Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí — 2016
Les escribo desde Venezuela, ya yo me presente mas no tengo la certeza que haya sido en el foro correcto. Pido Disculpas por ello.
Como muchos venezolano yo también estoy mirando hacia otros horizontes donde poder darle seguridad a mi familia y por sobre todo una estabilidad económica que lamentablemente en mi país no tenemos. Soy profesional en el área de sistemas de computación, tengo postgrados y estudio internacionales pero eso aquí prácticamente no vale de nada. Busco trabajo en RD en lo que sea, trabajo plomería, pintura, electricidad, jardinería, construcción, se hacer de todo un poco como quien dice. Cualquier ayuda sería super agradecida.
*Tengo una hija de 17 años que le gustaría estudiar Hoteleria y Turismo, ¿me podrían orientar en que universidades de punta cana dan esa carrera?
Me gustaría conocer experiencias, opiniones y sugerencias de otros Emigrantes en República Dominicana.
Gracias
Julien escribió:¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti![]()
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí 4° trimestre 2015
Soy Cristian, dominicano, vivo en santo domingo este proximo a la zona de Megacentro, un placer conocerles y poderle ser util.
Tengo disponibilidad de alojamiento y vehiculo temporal.
Mi correo para informacion adicional es cguerrero_69@hotmail.com
...Suerte!.
Feliz Tarde.
1. Soy Contador; mis carreras podré trabajarla allá? tengo experiencias en firmas y no me importaría llegar en una a ese país
2. Mi esposa es Abogada ella está resignada a no trabajar de eso pero pudiera ser asistente de abogados allá?
3. Mis padres también quieren irse y mi madre es repostera y mi padre tiene experiencia en empresas petroleras el pudiera conseguir trabajo de eso? no le importaría taxiar y es muy dificil registrar una empresa mi madre quiere montar una tienda y vender sus tortas y hacer tipo un café se podrá?
4. Como esta Dominicana en cuestión de inseguridad?
5. Como esta Dominicana en cuestión a Educación? no tengo hijos pero es cuestión de 3 años o 4 que se comience a plantear tener uno.
6. Aceptan los dominicanos que llegues allá a competir con ellos?
sin más que agregar y quedando a la espera de tu pronta respuesta,
saludos CV.
cristian777 escribió:Hola a tod@s,
Soy Cristian, dominicano, vivo en santo domingo este proximo a la zona de Megacentro, un placer conocerles y poderle ser util.
Tengo disponibilidad de alojamiento y vehiculo temporal.
Mi correo para informacion adicional es cguerrero_69@hotmail.com
sxcs
Necesitamos saber si ese presupuesto se ajusta para vivir en algun sector cerca de la playa, somos 2 adultos y 2 adolescentes.
Si pudiesen darme alguna dirección de internet para ver alquileres de largo plazo.
Y saber si los seguros de salud son muy caros, asi tambien las escuelas para que estudien.
Atte
Como estas?
Yo tambien estoy proximo a ir a RD, disculpa la pregunta, tu vas con visa de trabajo o vas sin nada?
Estamos decidiendo si irnos a Republica Dominicana o a Costa Rica...
Saludos
Soy venezolano y Tengo pensado ir ah vivir ah república Dominicana!! Y quiero q me den información sobre q tal es por allá cual es la mejor parte de el país para conseguir empleo de lo sea!! Tambn quisiera saber como es lo de gastos en comida, alquiler, transporte etc... Cuanto es el sueldo mínimo, con cuanto dinero tengo que viajar para estar tranquilo al menos 2 meses!" le agradezco alguien q me pueda ayudar!! Este es mi corre: angelalbizu@hotmail.com
Muchas gracuas de antemano, un cordial saludo
Soy Koromoto, actualmente vivo en Venezuela, el menor de mis hijos
vive y trabaja en SD. Me gustaría, en función de esto, llevar a cabo un
emprendimiento en RD . Viajar a ese país las veces necesarias par
lograrlo.
Soy venezolana y Tengo pensado ir ah vivir ah república Dominicana Y quiero que me den información sobre que tal es por allá cual es la mejor parte de el país para conseguir empleo de lo sea!! También quisiera saber como es lo de gastos en comida, alquiler, transporte etc... Cuanto es el sueldo mínimo, con cuanto dinero tengo que viajar para estar tranquilo al menos 4 meses!" le agradezco alguien que me pueda ayudar!! Este es mi corre: carolsochaorojas@gmail.com mil gracias
Soy Venezolana y mi esposo y yo tenemos ganas de emigrar a Republica Dominicana, quisiera saber que debemos hacer para emigrar, tenemos que tener una especie de visa? algun permiso de trabajo?
Si hay oportunidades de trabajo? soy Psicopedagogo y tambien tengo titulo en Ciencias Penales y Criminalisticas, pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier cosa; como sabran la situacion en mi pais esta cada dia peor y debemos buscar oportunidades para crecer y tener mejor futuro en otro pais...
Atenta a sus respuestas y de antemano muy agradecida.
Quisiera emigrar para REPUBLICA DOMINICANA, quisiera tener algún tipo de información con respecto a esta opción de país en cuanto ingresos oferta de trabajo y que ciudad en especifico seria ideal para empezar desde cero como quien dice.-
Soy juan david barranco y soy un colombiano que quiere irse a vivir alla y trabajar y a lo mejor hacer vida mas a largo plazo.
He intentado por medios como visado de trabajo, pero no funciona, .
me gustaria irme alla como turista y luego si legalizar mi situacion
que me pueden decir al respecto?
soy profesional de TI.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
En cuanto al trabajo da pena,no hay y los sueldos solo dan para mal vivir,unos 200 dolares al mes ,sin casi nigun derecho social.
Los colegios privados y publicos son de chiste,no se aprende nada,los maestros en general no valen y las insatalaciones son del tercer mundo.
Los medicos es algo igual,la mayoria no estan preparados y inventan para curarte.
No aconsejo a nadie que se venga a vivir definitivamente aqui.; si lo quieres hacer como aventura esta bien pero no planifiques tu futuro aqui.
Aqui solo viven bien los super ricos ,en sus resorts privados y entre dominicana y miami.el resto le quitan la luz,el agua y enferman mas que otra cosa.
Yo llevo viviendo mucho aqui ,pero ahora mis hijos ya son adolescentes y creo que me voy a ir,no hay futuro aqui para ellos.yo me quede por motivos humanitarios simplemente,pero se exige ya un cambio
Siento lo negativo,pero que no os engañen,esta vien para 15 dias de turista pero no para vivir siempre,
Gracias y saludos.
Casa de dos habitaciones decente( en una ciudad tamaño medio) : 200 €( dos meses de adelanto)
Luz. Un mes. 50 €
Internet al mes : 50 €
Agua al mes: 5 €( es lo mas barato
Seguro medico :al mes 30€
Comida al mes ,lo mas caro: 300. €
O sea,gastos fijos unos 630€
En un campo la casa es mucho mas barata por 100€ la consigues facil,los demas gastos no cambiam mucho
En una ciudad turistica como tu dices,subele bastante a todo,vas a estar muy justo
Te recomiendo san pedro de macoris,esta cerca de juan dolio y no es tan caro,o sino en el norte puerto plata ,tampoco es tan caro.Pero bocachica o bavaro es caro para tu presupuesto.
Lo ideal para tu presupuesto es un campo,pero vas a estar lejos de todo y no hay vida.un coche usado aqui es caro,uno del 98 /2000 te sale por unos 4000€ y la gasolina es cara.
La residencia aqui es cara y facilmente te engañan,sale por unos 900€
Este es un pais bonito ,pero tiene grandes inconvenientes:
Las enfermedades tropicales,la mucha basura que ahy,la cantidad de estafadores para todo,los malos medicos( muchos tambien estafadores),el trafico de locoooos,y que a menudo quitan la luz y el agua( en los campos mas)
Lo que te estan pidiendo por el apartamento es caro para tu presupuesto,fuera de zona turistica puedes conseguirlo por la mitad.
No se ,piensalo,la calidad de vida aqui no es muy buena,mala comida,malos medicos,malos servicios,he oido que costa rica esta mucho mejor,y la residencia es facil.
Ojoooooo,ten cuidado con las mujeres,muchas no son honestas.
Espero haberte ayudado
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Emprendedores españoles en la República Dominicana
- Universidad Tech
- Hacer amigos en la República Dominicana
- ¿Gente viviendo en Samaná /Terrenas?
- Venezolana en RD... LES CUENTO MI HISTORIA HASTA AHORA.
- Grupo de expatriados en Punta Cana
- Encontrar gente en Republica Dominicana
- Quedada Expat Blog. Juan Dolio, Rest. Soya Azul, el 14 de junio, 11h
- Recién llegados a Santo Domingo
- hola soy chica dominicana / española con ganas de hacer amistades
- DESEO CONOCER MEXICANOS EN DOMINICANA
- Recién llegado
- ¿Españoles en la Republica Dominicana?
- quedada el LUNES 23 de SEptiembre a las 8 PM en la PLAZA FERNANDEZ
- VIERNES 7 de JUNIO a las 8 pm NUEVA QUEDADA Expat Blog
- JUEVES 16 de MAYO QUEDADA
- Hola desde Saman�
- Quedadas Expat blog en Republica Dominicana