Mudarnos a Bogotá - Sugerencias zonas residenciales

Hola, soy Colombiana, pero tengo nacionalidad Venezolana, ahora con la situación queremos mudarnos hacia Bogotá, preferiblemente zonas donde tengan colegios, liceos y universidades, en estrato 2, 3 o 4  por favor si nos podría indicar una zona residencial para estar en familia, nuestra familia esta compuesta de 5 personas , dos adultos y tres niñas, edades 18, 13 y 10 años, muchas gracias por ayudarnos.

Hola FaNavarro,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He abierto un nuevo tema con tu comentario y lo moví al Foro Bogotá para que tenga mejor visibilidad. :top:

¡Espero que recibas respuestas pronto!

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Te hablaré de estrato 4.
En Bogotá, hay muchos barrios residenciales estrato 4, pero te hablaré de algunos que están al norte de la ciudad, que es donde vivo. En los alrededores de la Autopista Norte  encuentras buenos barrios como Cedritos, Mazurén, Colina Campestre, Victoria Norte, Las Margaritas, Britalia, Cedro Golf, Nueva Autopista, etc...
Hay muchas zonas verdes y parques, especialmente al occidente de la autopista.
La oferta de supermercados y centros comerciales, además de restaurantes y comercio en general, es amplia en esa zona.
En cuanto a las Universidades, en verdad casi ninguna está en esa área; encuentras en el centro de la ciudad (Andes, Externado, Central, etc...), cerca al centro y más al norte  (Javeriana, Católica, Cooperativa, etc...), fuera de la ciudad (De La Sabana en Chía, sede de la Militar en Cajicá, etc...), al occidente (Nacional) y así. Al norte y relativamente cerca a los barrios mencionados están la de El Bosque (unbosque.edu.co) y la Militar Nueva Granada sede Bogotá (umng.edu.co/). No sobra decir que hay universidades en otros sectores de la ciudad y todos llegan. Dependerá de la carrera a estudiar, capacidad financiera, modalidad y otros factores.
Hay pocos colegios públicos en ese sector y los privados no abundan. pero  hay varios como el Teresiano, el Liceo de Cervantes, el Cristo Rey, y el Santo Tomás, etc... Por lo general los privados tienen rutas escolares y muchos de los más prestigiosos quedan saliendo de la ciudad. Todo dependerá del presupuesto.

Como dije, me referí solo a ese sector al norte de la ciudad, pero hay muchos más.