Abrir una cuenta Bancaria en colombia
Espero una ayuda y consejo de alguin que sepa y este relacionado con el tema.
Saludos.
- El sistema bancario en Colombia - Guia
- ¿Abrir cuenta bancaria en Colombia? - 0 Responder
- Evolución de los servicios bancarios en Colombia - 1 Responder
- Invertir en Colombia - 5 Respuestas
- Métodos de pago en Colombia - 2 Respuestas
- Apertura de cuenta en Colombia - 7 Respuestas
- Trabajar por cuenta propia en Colombia - 1 Responder
yo tambien tengo la misma pregunta, ya me comunique por internet con el Banco de Bogotam, complemente un formulario solicitando informacion y ellos se comunicaran conmigo.
Cambiando de tema, en el foro solo veo preguntas pero ninguna respuestas.
Muchos saludos para todos
Para abrir un cuenta bancaria en Colombia es necesario tener Cedula de extranjeria;algunos bancos ponen restricciones para traer dinero si la cuenta es nueva.
Saludos
Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.

MGehrke escribió:Hola, buenas noches!
Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.
Hola, podrías ser un poco más explícito????
De verdad me gustaría saber como te ayudo el abogado, que hicieron y si también te ayudo con la experiencia crediticia
MGehrke escribió:Hola, buenas noches!
Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando información sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalización de papeles para buscar empleo allá, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?
Gracias!
evejcpj escribió:MGehrke escribió:Hola, buenas noches!
Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando información sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalización de papeles para buscar empleo allá, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?
Gracias!
Hola
Las visas para latinoamericanos no son muy complicadas, en general la forma más fácil es como inversionista a menos que tengas un trabajo antes de irte. Busca en la página de la Embajada. Alli está casi toda la información
Saludos
http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta … ites/visas
Un abrazo
Gracias por la info..
Robert2011 escribió:Hola, mira hay un grupo de Facebook que se llama Venezolanos en Bogota tiene alrededor de 30.000 miembros, y son Venezolanos en muchas ciudades Colombiqana, haz la pregunta alla que ellos saben todo, y se que tendras buena informacion, Medellin es linda, y pues bienvenido de ante mano a esta hermosa ciudad, con sus casi 4 millones de habitantes
Tambien puedes buscarte a alguien de tu confianza con nacionalidad colombiana y abren la cuenta conjuntamente, esa forma es de un dia para otro.
Hay bancos que son muy conservadores, pequenos, no tienen el alcance como el banco de bogota o bancolombia y operan desde hace muchisimos anos, en estos es mas facil abrir cuenta como por ejemplo Banco Caja Social. Una vez que tengas X tiempo con una cuenta alli, te abren cuenta en cualquier banco.
Cualquier otra inquietud quedo a sus ordenes.
Vivi 34 anos en Caracas, actualmente vivo en Medellin desde hace dos anos. Si necesita informacion, asesoria para establecer negocios o alojamiento economico y bien seguro, no dude en comunicarse conmigo.
No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.
Un saludo,
Sarah
Saludos
En cuanto al tema bancario que me consultas, te explico: cuando yo regrese despues de muchisimos anos, me encontre que para abrir una cuenta bancaria debia tener referencias en otros bancos, familiares y comerciales, ademas de demostrar de donde provenian mis ingresos. Eso lo puedes hacer con un abogado y un contador (tu esposa en este caso y luego te incluiria a ti en el banco una vez tengas los documentos de identidad reglamentarios.
La otra forma de hacerlo es que tu esposa abra una firma tipo sociedad anonima, luego saque el rut y con eso le pueden abrir la cuenta. Yo te sugiero que trates de abrirla en un banco bajo perfil, no los mas grandes porque alli se te tranca el cerrucho. Por ejemplo yo la abri en Banco Caja Social. Una vez que tengas unos cuantos meses movilizando la cuenta, abres otra cuenta en uno de los principales bancos con las referencias de este otro.
Cualquier duda no dudes en consultarme, estoy a la orden para lo que necesites siempre y cuando este a mi alcance claro esta. Por favor enviame tu curriculum a mi correo para enviarselos a dos amigos ingenieros para que los hagan llegar a recursos humanos de sus respectivas empresas.
Espero que en algun momento podamos compartir un ameno rato en persona, mis saludos para tu esposa y le dices que estoy a sus ordenes. Que tengas una feliz noche.
Felicidades.
Soy venezolana, es buena la información sobre los bancos, pero tengo otra inquietud, aún estoy indecisa a que ciudad llegar por lo que he indagado Bogotá parece ser muy costosa, pensé en Bucaramanga pero también me llama la atención Medellín, tu que eres de allá cómo es la situación para vivir, yo estoy interesada en alquilar algo pequenito para trabajar por mi cuenta siempre he trabajado con computación como transcriptora de datos ahora soy independiente y me gustaría hacer igual allá, me tiene preocupada los arriendos tando de un localcito como de un apartaestudio.
Me puedes ayudar sobre esto?
Gracias.-
alli encontraras habitaciones o apartamentos para compartir en la ciudad que desees. Feliz noche.
Ahora bien, yo te sugiero que busques una habitacion en alquiler como primera instancia y luego vayas observando las zonas y en las que te gustaria vivir y los costos de los mismos. Quedo a tus ordenes para cuando decidas venir y/o cualquier otra informacion. Te recomiendo que observes la pagina de arrendamientos nutibara, santa fe y buscoapartamento.com
Que tengas una feliz noche.
Buenas noches.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Colombia

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla español, las palabras, modismos cada día aumentan, por moda, por folclore, ...

Religión y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

Emergencias en Colombia: qué hacer y a quién llamar
El número 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier teléfono, ...

Internet y telefonía móvil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de América Latina. Con una ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinación poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Nacionalidad colombiana: cómo obtenerla
La nacionalidad española ofrece ya de por sí ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnológicas más activo de América ...

Comprar una propiedad en Colombia
Colombia permite a cualquier extranjero comprar propiedades en las mismas condiciones que un ciudadano colombiano, ...
Conversaciones del foro sobre banca en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero