Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

dudas sobre el proceso de migracion a Australia -somos de Venezuela

oswadoalb

Buenas tardes Miguelaustro, ante todo gracias por la ayuda que nos proporcionas a los que queremos migrar a Australia, pues como todos, estamos mi novia y yo en esta etapa inicial y tenemos muchas dudas sobre el proceso de migracion a Australia, ambos somos de Venezuela, mi novia es Contador Publico y yo soy Ingeniero Industrial, nuestro nivel de ingles es basico por lo que inicialmente nos gustaria realizar en Australia un curso de ingles que aumente nuestro nivel de ingles y nos sirva a su vez para presentar el IELTS, y posterior a eso optar por o una visa que nos permita trabajar mientras cumplimos con el periodo de tiempo necesario para optar por la residencia, quisieramos por favor nos guiaras un poco en este proceso, que te parece que debieramos hacer inicialmente, otras dudas son las siguientes: El periodo de tiempo utilizado para realizar el curso de ingles es tomado en cuenta para optar por la residencia?. Que tropiezos podrian segun las leyes actuales de Australia dificultar nuestros planes? Por ahora nos gustaria mucho pudieras aclararnos estas dudas y en la medida en la que vayan surgiendo otras te las haremos saber, esperando no molestarte y agradeciendote de antemano tu ayuda nos despedimos por ahora.

See also

Visa sponsored para AustraliaVisa de turista para AustraliaObtener un visado para AustraliaCómo solicitar la residencia permanente en AustraliaWorking Holiday Visa para AustraliaConsulta sobre tipos de visado si ya tengo una empresa que me contrataEs posible aplicar a un visa trabajo para Australia sin estudios superiores terminados
Julie

Hola oswadoalb,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

alejapr

BUEN DIA, CUAL AMIGUITA, QUE HABLA SOBRE LO QUE PLANTEA OSWALDOALB?

SALUDOS,

miguelaustro

Hola Oswaldo,

ambos somos de Venezuela, mi novia es Contador Publico y yo soy Ingeniero Industrial, nuestro nivel de ingles es basico por lo que inicialmente nos gustaria realizar en Australia un curso de ingles que aumente nuestro nivel de ingles y nos sirva a su vez para presentar el IELTS, y posterior a eso optar por o una visa que nos permita trabajar mientras cumplimos con el periodo de tiempo necesario para optar por la residencia,

Al no estar casados deberian aplicar VISAs por separado, a menos claro que lo de ustedes sea un Matrimonio de Hecho y cuando llegue el momento uno de los 2 aplique la VISA e incorpore al otro como aplicante secundario.

Supongo que deberan hacerse una buena estrategia migratoria, dado q a tu novia le costara mas que a ti obtener una VISA de residencia permanente. Al Ser contadora la 1era dificultad sera q le pediran 7 en cada componente IELTS Academico, tu podrias ser requerido solo 6 del test general (igual deberas confirmar esto, yo no he revisado ultimamente los requisitos para tu area). Si lo logra, ella debera ademas aplicar a una licencia con contadora en Australia. Sin duda el proceso para revalidar Contabilidad (1er assesment previo a la VISA) y luego acreditarse como contador (segundo assesment ya en australia) en un proceso duro, pero no imposible.

En tu caso como ingeniero industrial deberia ser mas simple.
Dale una descripcion a tu ocupacion aqui en Australia:
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … gineer.htm

quisieramos por favor nos guiaras un poco en este proceso, que te parece que debieramos hacer inicialmente,

Estudiar mucho ingles en tu pais, cuando ya sepan manetener una conversacion intermedia, dense una vuelta por Australia para ver si les gusta. Venirse con bajo ingles desde mi punto de vista es una perdida de tiempo y dinero (logras lo mismo si estudias previamente en tu pais y aprovechas mejor el viaje dado que podras tener entrevistas con empresas y hacerte conocido, ya con un mejor ingles).

otras dudas son las siguientes: El periodo de tiempo utilizado para realizar el curso de ingles es tomado en cuenta para optar por la residencia?.

No. Los cursos ELICOS (asi se llaman los de ingles) no te aportan ningun punto para propositos migratorios.

Que tropiezos podrian segun las leyes actuales de Australia dificultar nuestros planes?

Para VISA de estudios, bien pocas dificultades, es la mas simple de todas. Solo debes pagarle a una institucion de ingles y ellos te enviaran una carta de invitacion a estudiar.

Migrar a Australia tiene 3 componentes

a) Un poco de locura
b) Un deseo irrenunciable de mejorar la vida
c) Una buena estrategia migratoria

Lee mucho y concentrence en la c.

Respecto de tu novia, aqui le dejo un post aclaratorio especifico para su ocupacion.

Este hilo habla de un Licenciado en Economias, pero mas adelante se refiere a area de
contabilidad en Australia.
Pasaselo porfavor para q lo lea con calma

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=183637

Un abrazo y buena surte en el proceso.

Miguel