Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Aplicar a Skilled Visa con doble bachelor degree

Portofer

Hola como van, de antemano que bueno que haya gente como usted que le gusta ayudar a otros tan desinteresadamente. Felicitaciones.

Una pregunta, mi ocupacion de ingeniero de telecomunicaciones esta listada en el SOL, no se si usted tenga alguna idea si el tener doble titulo profesional ( Ingeniero y Administrador de Empresas en mi caso) otorgue mas puntos ya sea para la visa independiente o de sponsor. Ademas no se si tengo que validar los dos titulos o solo el que esta listado en el SOL?

Mil gracias.

Un amigo,
Diego

See also

Visa sponsored para AustraliaVisa de turista para AustraliaObtener un visado para AustraliaCómo solicitar la residencia permanente en AustraliaWorking Holiday Visa para AustraliaConsulta sobre tipos de visado si ya tengo una empresa que me contrataEs posible aplicar a un visa trabajo para Australia sin estudios superiores terminados
miguelaustro

Hola Diego,

Son 2 partes:

1 El BODY evaluador - aqui debes comenzar tus averiguaciones

El titulo profesional a validar es el que estudiaste en la universidad y por el cual recibiste un certificado.
Debes ser cuidadoso en presentacion ante el Diac, pues la posicion a la que nomines debe ser relativa a la ocupacion profesional que has desempenado ultimamente.

Dale una mirada a esta respuesta para mayor claridad:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=199602

En general, ingeniero evaluador del lado del Body descartara/desechara toda la experiencia laboral NO relativa directamente a la ingenieria, estimando la experiencia laboral segun el C.V. presentado. Segun entiendo, ;a adeministracion, management o proyectos no son relativos a las ingenierias (a excepcion de algunos civiles).

Luego de la evaluacion del Body ellos te daran un certificado que senalara la equivalencia de tu profesion en Australia y los anios de experiencia considerados en dicha ocupacion. Este certificado sera el que presentes en la aplicacion.

2 El DIAC - si todo va bien con el Body llegaras aqui

Segun el reglamento ellos otorgan puntos deacuerdo a un solo titlo profesional y a la experiencia calculada en el Body, da lo mismo que hayas obtenido varios titulos en tu vida. El titulo a considerar sera el que aparezca en el certificado del Body.
In addition, seran considerados titulos o postgrados otorgados en Australia.

Un abrazo,

Miguel