Menu
Expat.com

Solicitar la indemnización por despido de vuelta a España (tras trabajar en Austria)

Último actividad 12 Diciembre 2022 por sergio1986mix

Nueva conversación

sergio1986mix

Hola,

Desde 2012 a 2015 trabajé en una empresa austriaca, y entonces me volví a España, a una empresa del mismo grupo.

Nadie me explicó si podía solicitar que me devolvieran ciertas cosas.

1) ¿Dónde puedo solicitar la indemnización por despido?, ese famoso 1.53% de las nóminas que debe estar en algún lugar.

2) ¿Supongo que en mi nómina contribuía también a pagar una futura pensión, eso puedo solicitar que me lo den anticipadamente al ya no vivir en Austria? ¿Dónde en caso afirmativo?

3) Dado que supuestamente tengo acumulado ese 1.53% de mis nóminas en Austria por despido aunque no lo haya aún solicitado. ¿Podría solicitar en mi nueva empresa que me reconociera la antigüedad de 10 años (contando lo de Austria) al ser todo del mismo grupo de empresas? En ese caso tal vez no pueda aunque me compensa más la indemnización española al ser ya pagado ese 1.53%, pero no sé si a alguien le había pasado algo parecido y puede pedir como una doble compensación. Es que lo poco que me tuvieron que dar hace 8 años ahora vale muchísimo menos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Austria

Todos los artículos de la guía de Austria