INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA
Primero que todo quiero decirte que escribir con letras mayúsculas en Internet, equivale a gritar, y después de una acostumbrarse a eso, es muy sencillo, escribir con letra normal.
El hecho de tener cédula colombiana, no te exime de certificar y apostillar toda la documentación. A cualquier país que vayas, será así. Y los documentos son los obvios, notas título, pensum o programa de las materias vistas en la universidad, escala o equivalencia de notas.
Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com
LINABRG escribió:HOLA,BUEN DIA, SOY VENEZOLANA, CON NACIONALIDAD COLOMBIANA ADQUIRIDA POR PADRES COLOMBIANOS, SOY ING. CIVIL AQUI EN VENEZUELA, TENIENDO MI CEDULA COLOMBIANA ES NECESARIO QUE APOSTILLE LOS DOCUMENTOS DE UNIVERSIDAD PARA TRABAJAR EN COLOMBIA? Y QUE DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS SE NECESITAN APARTE DE TITULOS Y NOTAS?
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta
Tienen un chat 24 horaa, son muy amables. Comunicate con ellos, la legislación cambia y ellos son la fuente directa.
Visas Colombia
Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com
zuliano13 escribió:Saludos una pregunta estoy en Colombia pero ya se me vencerán los 6 meses como turista como podría hacer para poder permanecer mas tiempo acá legal y sin problemas
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta
Todos los documentos obvios, certificado de nacimiento, notas titulos pensum y/o programas de materias de la universidad.
Suerte! Silvia
Animadora Expat.com
Lisandy escribió:Hola, en unos meses me voy a colombia y me gustaria saber q documentos tengo q llevar legalizado y apostillado
Silvia
Animadora Expat.com
Se legaliza o apostilla en el país de origen, donde se nació o estudió. Si estudiaste en Venezuela has de legalizar allá. Acá es un tramite normal y se hace directamente con la universidad y Ministerios
Silvia
Animadora Expat.com
Lisandy escribió:Me refiero a legalizar, apostillar
Y PUES BUSCANDO INFORMACION LLEGUE AQUI HABER SI ME AYUDAN
para facilitar la lectura por favor te pediremos que escribas tus comentarios solo en minúsculas.
Gracias por tenerlo en cuenta
Vero
equipo expat.com
No se si sabía que escribir en mayúscula en Internet, equivale a gritar, después de una asimila ese pequeño detalle, te das cuenta que mejor escribir en minúscula como te dice Vero.
De momento, puedes leer con mucho cuidado Homologar título
Suerte! Silvia
Animadora Expat.com
Silviahincapie escribió:Excelente!!!! Espero que todas las personas interesadas en esta migración hacia Colombia, la lean.
Gracias Javier
Buenas amiga podrias orientarme quiero sacar mi cedula colobiana soy venezolana con padres colombianos como solicito la cita en la registraduria de cucuta. Gracias por su ayuda
Mientras Silvia aparece, te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Colombia, sobre todo los hilos pinchados a principios del foro. Encontrarás muchos datos al respecto.
También la Guía para vivir en Colombia que abarca varios del proceso de expatriación.
Vero
equipo https://www.expat.com
Gracias de antemano....
Muchas gracias.
Si deseas trabajar de Ingeniero, lo mejor es que entres a la página del Colegio de Ingenieros de Colombia y veas que piden allí para aceptarte la inscripción. Creo qué hay una modalidad donde te permiten ejercer de manera temporal, cumpliendo ciertos requisitos
Saludos. Asumo que tu esposa por ser nacional colombiana te podrían permitir nacionalizarte como Colombiano, por lo que el trámite de visa estaría demás. Ahora sí el punto es que no deseas la nacionalidad, sino una residencia temporal si te tocaría tramitar visa colombiana. En la página Cancillería Colombia existen y explican muy bien que tipo de visas otorgan. En función de los requisitos revisa si alguna pudiese adecuarse a tu perfil
Silviahincapie escribió:Lisandy: de qué gestiones hablas? En el foro siempre se reciben respuestas, información, datos en la medida que las personas hacen las preguntas claras y precisas.
Silvia
Animadora Expat.com
amor una pregunta cuanto es el cambio de bolivares a peso ponte que me llleve un millon quinientos
actualmente me encuentro gestionando mi cedula colombiana por mi esposo colombiano, quisiera saber cuales son los papeles que necesito gestionar para trabajar en colombia.
Te invito a leer la Guía para vivir en Colombia, encontrarás información de tu interés.
Vero
Te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Colombia y la Guía del Expatriado en Colombia, donde encontrarás información de tu interés.
¡Mucha suerte!
Vero
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Colombia

Casarse en Colombia
Casarse en Colombia es un proceso accesible para los extranjeros que residen en el país: no existe ...

Nacionalidad, matrimonio, creación de empresa y homologación de documentos en Colombia
Si piensa radicarse en Colombia, estos datos son importantes. Se dan los link oficiales con explicación ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla español, las palabras, modismos cada día aumentan, por moda, por folclore, ...

Religión y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

Emergencias en Colombia: qué hacer y a quién llamar
El número 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier teléfono, ...

Internet y telefonía móvil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de América Latina. Con una ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinación poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Nacionalidad colombiana: cómo obtenerla
La nacionalidad española ofrece ya de por sí ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero