¿Son buenas las escuelas públicas en Valencia?

Hola. Cómo están? Es un alivio encontrar este foro, ojalá me puedan ayudar.
Nos mudamos desde Mexico acá a Valencia hace un mes, mi esposo, mis hijos y yo, estamos muy contentos acá, nos gusta mucho la ciudad y su gente. En este momento les quiero preguntar sobre el tema educativo, ya que llegamos después del plazo de solicitar el cupo en las escuelas, y asignaron a mi hija a una escuela pública que yo no había solicitado, pues ya no hay cupo en ningún lugar al parecer; mi pregunta es si son buenas las escuelas publicas acá en Valencia, o si saben como hacer para conseguir un cupo en una escuela concertada o privada, no tan costosa, o si de plano las escuelas publicas son una buena opción. Gracias desde ya por su ayuda.
saludos

Hola,

Mi nombre es Irene y soy orientadora de una academia en Madrid.

Es posible conseguir plaza en una escuela concertada y/o privada en septiembre o, incluso, mitad de curso; siempre que tengan plazas libres. En cuanto a la calidad, por lo general las escuelas públicas en España son buenas y tienen más recursos para adaptarse a las necesidades de los niños, al fin y al cabo las otras escuelas tienen una parte de privada y tienen que mirar por ello. Por eso, quizás este primer año les vaya bien una pública. Para saber si son buenas o malas... hay que mirarlas una a una.

Mi consejo por experiencia es: que usen el verano para nivelar, los niños suelen venir con un retraso de 1 o 2 años académicamente, lo que suele provocar que al año siguiente de llegar tengan que repetir... volviendo cambiar de amigos después de haberlo hecho el año anterior al dejar su país. Por no decir, cómo afecta a su autoestima y motivación... También les aconsejo que pidan a la escuela que coloquen a sus hijos en el curso que les corresponda por nivel académico, no por la edad que tengan.

Espero haberlos ayudado.
Un saludo.

Hola! Muchísimas gracias por la información, ha sido de gran ayuda y me sirve para esclarecer algunos temas que traía ya en mente. De verdad gracias!
Saludos