Nacionalidad Colombiana

Buenas tarde quisiera saber si alguien puede ayudarme con la siguiente inforamcion preferible cuidadanos colombianos .

Mi abuela es colombiana y tiene su cedula amarilla laminada con holograma , tengo un familiar viviendo en colombia que tramito su nacionalidad gracia a esto . bien ahora sucede que a consultar en el consulado de caracas me indican que si mi abuela tenia otra nacionalidad ante de 1991 ( que es el caso Venezolana ) pierde la otra de forma inmediata . Es esto posible teniendo en cuenta que tiene su cedula y esta vigente ya que la revise en la pagina de la registradura e incluso el año en cual mi familiar en colombia tramito su nacionalida fue en 2012 muy reciente .

no se si puede explicarme espero su pronta respuestas.

gracias.

Hola, te aconsejo que busqus un grupo que se llama Venezolanos en Bogotá hay como 8000 seguidores, allí pon esa pregunta y creeme que te sacarán de esa duda, es un grupo muy bueno y te ayudan, de todos modos tu abuela es Colombiana y si te acercas con al registro civil de ella o cédula de ciudadanía te darán la nacionalidad Colombiana, ve y únete a ese grupo de verdad te servirán de mucho.

Gracias , e visto el grupo pero no e querido comentar nada alli por que mis planes lo estoy haciendo poco a poco sin que sepa algunas personas . pero efectiva mente mi abuela tiene su cedula laminada amarilla de holograma y el familiar en bogota es su hijo que seria mi tio de igual manera tiene su cedula . solo queria verificar la informacion con alguien que este viviendo en bogota o sea colombiano.

"IMPORTANTE
Las personas que obtuvieron nacionalidad de otro país después del 4 de julio de 1.991, no  perdieron su calidad de nacionales, a menos que hayan renunciado a la nacionalidad colombiana ante el Cónsul colombiano acreditado en ese país.

Por lo mismo, quienes se encuentran en esta circunstancia no tienen que iniciar el trámite de  recuperación de la nacionalidad colombiana."

http://www.colombia.com/colombianos/guia_migrante1.asp

de nada ;) lo se sin ser Colombiano (de momento)

Gracias , estamos haciendo los tramite para obtener de nuevo la nacionalidad debido a que ella la obtuvo ante de 1991

Hola, tu abuela tiene la nueva cedula Colombiana, de no poderse hacer por la embajada de Caracas, ella podria ir a representarte en la registraduria alla.

Muchas gracias! ya pudo recuperar su nacionalidad estamos a la espera de que mi padre vaya saque otros papeles para solicitar la de el ? no se cuanto tiempo se tarde el hecho es que deseo irme el año que viene a bogota