Soy español y me gustaría contactar con españoles en Venezuela

Buenas tardes:


Tengo previsto viajar a Venezuela en Breve...sería la segunda vez, pero la primera vez fui a Margarita y creo que no es un destino representativo del resto del pais.

Agradecería si alguien me puede dar informacion de costes Vs salarios...

Gracias

Un fuerte abrazo

Hola Ignatius73,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Venezuela para mejor visibilidad.

Espero que los demás miembros te informarán muy pronto de los salarios y del coste de vida en Venezuela.

Un saludo

Hola Ignatius!!
Soy española residente en Venezuela,este país tiene mil sitios que ver y quedar con la boca abierta,ciertamente Margarita no representa mucho la cultura venezolana,pues está más dedicado al turismo,yo personalmente te recomiendo que te quedes por Valencia o Puerto Cabello,en este último se encuentra la playa de Los Cayos,que pertenece a un pueblecito llamado Chichiriviche,ahí es donde aluciné la primera vez cuando al poner un pie en uno de los cayos,me encuentro una reunión enorme en la playa y cuando voy a ver,es una rueda de tambor,osea,gente tocando percusión y bailando danza afro-venezolana, eso no tenia precio para mí.
Sobre ciudades... me gusta mucho Maracaibo,en el estado Zulia, y cercano a eso,está La Puerta,un pueblo en Los Andes Venezolanos, aunque claro,para ver...si tienes tiempo y dinero... El Salto Ángel claro.
En fin,espero haberte ayudado en algo,para lo que necesites,aquí estamos.
Saludos

estoy pensando en mudarme a vivir a Venezuela, me da igual el lugar....Solo quiero ser feliz y en España no lo soy ni seré... Me gustaria saber como esta el empleo y si es dificil para un español encontra empleo...Gracias de antemano saludos a todos

Hola albert1980,pues mira,todo depende de a qué te dediques,si que es verdad que aquí no ponen problemas por ser español o no tener la cédula de identidad (D.N.I.),no es como en España,por lo que es más fácil conseguir trabajo,y también es cierto que hay más ofertas de empleo que allí, yo me vine en febrero y en España no conseguía nada de nada,daba igual el sector,no había apenas ofertas,aquí sí. Eso si,la vida es muy distinta para bien y para mal,como en todos lados.
La gente es genial y yo no he tenido ni un solo problema por ser española,son muy amigables,el mayor problema que veo?la inseguridad,no se puede caminar,por lo que aquí sin coche no eres nadie,porque al menos por donde yo me muevo,el transporte público no es muy seguro,aunque la gente lo usa claro.
Por otro lado,el sueldo mínimo está en 1500 bolívares,lo que vienen a ser unos 150 euros,y yo no sé quién se lo ha inventado,pero la vida aquí no es barata,todo es muy económico mientras se tengan euros,pero después...es igual que en cualquier parte,vivir para trabajar.
Pero en compensación,la gente es genial,los paisajes de ensueño,las playas paradisíacas,la comida buenísima,la fruta es la mejor del mundo,tienen ron hasta decir basta,la temperatura es mucho más que perfecta y su cielo es el más azul que mis ojos hayan visto.Si te decides,aquí tienes una compatriota por si necesitases algo. Suerte!!

Veamos Lenita82, no se si vives en otro planeta pero a pesar de todos esos encantos y bellezas que hablas de Venezuela, debes ser sincera y decirle la verdad sobre la inseguridad ciudadana que se vive en todo el pais.
No obstante, si Albert1980 quiere practicar el turismo de aventura y jugarse la vida por un celular, unas zapatillas deportivas, una videocámara, etc. pues que se venga a Venezuela.

Buenos días a todos! Concuerdo con lo que dice lenita82, no sé porque el compañero aquí le escribe que le diga la verdad al chico sobre la inseguridad que en Venezuela se vive, si lees bien ella le dice que hay problemas de inseguridad pero en algo tiene razón, es igual que en cualquier parte del mundo, en Venezuela pasamos ahora por una ola de inseguridad en algunas zonas del país, pero todo es cuestión de vida, no podemos poner a un país de malas solo porque hay inseguridad, Venezuela es un gran país y nosotros como Venezolanos sabemos tratar a las personas que llegan a nuestro país buscando una nueva vida, hay que tener un poco de sentido a la vida y andar con cuidado, aun hay buenas oportunidades de trabajo y algo que tenemos a favor es que en nuestro país hay muchas posibilidades de trabajar en cualquier cosa, soy venezolana y ahora vivo en Brasil, si pudiera volver a mi país lo haría porque una vez que uno sale de su país se da cuenta que las cosas en otras partes del mundo están mas complicadas, mi esposo está trabajando aquí por medio de una compañía extranjera y debido a eso nos mudamos para Brasil y déjenme decirles que nada que ver con Venezuela, si creen q en Venezuela se vive mal por la inseguridad, deberían ver mejor las cosas en otras partes, de resto les dejo un abrazo a todos y mucha nostalgia de mi gente bella de Venezuela! el país donde el extranjero se siente como en casa!

Hola Kalakukkojuna,no sé de dónde te sacas que yo miento sobre la situación,pues le dejo bien claro el tema de la inseguridad,solamente me limito a contar mi experiencia,lo que si me parece  triste es que haya tanto venezolano hablando mierdas de su país,por eso hay cosas en las que no se avanzan, porque no os creéis lo que tenéis,y aunque venga alguien de fuera a deciros que a pesar de la situación actual,este país vale la pena,nunca entenderéis que Venezuela la hacen los venezolanos,elige que Venezuela quieres ofrecerle al mundo.

Buenos días mi gente bella de expatBlog! retomando nuestro tema de vivir en Venezuela, tienen muchas posibilidades de conseguir una nueva vida prospera, para el día a día es muy buena, en el ramo laboral hay un mercado de muchas posibilidades, tanto para profesionales como para el comercio informal, mucha gente ha optado por el comercio informal ó trabajar independiente, en el ramo del comercio informal les diré que es muy bueno, hay mucha oportunidad para personas que le gusten vender cosas, les aseguro que muy rápido van a tener una clientela grande, solo con venderla en oficinas les aseguro que encuentran una buena clientela, los Venezolanos somos compradores natos, es algo que llevamos en las venas jajajja, se puede surgir muy rápido si te lo propones y te organizas bien, ya en el plano profesional tienes que buscar muy bien la compañía y tener en cuenta el sueldo y los gastos! por mi parte les digo que pueden tener muy buena suerte en lo informal, la vivienda en la ciudad si es un poco complicada, pero buscando bien se consigue muy buena oferta, para su día a día es muy buena, consigues buenos lugares para divertirte, centros comerciales, parques, cines y sobre todo una nota de gente, a las personas que vengan por cuestión de turismo, les recomiendo tener cuidado al cambiar sus divisas, es mejor cambiar o llegar con moneda del país y luego con calma buscar a alguien que se los compre a un buen precio, en estos momentos puedes conseguir por dólar 9000 bolívares ó lo que viene al caso 9 bolívares fuertes y por euro consigues hasta 10 bolívares fuertes ó más, que serian 10000 bolívares por Euro, de resto a disfrutar de mi bello país, otra cosa en Venezuela tenemos muchos club como el Club Portugués ( Centro Portugués) donde puedes pasar un día maravilloso de sol  y piscinita en un ambiente nota, está el club Italiano ( Club Ítalo) estupendo club muy bueno, está el Club Español ( Hermandad Gallega) una nota para lo mismo y con una comida divina, en fin tenemos todos los club de nuestros amigos extranjeros que han ido a residenciarse en Venezuela y solo con presentar tu pasaporte puedes entrar sin pagar nada, siempre y cuando seas turista claro! Pero también es una opción muy divertida, Caracas es una metrópolis muy divertida, eso si no buscar Hoteles en la zona del Centro o el Oeste, lo mejor por seguridad y facilidad de lugares es la zona de Chacao, mi bello Municipio Chacao y lo mejor es que puedes ir caminando a cualquier alrededor, tienes el Centro Comercial Sambil,Centro Ciudad Comercial Tamanaco, San Ignacio, Lido,Centro Plaza que es un Centro Comercial más pequeño, no tiene mucho que ver es más que todo de oficinas y uno q otro restaurant, tienes cerca de Chacao otros Centros Comerciales que en metro o carrito llegas en 15 minutos máximo, lo demás es buscar y conocer

Muy bueno, claro, conciso, real y positivo tu comentario amigo .......tambien yo lo voy a tener en cuenta, ya que idea es trasladar mi fabrica de joyeria alli ........un abrazo ALBERTO

Otro que por ingenuo cree en pajaritos preñados.
No estoy diciendo que el pais es precioso por la exuberante y variada Naturaleza que tiene, que hay paisajes espectaculares, et.etc. pero si debes saber con un negocio de joyería que eres el perfecto candidato para ser secuestrado y posiblemente asesinado por las miles de bandas de malandros que pululan por el pais.
He vivido un año en Venezuela, mi esposa es venezolana y cada dia vi que la morgue de Bellomonte está repleta de cadáveres por muertes violentas.No intento asustarte, pero si ser realista. ¿ Y por qué crees que miles de venezolanos salen del pais con sus familias y  por qué muchos extranjeros residentes han abandonado sus propiedades con tal de marcharse ???.
No me fio de los medios de comunicacion como Noticias24 Venezuela, porque soy partidario de no juzgar a un pais por lo que digan los medios de comunicación, sino de verlo y sufrirlo personalmente.
Repito , es un lindo pais, pero piensa primero en la inseguridad tuya y de tu familia y también en la Sanidad Pública, a no ser que contrates un seguro médico en alguna clínica privada.
De política no digo nada, la realidad supera a la ficción.
Cuidate

Hola kalakukkojuna,

Aquí todos pueden compartir su experiencia y no es necesario despreciar el comentario de los demás.
Cada uno tiene su opinión ;)

Un saludo

Hola, me parece que no peco por ingenuo, no se si sos cobarde o un amargado ????, estuve 20 días en Venezuela, en Caracas, dando seminarios de joyería, y mira, quizás por el lugar donde me he movido, no he visto nada de eso, donde vivías vos ? ....a ti te echaron del país o te fuiste, me parece de muy mal gusto hablar así de un país, Venezuela es uno de los países las hermosos que he visitado, toda su gente te recibe con un gran agrado, te hacen su amigo rápidamente...eso si, hay que estar predispuesto para eso....

Sr.Joyero; aqui solo se cuenta una experiencia personal y no se juzga a un pais por algunos malandros que tenga o pueda tener.
Solo cuento mi experiencia en Venezuela de la misma forma que puedo contar mi experiencia en Argentina en Corrientes donde también viví durante un año.
No me han echado de ningun pais sino que me ido voluntariamente y Vd, aqui en el foro me insulta llamandome cobarde.
Tampoco he menospreciado a nadie, cosa que Vd, hace,
¿ Que a Vd. le gusta vivir con esos riesgos ?, Pues bueno, allá Vd,, pero en cualquier intervención no solo hay que poner lo positivo de vivir en tal o cual pais, sino tambien los puntos a tener en cuenta en cuanto a seguridad personal por motivos de cautela y como advertencia previa.
En otros paises se advierte a sus ciudadanos de los riesgos que comporta viajar a zonas declaradas inseguras, y eso no quita que tenga unas bellezas naturales immensas ni que sus gentes sean muy amables, abiertas y acogedoras. Tengo muy buenos amigos en Venezuela y en Argentina . Ni a todos los argentinos les gusta el tango ni a todos los españoles les gusta el flamenco.
En fin, sobran argumentos......

Tranquilo ;)
Por favor, ¿pueden volver a hablar del tema inicial?
Gracias de antemano :)

Julie escribió:

Tranquilo ;)
Por favor, ¿pueden volver a hablar del tema inicial?
Gracias de antemano :)


De acuerdo Julie.
Está visto que nadie escarmienta en cabeza ajena.
Saludos

Hola, en, fin, veo que entendiste mal, no dije que eras un cobarde...dije que NO SE SI SOS COBARDE .....y es una lastima que tengas tan malos recuerdos de venezuela.....y por lo que veo , sos medico forense ..te mando un gran abrazo....
Alberto

amigo meraryc, antes de viajar leí muy bien tu comentario, y fui al C
hacao, mira, allí, estuve 20 días sin ningún tipo de problemas, he ido a los mejores restaurantes y la gente en general es muy amable, solo algunos casos , ( se los hice notar ) que no tienen vocación de servicio, te atienden muy mal ...., fui al Sambil a comprar ropa para mis chicos, remeras de la liga profesional...
andaba con los que ahora son mis amigos, he hecho mas de 25 reales amigos, hasta muy tarde y nunca vimos nada fuera de lo normal, el "carro" policial pasaba cada 15 o 20 minutos.
Posiblemente y creo que tienen razón, sea por el lugar....que allí hay tanta seguridad, pero se que hay inseguridad en Venezuela, quizá un poco mas que en Argentina, pero, todo es cuestión de cuidarse y cuidar, y la inseguridad no solo es patrimonio de los latinoamericanos, pues Europa y EE.UU también están en vilo salvo pocas excepciones....
Alberto

hola, aun estas interesada en venir a Venezuela? de ser asi, puedo orientarte.
yoly garcia

Esta claro que cada uno ve las cosas desde el punto que quiere, yo me trasladoa vivir a venezuela en verano del 2012 y antes de tomar la decisión ya he estado en el país.
Cuando se habla de inseguridad, creo que se compara con ciudades europeas donde claramente la diferencia es abismal, pero comparto la opinión de muchos compañeros del foro. A mí me pareció un caramelo!!! y no esos comentarios tan super negativos que he leido por parte de un miembro del foro.
Yo estoy divorciada de un brasileño y he conocido brasil muchisimo y en diferentes estados. Eso si es peligro!!!! la gente mira de reojo, te están todo el tiempo intentando dar el palo, mintiendo y engañando, hay mucho tiroteo en cualquier parte y a cualquier hora!!! Eso es miedo y inseguridad. no lo que hay en caracas por favor....
Cuando se habla de la inseguridad en américa del sur siempre se mete todo en el mismo saco y creo que realmente los paises mayormente conflictivos son Mexico, Honduras, Colombia y Brasil, por una razón muy sencilla, son los reyes del tráfico de drogas!

Por supuesto que venezuela en muchas cosas no es como españa, pero no es tan fiero el león como lo pintan!!

Supongo que su ex brasileño si leyese su opinión, diría ¡¡¡ En Brasil hay mucha seguridad, son hechos aislados, etc.etc.¡¡¡ asi que cada uno ve las cosas según el cristal con que se mire.
Le deseo mucha suerte, en Venezuela........

Si hay inseguridad en Venezuela , pero con un poco de sentido común  no corremos riesgos, hay miles de sitios seguros, claro hay sitios que solo son para un tipo de gente, que se arriesga ha ir, pero sitios bonitos y económicos hay muchos, maracay, valencia meridad barquisimeto san cristobal, trujillo... pero mas bonita va ser  Venezuela después del 2012...

Las personas no pueden primero englobar y segundo hablar sobre la situación de un país sin vivirla en el todo los días, Venezuela no es que sea un país seguro, pero la inseguridad es mundial, se que en Venezuela se ve mucho más pero no es para vivir con chalecos anti balas todos ,os días tampoco así, ese eres tú que esta con el tema kalakukkoj.......... como sea .I.

es lamentable ver comentarios desprestigiando un pais como los que hace este señor, no se puede comparar los niveles de inseguridad de algun pais suramericano contra uno europeo, lo que si les digo es que venezuela es un paraiso terrenal, lleno de sitios magicos para visitar, puedes conseguir playas, rios, montañas, selvas, nieve y hasta desierto aqui en este pais, obviamente tenemos niveles de inseguridad como en todos lados, pero hombre venga que en todos lados se consigue inseguridad, en venezuela hay un gran clima de cordialidad y no miramos a nadie de reojo por ser extranjero, para mi este señir de los comentarios despectivos tuvo una mala jugada y ahora anda respirando por la herida. como ya han dicho por aca si quieres sacar tus propias conclusiones vive tu mismo tus experiencias.

Quisiera saber imformacion laboral acerca del pais,somos dos parejas que estamos interesados en irnos y tener nuestro trabajo,lo que pasa que no tenemos la seguridad del empujon para irnos y solo queremos imformacion legal,verdadera....donde ir...como poder ir ya colocados desde aqui,si eres español-a aver si puedes ayudarnos.somos pareja estable de entre 22 y 26 años.

Hola Manuel..... antes de orientarte, estas seguro que es a Venezuela dónde quieres ir??? Ammigo si bien es cierto que España esta en crisis deberias leer las noticias sobre Venezuela.... es mi pais y lo amo, es por eso que lamento tener que decirte que deberiar re-evaluar esa idea de venir acá..... pues entre la falta de empleo, la ilógica relación costo-beneficio, la inseguridad laboral, fisica económica y politica..... te sugiero leas algunas paginas de noticias, tratando que sean lo mas objetivas posibles... y allí si vuelve a preguntarte.... QUIERO IR A VENEZUELA???

ESo si te puedo decir, si hablamos de geografia  tenemos el mejor pais del mundo... tenemos, nieve, montañas, playas, ríos, llanos... etc....ademas nuestro clima es super genial, ni te congelas ni te mueres de calor... es tipo normal.... la gastronomía es estupenda, nada como un par de arepas al desayuno, o una pizca andina o unas hallacas en navidad.... un buen dulce de lechoza.... y el tipico ponche crema.... que te puedo decir, que si somos gente ful divertida? sí somo alegres rumberos y todo es un buen rato.....pero deberias colocar en una balanza que quieres ??? que hay??? que te sirve?? y que no te sirve??? un fuerte abrazo espero haber podido ayudarte en algo..... y cual quier duda, simplemente pregunta que para eso estamos todos por aqui.... y con los diferentes puntos de vista de los presentes te podras permitir una opinion propia. =)

solo busco...tener mi trabajo en condiciones,ganar mi dinero,hacer mi vida...cosas que en españa es dificil....o me recomiendas otro pais?? gracias y espero que vuelvas a ayudarme.si el pais esta como aqui...claramente no me conviene irme para aya.

Hola Manu.... con decirte que mi hermana y yo en mayo con el favor de Dios nos vamos de aquí..... he leído mucho estudiando los mejores opciones y posibilidades, si hablamos de Europa te diría Inglaterra y Francia, y he escuchado de América que son Chile y Costa rica creo.... no estoy segura de estas..... no sé en que mas te puedo ayudar, cualquier cosa este es mi correo aceylingc @ hotmail . com

Hola Manuel,yo he vivido 2 años en Venezuela,llegué ayer a España de manera definitiva,o al menos a Europa,que no tengo aun claro si me quedaré en España o no.
Yo te recomiendo que evalúes mejor la posibilidad de irte a Chile, o en Santa Cruz (Bolivia)que además puedes cobrar en dólares,y creeme que eso es más importante de lo que crees.
Bueno definitivamente mi recomendación es Chile.
Con esto no quiero decir que Venezuela haya sido una mala experiencia,solo que la situación actual es muy complicada.
Sea como sea,te deseo lo mejor.

todos hablais bien de chile por lo que veo.....que pasa que en chile no se noto la crisis??? que hablan castellano?? cuentame algo sobre su pais...porque no lo conozco de nada....por favor.gracias.

En Chile hablan español,hay mucha seguridad,es el país menos corrupto de sudamérica,los sueldos son mucho mejores,los servicios sanitarios y la educación es mejor....

Hola bueno si quieres que te recmiende lugares de venezuela escribeme a mi correo [email protected], soy Venezolana.

si que podrias encontrar!

venga a puerto la cruz:)

Hola soy una chica de sevilla tengo dos niños y mi marido y yo estabamos pensando irnos a vivir a venezuela.
Me gustaria si alguien me pudiera informar como puedo mirar y buscar trabajo en venezuela antes de irnos para ya.
No sabemos mucho de aqueyo si alguin me puede ayudar lo agradesco muchisimo.
www [email protected]
Este es mi correo.
UN SALUDO.

Saludos desde Valencia/Vanezuela! ;)

Hola a todos , creo que no es difícil que un español o extranjero consiga un trabajo en Venezuela acabo de conocer en una fiesta a una pareja española que se acaba de mudar aquí a Venezuela y ya están establecido aqui dijeron que si le costo los primeros meses pero que luego se establecieron rápidamente y esta ejerciendo su carrera aqui lo cual me impresiono, no se si es que Venezuela a cambiado y que los extranjero tiene mucha facilidad para establecerse aqui que se pone en duda porque mi familia conoce españoles los cuales llegaron al pais hace añales con una mano alante y la otra atras , pero que con sacrificio y esfuerzo se levantaron y ahora son dueños de negocio y viven bien y hasta unos son millonarios , solo dijo que pueden escoger cualquier pais para vivir de latinoamerica o del mundo en todos los paises hay problemas políticos , de inseguridad y de servicios , Mexico , peru , bolivia , argentina, chile tiene problemas politocos, economicos y etc etc etc ... igual que en Venezuela si hay problemas políticos aveces hay alimentos que se desaparecen pero igual los consigues saltando en todos lados , Inseguridad es el pan de cada dia pero tampoco es una inseguridad en la cual viveras en una jaula encerrado porque si fuera asi las discotecas ni los sitios de ocios no estuvieran repleto como lo estan los fines de semana , el país no se movería si fuera algo tan espantoso que en un fin de semana en caracas matan a 50 personas si es verdad no se puede arpar el sol con un dedo pero de esas 50 personas 10 pueden ser por muerte naturales o accidente otra parte son personas inocente victimas del hampa de los delincuente pero la mayor parte son Delincuentes la delicuencia te puede atacar en cualquier parte claro hay zonas seguras y zonas super inseguras es obvio que si andas en un barrio peligroso con tu gran telefono inteligente es obvio que te roben. pero la inseguridad es una cosas fuerte como en mexico que matan periodistas , atentados a políticos , gente colgada en un puente , carros llenos de cabezas o igual que colombia cosas así que perturban , yo vivo feliz en mi país quisiera que fuera mejor hay muchas cosas que hay que cambiar en este país hay muchas deficiencias  las cuales aumentan y rara vez bajan pero aun pienso que se puede vivir aquí a la final no hay muchos Venezolanos en el extranjero no es una cantidad extraordinaria no es nada parecido a los mexicanos que la mitad de ese país esta en EEUU, así que suerte si viene a este maravilloso pis lleno de excelente personas y si no vienen no importa es su decisión estudien bien la decisión de mudarse a otro país porque no es nada facil ( Si me falto algo algun Venezolano que lo refleje) abriere a las criticas nada de insultos

aqui esta mi correo [email protected]

Hola buenas noches a tod@s. Mi experiencia en Venezuela.Cierto que cada persona visualiza cada experiencia de distinta manera. Cierto es que hay mucha inseguridad, eso no se puede negar. Pero inseguridad la hay en todos los lados, en unos sitios más que otros, sobre todo en estos tiempos que vivimos.A mi es una TIERRA que me ENCANTA y su GENTE sus COSTUMBRES. Es una pena los problemas que hay en este PAÍS, yo soy de las que digo, que por miedo no podemos encerrarnos. Cuando esta de pasar algo, sea bueno, malo. Te puede suceder acá como haya. Acá en ESPAÑA si nos ponemos a leer las noticias, que es lo que esta pasando. Bandas organizadas te entran en urbanizaciones en pleno día, con la familia en casa.Mujeres que están apareciendo muertas en manos de sus maridos y novios, niñas que desaparecen y luego aparecen violadas y asesinadas.En Estados Unidos que esta pasando? Niños que se van a institutos con armas y se ponen a disparar a todo el mundo, haciendo un masacre de niños y niñas muertas y heridos. México más de lo mismo.. .Si me pongo la lista es larga ufffff. Lo mejor es ir y vivir la experiencia y conocer el PAÍS por uno mismo. No tiene nada que ver de lo que se dice a lo que la realidad muestra. Después también es la suerte, hay quien por mala suerte vive malas experiencias, pues por circunstancias de la vida, no todos corremos la misma suerte. Hay que pensar objetivamente, malas experiencias, la puedes tener en tu PAÍS no solo en el EXTRANJERO. Quién no tubo una mala experiencia en la vida y sin salir de su entorno familiar, de amistades y en su pueblo ? Pues eso por desgracia puede pasar viajando en el extranjero y cualquier sitio que vayas. Simplemente hay que pedirle a dios que nos ayude y nos de suerte en el camino de la vida. Un saludo a todos/as .