Tu experiencia sobre el choque cultural en Alemania
Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.
Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.
Gracias por vuestras aportaciones al tema.
Javier
- Obtener reconocimiento laboral en Alemania - Guia
- Centros culturales en Alemania - Empresas
- Mudarse a Alemania con una discapacidad - 3 Respuestas
- Artesanía en Alemania - 1 Responder
- Los vecinos en Alemania - 1 Responder
- Cómo orientarse en Alemania - 2 Respuestas
- ¿Eres feliz en Alemania? - 7 Respuestas
Estoy por empezar el curso de integración porque es obligación hacerlo y prepararme para el Examen B1 , tengo que ir 5 dias a la semana a clases y viajar en tren Cosa que nunca lo he hecho y me da miedo perderme
pues con la barrera del idioma es bien dificil comunicarse y que te entiendan Saludos
Saludos
Te comprendo. El tenido esta mala experiencia cuando llegué aquí, sin embargo el podido cambiar pronto esta situación. Te aconsejo se puedes cambiar de pueblo. Es incleible la diferencia entre ciudades y ciudades. Hoy por ejemplo el podido elegir entre vivir en una ciudad llamada augsburg, donde tendría un pequeño apartamento solo para mí u está en una habitación en München, por supuesto elegir la segunda opción. En augsburg pude darme cuenta que la gente es bastante cerradas, andas como zombis, mientras q en München es todo lo contrario. Eso no es solo porque es una ciudad grande, ya que en el pueblo que vivir durante 6 meses Stephanskirche, así como Rosenheim, la gente es muy abierta.
Lo del tren veras que pronto te acostumbras, es normal que tengas miedo de principio. Yo también estoy a haciendo el curso de integración. Me tiene loca!
Vives en Baviera?
Un cordial saludo.
Saludos!
Enviame tu whatsaap, yo si los recibo
saludos!
Saludos.
Chicas cada uno puede expresar libremente sus opniones, tranquilas!
Saludos
Ruth
Animadora Expatblog Alemania

Bienvenida a expatri...
Podrías abrir un nuevo hilo para exponer tus dudas.
Un cordial Saludo.
No es lo mismo un pueblo pequeño donde la gente no está acostumbrada a la inmigración, a una ciudad grande donde viven millones de personas con diferentes culturas.
Con eso no quiero decir que la gente de los pueblo aquí en Alemania en particular sean cerradas. El vivido tanto en ciudades como en pueblos y particularmente no tengo quejas. Si bien es cierto que hay sitios que es más difícil adaptarse. En los pueblo que eh vivido ( 2) la mayoría de los habitantes son personas mayores que vivieran en su infancia u juventudes la época en que Alemnaia no aceptaba inmigración con buenos ojos ( por no ser drástica ) por otro lado debido a ese pasado que alemaña intenta borrar, los alemanes son abiertos a nuevas culturas, ( con eso no quiero decir que van deja su cultura ..) son comprensibles con los extranjeros... Lo que pasa es que son gente muy correctos y tiene sus costumbres, normas y por supuesto no aceptan que actuemos diferente, al fin al cabo, tenemos que adaptábamos al medio en que vivimos.
Se volvemos a pueblo u ciudades en general es muy relativo. En España por ejemplo en mi experiencia es muchísimo más fácil la integración en pueblos que en grandes ciudades teniendo en cuanta los factores ya citados por usted. La historia de cada país, comunidad ... Influencia mucho cuando de aceptación, inmigración hablamos.
Saludos.
Si puedes abrir un nuevo tema.
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Enviame tu movil por mensaje privado ya que tu no me puedes agregar al WhatsApp , no sé porque tengo ese problema nadie me puede agregar!
Saludos

No vi que habías contestado, no me apareció la "notificación".
Bueno, por aquí, por lo general, los saunas los hay en hoteles internacionales. Al ser internacional, se usa como decís: la gente va desnuda. Pero si sólo hay nacionales, es común que la gente use traje de baño o una toalla. Yo viví en una región muy fría, trabajaba en el frío todo el día, y el sauna era un alivio para mi, me hacía sentir muy bien, y me gustaría seguir esta práctica en Alemania. Aquí solemos tener saunas separados: el femenino, y el masculino. Por eso no veo problema en la desnudez. Lo que sí me pasó una vez, y fue muy gracioso, es que yo estaba en el sauna femenino - y entró un muchacho homosexual. Él se molestó conmigo porque yo usaba solo una toalla, ¡jajajajajaj!, imagináte la escena.
Por lo que me contás, ese sauna sería mixto, ¿es así? Una sóla vez fui a uno mixto, pero no vi una actitud rara en la gente, por lo contrario, vi que los que usan sauna mixto están muy acostumbrados y no se molestan con nadie ni están mirando a nadie.
Estaré en Alemania por siempre, creo, ya que mi marido tiene toda su vida organizada allá.
Saludos!
Primero y principal:
Para los alemanes existen dos lugares en el mundo: Alemania, y "fuera de Alemania" ("Ausland"). Así como existen dos tipos de personas: alemanes y extranjeros (Ausländer).
Es muy pero muy difícil que individualicen a una persona por su nacionalidad o su país.
Algunos podrían llegar a afirmar que el italiano, el portugués y el espaniol son un mismo idioma... Algunos son capaces de afirmar que la capital de Brasil es Buenos Aires. Und so weit... (y por ahí va).
Nosotros nos matamos en la secundaria por estudiar la historia y geografia de Europa y nos da vergüenza no acordarnos del nombre de alguna capital europea y más allá. Los amigos aquí, keine Problem haben (no tienen ningún problema).
Tienen poca cultura general, una mayoria.
La mejor manera de explicar de dónde milagros venís, es abrirles un MapaMundi, pegarte el dedo arriba de tu país y decir "Meine Heimat" (mi Patria).
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Alemania

Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...

Encontrar un empleo de verano en Alemania
La temporada de verano en Alemania comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Estos tres meses del ...

Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañía de un país a otro puede ser costoso y requiere una buena ...

Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...

Trabajar en Dresden
Dresde, también conocida como la Florencia de Alemania debido a su ubicación a lo largo de las ...

Comprar una casa en Fráncfort
Fráncfort tiene un mercado inmobiliario muy animado, y comprar una casa en Fráncfort es sin duda una ...

Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...

El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alemán no es ni homogéneo ni estático. Tiene diversos actores (como ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Alemania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero