Costo de la vida en Perú en 2020

Hola a todos,

Cada año, invitamos a los expatriados que viven en en Perú a compartir sus experiencias y a darnos a conocer el precio medio de los productos y servicios de su ciudad o región, con el fin de poder ayudar a los futuros expatriados que quieren instalarse en en Perú.

Nos gustaría agradecerles de antemano por su contribución.

En cuanto al alojamiento, ¿cuánto cuesta alquilar o comprar un apartamento o una casa en Perú?

¿Cuánto pagas en promedio por el transporte público (autobús, metro, tren, tranvía, taxi)?
¿Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible de tu auto?

En cuanto a tus gastos de alimentación: ¿cuánto pagas por los alimentos básicos como el arroz, el pan y la pasta? ¿Cuál es el precio promedio de tus compras mensuales de alimentos?

¿Cuánto cuesta tener un seguro médico? ¿Cuánto cuesta la consulta de un especialista de la salud en Perú?

¿Cuánto cuesta en promedio el cuidado de los niños por mes? ¿Y las tasas escolares?

¿Cuánto pagas por mes por la electricidad, gas, agua, internet, suscripción al móvil, etc.?

¿Cuánto gastas en ocio en Perú (cine, deporte, etc.)?

Siéntanse libres de añadir cualquier otro gasto diario que tengan en mente.

Gracias por compartirlo,

Alec

Hola buenos días, comienzo por decir que el sueldo mínimo son 930 soles pero con los descuentos te quedan 840. La alimentación para una sola persona ronda los 270 soles mensuales, en higiene gastas 50 soles aproximadamente, sin lujos.
En articulos de limpieza gastas 15 soles, los alquileres de las habitaciones los consigues desde 250 en adelante y los minidepartamentos de 500 soles en adelante. El transporte varía según el sitio donde trabajes en combi es de 0,50 el mínimo hasta 4 soles y el metropolitano 2.50 cualquier ruta, esto es solo ida. El entretenimiento varia según lo que acostumbres que hacer; la entrada del cine cuesta 15 soles, las cervezas van desde 3,50 en adelante, comer en un restaurante puede ser desde 10 en adelante dependiendo del sitio y lo que comas, pero no es nada económico, en MC Donald una hamburguesa cuesta 15 soles pero en los establecimientos de comida rápida son a partir de 5 soles, un cocacola de 2 lts cuesta 7 soles, así que todo depende de lo que comas y donde vayas. Así que si vives en una habitación y trabajas cerca puedes gastar 630 mensuales, y con lo que te quede decidirás donde distraerte. Esto es en el Callao, Lima, pero en todas las provincias es casi igual.

Un alquiler de una habitación en pero cuenta 100$  un apartamento cuenta 300$ .un pasaje en bus la mitad de1$.un mercado en lima d comida va de 200$ ha 500$ Si quiere comprar como para 1 med

¡Muchas gracias a todos por compartir la información que tienen! :one Lo apreciamos mucho :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Una pregunta esta página para que es ? Quiero viajar ha utrecht y resivir la ayuda no veo hablando de eso sino hacen preguntas q nc q nos pueda ayudar ha nosotros de verdad.

Hola Robertdauran24,

La página es para que la comunidad se ayude mutuamente con la información que tienen. No todos tienen datos de todo, o no en el momento, por lo que no siempre hay respuestas a todas las preguntas.

Tenemos una Guía para vivir en Países Bajos con información sobre los visados y como vivir en el país, pero lo de la ''ayuda para vivir en Utrecht'' nadie ha podido dar información o confirmar si siquiera esto es verdad. Esperamos que alguien nos pueda aclarar pronto. :top:

¡Gracias por contribuir con lo que sabes!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com