En busca de colegio espanol para mi hijo .
Leyendo cada uno del sus comentarios quiero exponer mi caso, esperando alguno de ustedes me guie y de esta manera mi esposo y yo encontremos la solucion.
Yo soy mexicana por nacimientio asi como mi hijo de 11 anos tambien y casada con in hico marroqui , actualmente viviendo en Canada y con la cuidadania Canadiense cada uno de nosotros desde hace un ano. Por situaciones de clima ,familiares y academicas de mi hijo estamos pensando vivir en marruecos y por lo tanto estamos en busca de in colegio espanol , mi hijo habla ingles,espanol y arabe clasico pero no dialecto marroqui , mi pregunta es si por venir de in sistema canadiense mi hijo pueda ser aceptado.?
Mi hijo lee y escribe el espanol a un 80 % , lee y escribe arabe e ingles a in 100% pues el estudia end una escuela publica bilingue ARABE-INGLES.
Agradeceria mucho si alguien me dijera so mi hijo reune los puntos para set aceptado segun el colegio Ramon yCajal y el colegio Severo Ochoa me dijeron que existe la posibilidad pero con tantos comentarios que he leido sinceramente ya no se que pensar pues mi hijo quiere vivir alreadedor de la familia pues es hijo unico y su sueno es estudiar su bachillerato y universidad end espana . Yo viendo el plan de estudios y por su corta edad mi esposo y yo decidimos que repita el grado sexto en el colegio espanol claro siempre y cuando es aceptado. Asi, el reforzaria el grado sexto junto con el idioma espanol para que inicie su secundaria de una Buena manera.
Ojala alguien lead mi comentario y me pueda dar su pinto de vista o consejo.
Saludos cordiales desde Edmonton Alberta ,Canada.
Chilanga 44.
- Niños en Marruecos - Guia
- hola alguien tiene a su hijo en el colegio Juan Ramon Jimenez ?? - 36 Respuestas
- encontrar trabajos en agadir y colegio para niño español - 4 Respuestas
- Española busca trabajo en Marruecos - 16 Respuestas
- Busco profesora de español - 4 Respuestas
- Colegio español de Casablanca - 2 Respuestas
- hola,voy a trabajar en casablanca marruecos y solo ablo español - 90 Respuestas
Si necesitas algo más, no te preocupes yo te explicare sin problema alguno.
Un saludiño. María.
maseoanees@gmail.com
Muchisimas gracias por responder a mi post, y claro que te escribire pues realmente necesito ayuda y muchos consejos y preguntas que hacer.
Saluditos.
Lily B.
Para entrar en el colegio Español de Tanger debes hacer un proceso normal de solicitud de plaza como cualquiera.
El periodo de solicitud de plaza se inicia en abril normalmente hay q estar atento a su página web.
Te piden un contrato de trabajo entre otros papeles para solicitar la plaza,este diría yo es el más importante.Los demás son fáciles de conseguir.
Aproximadamente 15-20 días después te suelen citar para q tu hijo pase una prueba escrita de varias asignaturas y otra cita que los dos padres tenéis con el colegio.
En algunos casos no te citan ni para el examen ni para la entrevista como fue mi caso pero la verdad es q si venís de Canadá es bastante probable que os citen.Esto lo hacen para comprobar el nivel de español q tiene el niño ya q es un colegio español y como ni hija venia de España y ya cursaba 5* no la citaron.
También os piden las. Calificaciones del último trimestre y del curso anterior.
El colegio no da preferencia a españoles o a marroquíes.El colegio es privado y no realiza traslados si eres de España o tu idioma es el español.El proceso de admisión es igual para todos y si no hay plaza no hay más opciones para estudiar en español allí. La verdad es q es bastante difícil entrar pq suele haber una o dos plazas y muchas solicitudes.
También tienes la escuela americana justo al lado dado q me dices q tu hijo maneja perfectamente el inglés seria otra opción, pero ya te digo antes q es bastante cara,unos 500 euros al año,y el español unos 2000 al año.
No se si he resuelto tus dudas.Espero haberte ayudado y si tienes más dudas si las se te contestaré.
Yo finalmente no vivo allí pq después de lo q me costó conseguir La plaza tuve q volverme a España al mes por un problema familiar.
Estuve solo un mes pero lo poco q vi me gustó muchísimo,el colegio la gente la ciudad.
Quede encantada y estoy deseando arreglar mi situación para poder volver.
un saludo y hojala tengas suerte.
Hola Isis mil gracias por tu mensajito y por todos tus comentarios y consejos seguro que los tome en cuenta asi como los de una amable profesora que tomo un tiempo en darme su consejo .Te cuento que mi hijo esta en el grado sexto actualmente y no tiene problema con el Arabe e Inglés pues los domina perfectamente tanto hablados, escritos y leídos solo mi preocupación es sobre el español pues el lo domina al 100 % pues lo hablamos en casa diario pero tratándose dd gramática, cultura y conocimiento general se encuentra en un nivel bajo , lo lee y lo escribe pero por supuesto no es suficiente.
Mi inquietud es que es obligatorio tener primero trabajo si mi plan es pagar el año completo y después salgo en busca de trabajo. También mi gran pregunta es como le hacen ustedes con rl idioma si no hablan árabe? Yo voy cada año a visitar a mi suegra y por más que me aplico no he aprendido mucho.!!!! También como es la seguridad en tanger es verdad que la gente abusa de ti en los precios de cualquier cosa nomas por que se dan cuenta que eres extranjero?
Me podrías decir tu experiencia y si es fácil encontrar trabajo y renta yo soy maestra de kinder por muchos años r5n México asi comon de inglés en kinder tambien
Espero pronto noticias tuyas y nuevamente gracias.
Lily .
y bueno en referente al tema del idioma estoy más o menos como tú yo llevo 6 años con mi marido y el viajado a Marruecos unas 4 o 5 veces y cuando voy a casa de mi suegra y mis cuñadas pues me voy entendiendo o las cuatro palabras básicas con gestos y la verdad que pasó o 15 o 20 días allí un poco saturada de tanto árabe,pero poco a poco jejejjej.
yo la verdad es que voy a pedir plaza para primero de la ESO en el Instituto para el año que viene aunque no sé si tendré la suerte de que me vuelvan a llamar porque como te dije está bastante complicado y hay muy pocas plazas pero a mí me encantaría volver me gustó mucho el sitio la gente la comida a la cultura que a mí me gusta mucho visitar sitios nuevos.
ya me contarás qué hacéis al final y si llegas a hablar con el colegio y te dicen que pagar un año entero es una opción te agradecería que me lo dijeras para yo también hacerlo.un saludo Isis.
Oyeeeee !!!!!! olvidaba algo ya que tu eres española sabes de casualidad si yo como extranjera seria muy difícil abrir un negocio de comida o abarrotes en España???? Es que yo quiero emigrar a Malaga o Barcelona pero no se si tendria el chance.
Que opinas ? tu que vives allá talves sabes actualmente la situación de tu país si se puede o no.
Saluditos. ..

Ahora para trabajar legal en España necesitas papeles y eso si esta más complicado, la verdad. Tienes q estar un mínimo de 3 años empadronado para pedirlos y están difícil de conseguir estas cosas en este momento. España sufre una crisis Económica muy grande desde 2008 y no hay apenas trabajo y me consta q es en el sur de España donde más paro hay asiq no se si es un buen momento para emigrar a España. Nosotros los Españoles nos estamos marchando fuera a trabajar.
Es por este motivo q yo me fui y quiero volver a irme.
Pq no hay trabajo y la calidad de vida es ahora mismo justa.Ganas para pagar y poco más y si ganas tienes suerte.
Un saludo.
A los niños de 3 años lo q les hacen es una prueba ora para ver como se expresan en español dado q es un colegio español.
Mi marido y yo conseguimos entrar pero si q es verdad q se necesita contrato de trabajo o demostrar ingresos suficientes de vida para sustentarse ya q e colegio no es caro para nosotros pero si para un sueldo marroquí.
Así están las cosas.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Casablanca

Estudiar en Casablanca
Al ser la capital económica de Marruecos, Casablanca ofrece un amplio abanico de posibilidades para ...

Alojamiento en Casablanca
En Casablanca, como en cualquier otro lugar, cada persona elige el barrio donde desea vivir según sus ...

Trabajar en Casablanca
Trasladarse y encontrar trabajo en Casablanca no es algo fácil, ya que la mayoría de las ...

Comprar una casa en Casablanca
El mercado inmobiliario de Casablanca es bastante similar al de Europa. A menos que desee comprar una propiedad en ...

Los barrios más populares de Casablanca
Con una superficie de más de 220 km², Casablanca es una ciudad muy grande, más del doble del ...

Qué comer en Casablanca
Por lo general, los marroquíes están orgullosos de sus raíces y de su cultura, ¡pero su ...

Cómo moverse por Casablanca
Desplazarse en Casablanca es un desafío diario. Sin embargo, la ciudad tiene una red de transporte ...

El mercado laboral en Casablanca
Trabajar en Marruecos puede ser desconcertante para los que vienen de países europeos. Como capital ...