Irme a Bogota

Buenas Tardes, no se si mi pregunta tendra que ser por este lado, soy nueva en este blog y aun estoy aprendiendo a usarlo. Soy de venezuela tengo 24 años y estoy a punto de terminar mi carrera profesional (Lic. Diseño Gráfico), mi aspiración es que luego de obtener mi título irme a Bogotá, pero me siento un poco desorientada y no sé por donde comenzar... ¿A donde me puedo dirigir para una asesoría con respecto a eso? ¿algún link que me puedan proporcionar para empaparme más del tema? o me gustaría una respuesta de ustedes.. de antemano muchas gracias

Hola Alejandra, bienvenida

Mira yo siempre recomiendo la pag elempleo.com/colombia/trabajo/ofertas.aspx
es de las mejores de Colombia, registra tú Hoja de vida y allí puedes encontrar una buena oferta.

Saludos.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes ;)

Un saludo

Hola, yo soy de Bogotà, de mi ciudad te puedo decir que es muyyy hermosa, sobre todo para personas como tu con una carrera como diseño, seguramente apreciaras mucho la arquitectura, los museos y galerías, en fin... te hablare de aspectos generales... el alquiler de una apartamento con 3 habitaciones,sala y comedor, cocina, baño en u sector de estrato medio es de aprox. 200-250 USD o menos incluso, te recomiendo localidades como suba, o chapinero, donde encontraras varias ofertas en precios y calidad, bn no se q quieres saber con exactitud en todo caso si tienes alguna pregunta en lo q te pueda ayudar déjamelo saber... :) bye

Estimados amigos Venezolanos, Bienvenidos a Colombia...les sugiero buscar los siguientes grupos en Facebook donde muchos de sus compatriotas han logrado establecerse con exito en Colombia y muy seguramente han pasado ya por todas sus preguntas...donde vivir, cuanto me cuesta, que papeles, el coloegio de los Niños...etc. "Venezolanos en Bogota, Venezolanos unidos en Bogota, Venezolanos en Medellin. Alli en los foros hay amplias respuestas a sus preguntas.


Ahora bien, Soy Paisa y como tal aunque hacia afuera somos Colombia, dentro del pais somos tan parecidos como diferentes... Caraqueños y maracuchos por citar un ejemplo. Al que le guste la vida de una ciudad de 8'm de Habitantes con todo lo bueno y malo que ello trae, ademas de un clima que en ocasiones es bien frio...aunque ultimamente ha hecho como Calor, Bogota es una muy buena opción, con el centralismo de estado, inistituciones, sedes de grandes multinacionales y un costo de vida por encima del promedio nacional.

Si buscas ciudades intermedias con muy buena calidad de vida, sedes de grandes empresas (multilatinas Colombiana) y algunas extranjeras, Medellín y Cali son la mejor opción..igual donde las mujeres más lindas de Colombia estan presente (Con silicona y todo pero eso tambien vale); en ninguna de las anteriores existe playa a menos de 8 horas en carro o en un vuelo a la costa caribe..

Si lo tuyo es la costa, playita, brisa y mar... Barranquilla, Cartagena y Santa marta son lo ideal, ciudades con menos de un millon de habitantes, donde aun puedes ir a almorzar a tu casa en la hora de almuerzo del trabajo.

Si tienes Familia y tu ideal es menos estres, más plan familia, todo cerca, sin tanto desmadre de ciudad grande.. Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales sin duda es lo que buscas...eso si empotradas en las montañas y lejitos de la playa.

Si te gustan los llanos, la agricultura, los animales y demas... Villavicencio, Florencia o Yopal son la dispensa agricola de la Colombia al igual que el petroleo (Campos)

Si quieres tomar ron y whisky parejo debajo de la sombra de un Arbol y con temperaturas sobre los 40° sin hacer mucho vete a Riohacha, Cucuta o a Monteria!

En cualquiera de los casos siempre habrá una muy buena elección para ti y toda tu familia, pero primero tendrás que venir a ver!

Espero les sirva de Algo!