Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Tengo una serie de preguntas

MARCORDOBA

Hola a todos, mi nombre es Mar soy de Cordoba en España. A mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo en Panama (aún desconocemos la zona) el es aparejador, y el puesto de trabajo serie de jefe de obra. El salario seria de 4.000€ , que al cambio seria de unos 5.150 USD. Los dos somos freeland en España,por lo que dejariamos nuestros trabajos y nos iriamos a Panama. Tenemos un bebe de 19 meses. Tengo una serie de preguntas, ya que estamos en la duda:

1.- Si mi marido va con un permiso de trabajo, podriamos acompañarlo mi hijo y yo con ese permiso?
2.- cuando se le acabe a mi marido el contrato de trabajo (que es para 4 años), podria el montar una empresa?
3.- yo nocesito algun requisito para abrir una empresa? (yo soy contable en España, pero me encanta la reposteria y mi sueño seria abrir una pasteleria o bakerie)
4.- necesitamos contratar algun tipo de seguro sanitario?
5.- con 2600 USD se puede vivir bien en Panama? ya que no queremos bajar mucho nuestro ritmo de vida (y la verdad si alli vamos a estar igual de apretados que aqui, prefeririamos quedarnos, pero aun no hemos negociado del todo el sueldo, y nuestra idea es pedir  7700 USD, con lo que se nos quedaria limpio, despues de pagar las hipotecas de españa unos 5200 USD.)
6.- como funciona el tema de los bancos?

Se que son muchas preguntas, pero... la legislacion española me la conozco al "deillo" y...me asusta un poco un uevo pais, donde no se como funciona la sanidad, educacion, trabajo, impuestos, etc...uff que jaleo

Muchisimas gracias de antemano

See also

Vivir en Panamá: la guía para expatriadosEspañola en PanamaEstoy interesado en conocer gente que viva en panamaHola qué tal deseo conocerGRUPO: Venezolanos en PanamáHacer amigos en Panamáhola hola
Julie

Hola Mar,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

msgdiego

Buenas Mar.

Soy Manuel, aún no he conseguido nada para poder marcharme.
He leido que tu marido se va a Panamá desplazado.
Mi pregunta es si ya estais en Panamá y, si es así, Si tu marido supiera de algún trabajo de Jefe de Obra estaríamos dispuestos a marcharnos.
En mi perfil tengo colgado un CV. por si acaso.
Espero que todo os vaya muy bien.

Un abrazo y gracias por todo