soy argentina y me gustaria ir a vivir a japon
- Estudiar en Japón - Guia
- Ir a Japón como estudiante de japonés - 2 Respuestas
- De Argentina al mundo! Saludos! - 2 Respuestas
- Soy Argentino en Argentina y quiero ir a Japón - 8 Respuestas
- me gustaría conocer gente que viva en japón y hable español - 8 Respuestas
- Me gustaria trabajar y vivir en japon - 11 Respuestas
- Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Japón - 3 Respuestas
Bienvenida a Expat.com

Te sugiero por empezar consultar los blogs que podrán darte une primera idea de la vida en Japón.
Te invito a abrir un nuevo tema en la sección Coste de vida en cuanto a tus preguntas relacionadas con este tema. Así serán más visibles
.Un saludo
solier escribió:hola me gustaria que me ayuden con este tema yo soy argentina y me gustaria despues de recibirme ir a vivir a japon. Me gustaria que me ayudara como no conosco a nadie alla para que me diga como son alla las costumbres que tienen y como es la gente. muchas gracias
--
-----------------------------------------------------------------
hola yo soy de españa, malaga y me gustaria irme a vivir a islas fiyitu sabrias algo de esoo
Motivo : Mensaje borrado según petición del autor
.Así, la info servirá a muchos más miembros

Saludos
Segun lei, la visa de trabajo para extranjeros se consigue si tienen el diploma universitario y entre 5 - 10 anhos de experiencia en el area, y el trabajo debe ser relativo a la profesion. Hay varios sites, especialmente en ingles, que ofrecen trabajos aqui, por ej. profesor de ingles, ingenieros, area de negocios, etc. Inclusive creo que piden menos anhos de experiencia, segun estuve viendo. Para quien domina el idioma ingles, venir a trabajar como profesor es buenisimo porque pagan muy bien dependiendo de la institucion. Ahora, en el caso de algunos paises asiaticos, como Filipinas, China, Korea, etc, ellos consiguen una visa de tipo "pasantia laboral", una vez culminado ese tiempo (entre 1-2 anhos maximo), deben retornar a sus paises, o de lo contrario quedan como ilegales. En estos dias justamente fui a la Oficina de Inmigraciones en Tokio y me sorprendio ver la cantidad de personas de esos paises que estan en esa situacion ahi. Muchos/as se casan con japoneses aqui para poder tener una visa de residencia/permanente. (No digo claro, que ese sea el unico motivo).
Para Joelxxx: Si, realmente es un poco dificil conocer chicas japonesas por internet, a menos que ellas tengan un buen manejo del idioma ingles (hasta ahora no conoci ninguna que hable espanhol, pero de que las hay, las hay). Como dijo el Sr. Zavala, lo bueno seria que conocieras alguna y te casases alla (hasta donde tengo entendido, solo puedes acceder a la visa de "conyuge/hijo de japones o descendiente de japones) despues de un anho de casados y con "pruebas" que acrediten el matrimonio (llamese cartas, fotos, etc), al menos se que en mi pais y en otros como Brasil es asi. Otra opcion seria conocer alguna chica descendiente de japoneses en tu pais - me imagino que hay muchos japoneses alla! - y que con el tiempo si se llevan bien se casen y vengan por aqui
Saludos y espero que les haya sido util!

Como no estés casado con japonés lo llevas chungo, a no ser que estés en un la empresa guay que te envíe con un visado. Y una vez aquí encontrar trabajo es todo un reto casi imposible
¡bienvenido a https://www.expat.com!
Las personas a quienes les escribes han estado inactivos desde hace más de 2 años, es posible que no vean tu mensaje. Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Japón y participar en las conversaciones más activas donde miembros que entran con mas regularidad al foro puedan ayudarte.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Tokio

Comprar una vivienda en Tokio
¿Llevas tiempo viviendo en Tokio y quieres convertirte en propietario? ¿No sabes si los extranjeros ...

Estudiar en Tokio
¿Quieres estudiar en Japón y has elegido mudarte a Tokio? La capital japonesa es un excelente punto ...

Alojamiento en Tokio
¿Dónde dormir en Tokio? Los hoteles cápsula pueden ser suficientes para una estancia corta. ...

Adaptarse a la cultura local de Tokio
Pedir perdón, dar las gracias, dirigirse a un desconocido, a tu jefe o a tu familia, hablar, moverse... ...

Normas sociales en Tokio
Mudarse a Japón, más concretamente a Tokio, es una gran aventura. He aquí una lista no ...

Qué comer en Tokio
En Japón, la comida ocupa un lugar fundamental. En Tokio, como en el resto del país, es muy ...

Cómo hacer amigos en Tokio
¿Cómo hacer amigo en Tokio? ¿Te unes a grupos, haces lo que solías hacer en tu ...

Cómo ampliar tu red profesional en Tokio
¿Estás buscando trabajo, creando tu propia empresa o quieres ampliar tu red profesional en Tokio? ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Tokio
Todo lo necesario para vivir en el extranjero