt-ofrd-sgmingenieros-114368.htm

solo son alguno hay ms ,el salrio depende de cada empresa ,la mayoria te paGARA 800 soles aprox.
suerte

Muchas gracias por su recomendacion! Saludos!

Saludos Sr. Claudio!. Gracias por la propuesta! Le escribo a su correo para charlar. Saludso cordiales!
Adriana

Vivo en Lima ya hace 1 año y estoy pensando en mudarme a Arequipa. Me preocupa un poco adaptarme ya que es una ciudad más tranquila. A los que viven en Arequipa, que les parece?

Bueno tranquila dependiendo que es lo que busques, ciudad tranquila es donde todo el mundo quisiera vivir, es el ideal de status, ahora aburrida no es si a eso te refieres, tienes todo; centros comerciales, discos, deportes, clubes, cultura, oportunidades de desarrollo. El costo de vida cando compras alimentos es bajo, haz servicios para todos los gustos. Trabajo haz, pero dependiendo de la calificacion laboral, osea de la especializacion te pagan.
Cualquier consulta me avisas.
Saludos.

HOLA AMIGO SOY VENEZOLANA TRABAJO EN EL AREA DE VENTAS ESTOY POR EMIIGRAR A PERU ME GUSTARIA OPTAR TAMBIEN POR UNA CIUDAD TRANQUILA COMO AREQUIPA MI CORREO [email protected] estoy en busqueda de oportunidades . gracias

Hola buenos días. Soy venezolano Tecnico superior en informática, trabajo actualmente en una empresa Siderurgica que fue tomada por el gobierno. Me encantaría saber si existe alguna posibilidad de empleo en las siderurgicas de arequipa. Tambien puedo desempeñarme en otras areas. Como todos los venezolanos en este momento, busco un mejor futuro para mi y mi pareja. tengo pensado irme primero y luego llevarme a mi esposa. Para una persona que migra sola, que capital deberia manejar para costear sus gastos. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos...

holaa arequipa es una ciudad muy bella y tranquila y cuenta con muchos focos de trabajo si tienes planes de viajar mucha suerte trabajo en arequipa en una constructora cualquier duda escribeme [email protected] suerte y exitos

Muy buena estrategia la de irte primero y luego tu esposa. Ayudas más así y puedes resolver mejor, además de que minimizas los riesgos de fracasar.

Mira, Perú está en pleno crecimiento. Te recomiendo empezar a postular a las bolsas de empleo, empresas y LinkedIn.

Ten organizados todos tos papeles y ve con la mente a trabajar de lo que sea los primeros meses.

Si necesitas a alguien que te ayude con las gestiones, tengo a alguien de confianza.


Quedo a tus órdenes.

Hola amiga yo también  soy TSU  en administración mención ventas si saben de un empleo en arequipa informen por favor gracias

ashtar78 escribió:

Hola amiga yo también  soy TSU  en administración mención ventas si saben de un empleo en arequipa informen por favor gracias


Hola Ashtar78,

veo que preguntaste en alguna ocasión ya por trabajo.
Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección dedicada a Empleo en Perú.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Buenas Tardes
Actualmente tengo unos familiares que están planeando viajar a Arequipa, si es posible quisiera saber si tienen información sobre la situación actual de la zona, seguridad, alquileres, trabajo, zonas seguras, etc.
Gracias de antemano por la atención que puedan prestarle a mi consulta

Saludos a todos,

soy  Venezolana, Licenciada en Enfermería, amplia experiencia en salud ocupacional y el área asistencial, deseo viajar a Peru y me llama la atención los datos positivos que mencionan de Arequipa, ahora bien, existe posibilidad de ejercer mi profesión en dicho lugar.

Agradezco sus comentarios.

mi correo: ***@hotmail.com

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro