¿Donde me conviene estudiar en Argentina o en España?

Hola gente soy nueva en el foro y bueno quería, si por favor me pueden dar mas información o ayudarme de como se vive en España.
Soy de Buenos Aires (Argentina), tengo 17 años, se que soy menor todavia y mas para tomar decisiones futuras; pero mi abuela vivía en España y tengo allí familia, y pues desde pequeña siempre mi deseo fue ir a conocer y poder vivir aya, y bueno dentro de 1 año terminare la secundaria y luego me gustaría poder estudiar la carrera de psicología o maestra jardinera (todavia no me decido cual); aunque mi duda es que no se donde estudiar si aquí en mi país o allí. En fin quería saber la situación real del país, como esta económicamente, si se puede vivir bien o no, por que bueno acá en BS.AS, no se vive tan bien (mucha gente mala, poco sueldo para la gente trabajadora y mucho para los que no hacen nada, y de mas cosas), pero bueno solo quiero que me cuenten como es allá la vida, y que me recomiendan hacer el día de mañana, si ¿debo estudiar acá en BS.AS y luego irme a vivir aya con mi titulo, o me conviene ir a estudiar aya ni bien termine el secundario?
Bueno eso es todo, y espero muy pronto novedades, gracias!!

Me alegro de tus ambiciones y deseos. Mi recomendacion es que vallas estudiando la situacion de instituciones universitarias y ver que te combiene,Si quieres estar al dia de la situacion de educacion que te convenga.Ve en linea y solicita informacion de universidades o collegios que te gusten. Asi sabras cuales son los requisitos y la ciudad en Espana donde se encuentran. Si entras como estudiante tienes mas posibilidades y el proceso es mas directo al que si vas sin planes necesitaras mas  dinero que a lo mejor pierdes y las insertidumbres. Eres joven i tienes buenas ideas pero recuerda lo que te va hacer triunfar es una buena educacion. Busca universidades que no esten en ciudades caras como Madrid y Barcelona, pues a menos que no te den becas o premiacion el costo de vida es muy alto.Se qu e en la region de Murcia hay varias universidades y el costo de la region es bajo. Si vas en linea busca universidades, colegios y institutos.ademas ves en facebook casi todas las universidades tienen paginas y mucha informacion que te sera de buen uso.Suerte y sigue tus planes, los suenos buenos se convierten en realidad.

Buenos días Merlina
Para estudiar en una Universidad española necesitarías solicitar la homologación de tus estudios de bachillerato. Aquí tienes el enlace del Ministerio de Educación para solicitarla: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … 51270.html
Cuando tengas la homologación de tu título de bachiller tendrás que hacer la prueba de acceso, como todos los estudiantes españoles. Superada esta prueba de acceso tendrás que solicitar la admisión en la Universidad que elijas. Según los estudios que elijas, puede ser muy difícil. Los estudios más solicitados son los relacionados con las ciencias de la salud, como medicina, veterinaria, enfermería o fisioterapia y alguna ingeniería.
Toda esta información la puedes encontrar en la página web del Ministerio de Eduación o en la de cualquier Universidad de España.
Si decides estudiar en Argentina y después trasladarte a España tendrás que solicitar la homologación de tu título universitario. Pero aún te falta mucho para eso.
Suerte

Hola buenos dias, estoy en la misma situación que estabas el ante año pasado y quiero estudiar psicologia en madrid queria que me cuentes si te fuiste y como fue tu experiencia