Contraer matrimonio en Alemania
- Visados de trabajo en Alemania - Guia
- Artesanía en Alemania - 1 Responder
- Sobre el asilo para los cubanos en alemania - 17 Respuestas
- VISA DE MATRIMONIO para ALEMANIA (Múnich) - 13 Respuestas
- Matrimonio en Alemania - 68 Respuestas
- Ayuda con visa matrimonio y Aleman (A1) - 5 Respuestas
- VISA ALEMANIA PARA CURSO DE IDIOMA - 8 Respuestas
De hecho yo tengo un nivel básico de alemán, uno de los requisitos para la visa es tener un certificado del nivel A1.
Tu que planes tienes con tu novio?
Aquí te dejo info sobre casarse en Alemania. Espero que te sirva:
https://bremenianos.wordpress.com/2015/ … -alemania/
Y tu? Ya tienes los demás requisitos?
Este link es de la embajada alemana en España de la parte de matrimonios, seria bueno que veas porque tiene información que te podría ser útil.
estos son los links, olvide incluirlos en el comentario anterior, Entschuldigung.
Se que para la visa matrimonial los requisitos son un poco más complejos. Tengo una amiga que tramitó esa visa. Primero tuvo que enviar todos sus papeles traducidos al alemán y legalizados para Alemania para que su novio pida turno en el registro civil, luego esos papeles van al juzgado y hay que esperar la aprobación del matrimonio.... una vez que llegó la aprobación le enviaron los papeles a ella a su pais para ir a la embajada a tramitar la visa (ya que para tramitar esa visa uno necesita el turno/o aprobación del registro civil)... en fin, también salió todo bien, pero corrieron demasiado porque hay documentos que una vez que uno los legaliza, solo tienen validéz por 3 meses, y si esos 3 meses pasan.... hay que empezar todo de cero.
Chicas, les recomiendo que estudien alemán. Aún teniendo esposos alemanes, es horrible tener que ir al médico y no entender lo que dice y necesitar o depender de alguien que esté para traducir todo. El aprender el idioma te da la facilidad e independencia para poder adaptarse al país.
Saludos
También estoy en esos trámites bueno ya casi al final ahora estoy esperando la visa de matrimonio ( en la 8 semana) y no me han dicho nada aún los de la embajada como fue contigo?
Gracias por tu respuesta!
Te recomiendo que trates de estar tranquila y si se pasan las 8 semanas llames a la embajada para que te den alguna noticia.
Muchas suerteeeeeee cualquier cosa me avisas donde vas a vivir? Trata de ir aprendiendo el idioma que es importante.
Bueno a mi tambien me dijeron que podía tardar hasta 3 meses fue justo 3 meses contigo?
No te hicieron alguna entrevista o le pidieron algunos papeles extra a tu esposo antes que te den la visa? Tengo entendido que a algunos les piden a las 6-7 semana y a mi nada ...Si estoy algo preocupada por que también mi viaje es una semana después que se cumplan los 3 meses pero a ver intentaré comunicamerme con la embajada después de la 8 semana gracias!...voy para Múnich tu donde estas?
Yo estoy cerca de Berlin o que lindo München. ...mucha suerteeeee ya me contaras como vas con tus tramites....ten mucha paciencia que igual saldra ya lo veras positivaaaa.
Gracias por el Consejo! Espero te este yendo muy bien con el curso de integración !
Ve a YouTube y busca "mexicana en Alemania " y hay un video específico donde ella explica los pasos! Ya que ella lo hizo estando aquí en Alemania, teniendo la visa de estudiante o de Au - pair como tu, El título es "Boda en Alemania" espero te sirva.
Pero el primer paso es ir al registro civil del lugar donde estas para saber que papeles necesitarias! Y hacer que te manden todos eso papeles de tu país
Suerte!

Como estas?
Alguien sabe si es necesario el certificado de idioma A1 para contraer matrimonio en Alemania.
Se que es un requisito si quiero solicitar la visa de matrimonio o la visa de reagrupacion familiar.
Pero no me queda muy claro si la necesito para casarme.
Soy de Argentina.
Gracias! ojala puedan ayudarme!
bienvenida a https://www.expat.com
Te invito a echar un vistazo en la Guía del Expatriado > Formalidades > Casarse en Alemania , vas a encontrar todos los detalles sobre casarse y las visas.
Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com
La verdad es que encuentro info mas util y clara en el foro que leyendo sitios oficiales. Todo es muy confuso
Lei que para solicitar la visa para contraer matrimonio, se debe presentar el certificado A1. (aun no lo tengo)
Ahora lo que no entiendo, es que para reunificacion familiar tambien, lo cual me dio a pensar que podria casarme primero antes de rendir el examen y antes de pedir la reunificacion.
A seguir estudiando entonces!
Te puedo hacer una consulta?
Mi situacion es asi, soy argentina y mi novio aleman. En febrero del prox año nos casamos en Argentina. en marzo nos volvemos para Alemania y nos casamos alli (la idea es vivir unos años alli)
Que deberia hacer? validar el casamiento?...casarme nuevamente en Alemania? no se si todo este tema burocratico tardara mas de tres meses. En fin, perdida perdida

Gracias por tu respuesta y a cualquiera que pueda ayudarme!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Alemania

Working Holiday Visa para Alemania
Alemania es uno de los destinos más atractivos entre jóvenes de todo el mundo. ¿Se te ...

Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...

Encontrar un empleo de verano en Alemania
La temporada de verano en Alemania comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Estos tres meses del ...

Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañía de un país a otro puede ser costoso y requiere una buena ...

Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...

Trabajar en Dresden
Dresde, también conocida como la Florencia de Alemania debido a su ubicación a lo largo de las ...

Comprar una casa en Fráncfort
Fráncfort tiene un mercado inmobiliario muy animado, y comprar una casa en Fráncfort es sin duda una ...

Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...
Conversaciones del foro sobre visados en Alemania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero