Hola

Hola como les va, soy venezolano de margarita del edo. Nueva Esparta
MI idea es irme con mi esposa a vivir a España. ella tiene la doble nacionalidad así que pensamos en ver la posibilidad de radicarnos en España.
Lo que me da un poco de miedo es como es la vida allá. Aun estamos ya tenemos tramitando su doble nacionalidad.
Ella es profesora de Educación Inicial y yo terminando administración Industrial ambos en T.S.U.
gracias por alguna respuesta o sugerencia.
Saludos a todos...

José Henríquez.

Hola José,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro España para mejor visibilidad ;)

Un saludo

jose soy español y vivo en valencia capital,tengo que decirte que españa esta fatal mucho paro y muy dificil encontrar trabajo,gente muy bien preparada y joven lo tienen muy mal,es mas nos marchamos a otros paises de la comunidad Europea.Yo mismo soy pensionista y salgo en enero 2012 a Tailandia a vivir aqui aun siendo pensionista todo son pagos impuestos,no quiero desanimarte quizas tu tengas suerta si decides venirte a España.un saludo de jose luis

gracias por tu información paco. y no te preocupes todavía tenemos muchas ganas de ir de todas maneras estamos buscando mucha información de como va todo por allá. Gracias!!!

Hola Goyo, estoy de acuerdo con lo que dice Paco, de momento las cosas están bastante dificiles, en el caso que tengan un nivel medio de idioma podrían plantearse irse a otro lado, de todas maneras los ultimos años los pasé en Las Palmas, si necesitas saber algo de ahi dímelo, saludos.

hola loro gracias por responder. bueno en realidad tenemos familiares directos en españa como en las canarias y tambien en madrid. pero igual cualquier informacion ayuda...
si me puedes dar la info sobre Las palmas te lo agradeceria

Preguntame vos cosas concretas que te interese saber porque la verdad no tengo nada bueno que contarte en cuanto a la situacion economica, Saludos.

me refiero al costo de los alquileres, de la comida de una cerveza o un cafe cosas como esa la luz, tv, internet etc,...

goyo soy paco pecas referente a los precios que pides depende de donde quieras ir.Por ejemplo,madrid,barcelona,y todo el norte de españa es mas caro.Aqui en valencia un cafe te puede costar 1'30,una cerveza 1'50 alquiler 400,500 euros,internet unos 40 euros todo depende de la zona de la ciudad.UN SALUDO

Hola.
Me llamo Ángel y vivo en Laredo, en el norte del país.
¿Vives en Isla Margarita y te quieres venir a España? Yo en tu lugar me lo pensaría bastante. No conozco aquello, pero conociendo esto...
No pretendo desanimarte, pero es que si yo tuviese oportunidad quizá me iría a vivir a Isla margarita, vamos.
Lo que vas a encontrar aquí no es precisamente el paraíso. Aquí la vida es bastante cara, los servicios que nuestro amado y socializado estado da a sus ciudadanos deja mucho que desear y la recesión económica que vivimos no tiene atisbos de recuperación.
Eso sí, Spain is diferent!
Un saludo.

angel sainz gracias por responder...
donde vivo es una isla en Venezuela por cierto vienen muchos españoles.
ya sabia que la vida en España es algo cara pero la situación en mi país es algo incomoda por la delincuencia, la política y el mal estado de los servicios públicos ya nos tienen locos, y es algo que todo venezolano desearía disfrutar ya que somos un país petrolero y no disfrutamos de esos servicios por que al estado no les importamos nada de lo que pensemos para nuestro futuro sino el futuro de ellos.

Hola, goyo.
De acuerdo, nunca he estado en Venezuela, así que no puedo hacer comparaciones entre nuestros países.
Me reafirmo en que España es un país caro, con mucha corrupción y con una cultura que nos ha llevado a nuestra situación actual de paro, pérdida de valores, un sistema educativo que se dirige hacia lo tercermundista, una sanidad cada vez más deteriorada, etc.
Reconozco que vuestro gobierno no me gusta ni un pelo... pero el nuestro, tampoco.
Pero bueno, creo que lo mejor es que te olvides de todo eso y te centres en datos objetivos, que te sean de utilidad para hacer tus cálculos.
Estoy seguro de que si venís con verdaderas ganas de trabajar, lo conseguiréis, ya sea por cuenta ajena o propia. Así que, si eso es así, mi mensaje de fondo es: ánimo!
Una cosa en que tenéis que pensar es que aquí cada vez hay menos personas con proyectos, emprendedores o simplemente personas con ilusión por trabajar. Nuestro sistema ha conseguido esto.
Lo que ocurre es que se ciernen tiempos de cambio para el país de forma inevitable tras el cambio de gobierno que se supone tendrá lugar el próximo mes de noviembre, ya que el actual gobierno no va a hacer absolutamente nada hasta entonces.
Probablemente, el estado entre en quiebra técnica y tenga que ser rescatado por la Unión Europea, ya que no pueda financiarse. En realidad esto es así desde hace tiempo, pero el Banco Central Europeo se ha dedicado en ocasiones a comprar nuestra deuda para salir temporalmente del atolladero.
Aún así, sigo pensando que siempre habrá sitio para personas con ilusión. ¿Qué otra cosa nos queda?
Un saludo y si te puedo aportar algún dato concreto que desees conocer, será un placer para mí.
Chao.