Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Migrar con visa regional (subclase 190)

gioxanne

hola  a todos, me gustaria pedir un poco de ayuda y de sus consejos por favor. Les cuento un poco tengo intensiones de irme a canberra con el programa de visa regional, lo que no se es que seria mas factible,Opcion 1: soy estilista o "hairdresser" mi idea es irme patrocinada por canberra para trabajar independiente y asi obtener permiso de residencia, lo que nose si con esta visa mi hijo estudiaria gratis o tendria que pagar su colegiatura (el tiene 5 años).   Opcion 2: Ir como estudiante y luego postular a la visa de residente (considerando que tendre que invertir todos mis ahorros ) , lo que nose que si al irme como estudiante es seguro que la region me patrocine por haber cumplido el año estudiando y dentro de este haber trabajado al menos 6 meses como ellos piden para patrocinar.

Agradeceria me otorgaran mayor informacion respecto a este tema...

PD: si alguien tambien me pudiera ayudar con los costos de instalar un salon de belleza ya sea el arriendo del local, maquinaria, permisos y tramites que haya que hacer (ovbiamente si me voy a ir a intalar le dejaria esto a alguien especializado en el tema pero quiero tener un estimativo).. De ante mano gracias a todos los que me leyeron :)
:)

See also

Visa sponsored para AustraliaVisa de turista para AustraliaObtener un visado para AustraliaCómo solicitar la residencia permanente en AustraliaWorking Holiday Visa para AustraliaConsulta sobre tipos de visado si ya tengo una empresa que me contrataEs posible aplicar a un visa trabajo para Australia sin estudios superiores terminados
miguelaustro

lo que nose si con esta visa mi hijo estudiaria gratis o tendria que pagar su colegiatura (el tiene 5 años).

El comenzaria el colegio con 6 anos posiblemente, siendo residente tendra los mismos derechos que los citizen, lo que incluye el derecho a la educación.

Opcion 2: Ir como estudiante y luego postular a la visa de residente (considerando que tendre que invertir todos mis ahorros ) , lo que nose que si al irme como estudiante es seguro que la region me patrocine por haber cumplido el año estudiando y dentro de este haber trabajado al menos 6 meses como ellos piden para patrocinar

Nada es seguro en estos terrenos. Es una apuesta que tendras que correr y solo dependerá de que cumplas con todos los requisitos y el criterio del Case Manager que te asignen.
En todo caso, si esa region esta activamente patrocinando ese programa regional de estudio a modo de pathway para una posible residencia, es muy muy posible que cumplan con ello. Existen regiones aqui en Australia con baja migracion y estan haciendo un gran esfuerzo para compensarlo. La mayoria solo quiere aplicar o a Melbourne o a Sydney.

Saludos

gioxanne

Nuevamente estoy muy agradecida y conforme con tu respuesta y por darte el tiempo.. aunque me queda una pequeña duda mi hijo cumple 6 en julio el entraría igual con 6 y saldría con 7??? O entra con 5 y sale con 6 ??? ... millón de gracias. Un abrazo que todo vaya bien 😊