Vivir en peru en la actualidad.

Holaaa a todosss. Soy licenciada en enfermería de la ucv. Venezolana. Voy a vivir a Perú. Por favor me podrán responder estas interrogantes con sus experiencias gracias. Revalida como y cuanto dura el proceso? A q zona llegar q sea segura y económica? Oportunidades de empleo? .... Por donde empiezo?  :unsure:/

Hola buenos dias la ciudad mas segura de lima es areguipa tengo 2  año de recidir estoy en los tramites para el carnet  saludos soy panameño

Primero  es consegir la recidencia  eso no es facil no tienes conocido  en peru con tu titulos talves sea facil cualquiera consulta  mi correo [email protected]

Hola Celeste,

Una pregunta en que tipo de rubro estas buscando trabajo?

Slds

EN TU CAMPO HAY MUCHO TRABAJO DE EMFERMERA ACA, TIENES Q TENER TU CARNET DE EXTRANJERIA PARA TRABAJAR FORMALMENTEY TENER DERECHOS LABORALES,SI QUIERES TE PUEDO ASESORAR EN EL TEMA  ME ESCRIBES AL CORREO [email protected] Y  TE CONTESTO.
CESAR

X ahora sera de lo q se me de mientras consigo el carnet. Gracias

Entonces solo buscas a una empresa que te pueda facilitar tu tramite de carnet de extranjería ofreciéndote un contrato?

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe