La situación post-covid en la República Dominicana

Hola todos,

La pandemia ha tenido un enorme impacto en el mundo. Las restricciones para viajar, el cierre de empresas, los recortes presupuestarios y las medidas sanitarias han creado retos sin precedentes, también para quienes han elegido vivir en la República Dominicana.

Ahora que la pandemia ha pasado, todos nos adaptamos a la nueva normalidad. Cuéntenos, ¿En qué ha cambiado tu cotidiano?

¿Sigue habiendo medidas sanitarias en la República Dominicana? En caso afirmativo, ¿cuáles son (llevar mascarilla, medidas de barrera, etc.)?

¿El ocio y la vida nocturna han retomado su pulso como antes? ¿Hay fiestas, conciertos y demás?

¿Has notado algún cambio en los hábitos o el comportamiento de la población después de la pandemia?

¿Cuál es tu nuevo ritmo de trabajo: sigues trabajando a distancia o pasas más tiempo en la oficina?

Si hay algo que te apetece comentar sobre el tema en la República Dominicana, no te cortes.

Gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat

Sí. Mucha diferencia. Yo vivo en Cabarete. Antes del Covid aquí había vida en las calles. Ahora está muerto. Hasta estoy considerando mudarme a otra localidad. Antes había gente paseando por las calles por las tardes y por la noche, había motos circulando, había gente en la puerta de los colmados tomando una cerveza. Ahora no hay nadie paseando, no hay casi motos, no hay gente en los colmados. No hay cuartos para tomar una cerveza. La inflación para los dominicanos hace que guarden el poco dinero que tienen para comer. Ya no hay vida aquí.