Zonas para vivir en Bogot�

buenas noches..! quisiera que me dieran alguna informacion en que parte de bogota puedo vivir, ya pronto ire y pues estoy en busca de algun lugar..para dos personas muchas gracias.

Hola,

Puedes empezar consultando estas entradas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=541142https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=456793

¿Cuáles son tus preferencias?

Saludos

Javier

Hola!, yo vivo en Bogota y les podría recomendar zonas para que puedan vivir, pero hay varios criterios que me gustaría que expresaras para poder ayudarles mejor, por ejemplo en que tipo de zona, les gustaría vivir en una zona cerca de restaurantes, museos, bibliotecas, parques o zona rosa (cerca de las discotecas) o zonas residenciales (familiares), también seria util saber a grandes rasgos (sin ser muy específicos) cual seria tu presupuesto de vivienda, ya que hay zonas muy bonitas y seguras pero son costosas.

Yuli30
JuanoCastros tiene toda la razón en lo que te dice, es muy difícil recomendarte una zona. Para que tengas una idea, Bogotá es una ciudad de 8-10 millones de habitantes, el tráfico es como el de cualquier ciudad del mundo, complejo y con horas picos insoportable; por lo tanto, te recomiendo vivir cerca de tu trabajo, para no pasar 2 -3 horas en colas o trancones.
Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Buenas tardes. En el mes de Abril me mudare a Colombia con mi hermana y su esposo. Llegaremos a Bogota, no hay niños de por medio, todos somos profesionales universitarios, estamos buscando lugar donde vivir, alquilar apartamento preferiblemente, en una zona media (estrato 3-4), no requerimos de lujos, vamos a trabajar en lo que sea y luego en nuestras respectivas carreras(después de homologar, convalidar y visar).

Quisiéramos nos recomendaran zonas apropiadas para  alquilar, por un periodo de 6 meses o mayor. Ya he revisado Fincaraiz, metrocuadro y otros similares, se mas o menos como son los costos.

Si tienen el numero de contacto de alguien seria mucho mejor.

Las expectativas son; céntrico, seguro, 400.000-550.000 pesos aproximadamente, 2 habitaciones y las cosas básicas.

Gracias de antemano por su respuesta. Saludos y Exitos.

Bienvenido Fernando Torrens a Expat

Interpreto que has leído o estudiado y conoces un poco como es la situación en Bogotá. Espero que traigan toda la documentación legalizada y apostillada, para no pasar malos ratos. Estrato 3 - 4 con 2 habitaciones por ese precio, no es fácil, pero con suerte y buscando bastante, las encontrarás. Bueno sería que tuvieras claro más o menos en que zona van a trabajar, porque el transporte es complejo. Otro detalle, venirse sin visa, es bien delicado, tiene riesgos;  si hay desempleo para los nacionales, imagínate para extranjeros.
Para mi salir de Venezuela a cualquier país sin visa de trabajo, es la misma situación que los latinos en USA, se van a trabajar, y lo que sucede es que van a "Pasar Trabajo". Si ya tienen proyecto de un empleo, es mejor gestionar la visa de trabajo antes.
Pronto sale la Guía Colombia.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, Gracias por su respuesta.

Bueno, lo cierto es que no podemos gestionar visa de trabajo sin carta de trabajo, lo que nos complica enormemente irnos con visa de trabajo, sin embargo, estamos llevando todos los papeles apostillados (desde partida de nacimiento, hasta programas de estudios universitarios), también contamos con un fondo, no muy grande, considerable, para estar 3 meses sin trabajo, aunque estimamos que en 15 días probablemente dos de nosotros ya estén trabajando.

Tengo conocimientos que la zona SUR de Bogota es peligrosa, en comparación a Venezuela ¿que tan peligrosa es?, ¿es todo el sur o es una parte de el?.

Se que el Occidente no es una zona ostentosa, ¿que tan bueno puede ser vivir ahí?

Otra pregunta, ¿fincaraiz.com es una empresa considera seria allá? Lo pregunto debido a que yo he conseguido buenos precios en arrendamientos por ahí

Fernando Torrens

Fincaraiz es una web como cualquiera, ella le da entrada a todas las inmobiliarias,  y son las inmobiliarias quienes fijan los requerimientos para alquilar. No conozco el sur, y no creo que todo sea peligroso. Pero no te vayas tan al sur, mira un poco por el Tuna, Pablo VI, Salitre, Modelia, pero recuerda, no conozco mucho. Recuerda es mejor que vivas cerca de tu trabajo, es una tortura vivir en un sitio y trabajar en el polo apuesto, Bogotá tiene 8 millones de habitantes o más y debe tener 16 millones de perros. jaja. Toma una habitación por 1 o 2 meses, mientras encuentran el trabajo. Prepara muy bien la hoja de vida (CV) y que se haga el milagro.

Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia

Buenas noches, por favor me podrían indicar lo que aquí en Venezuela llamamos anexos como lo llaman alla? podría ser una opción mas económica que alquilar un apartamento?

Sabdy21x

Efectivamente acá en Bogotá no se usa la palabra "anexo".  Se dice, apartoestudo,  o habitación independiente.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Muchísimas gracias Silvia  :)

Si, de hecho hay muchos que ofrecen aparta estudios, pero es como alquilar un apartamento ordinario, la diferencia es que son pequeños, ahora, actualmente no vivo en Bogota, pero con todo lo que he leído y encontrado por la web, ofertas y demás, si vas a viajar sola te recomiendo alquiles una habitación, debido a que te cuesta entre 225.000 y 300.000, son cómodas y con servicios, algunas vienen amobladas, sino como vamos nosotros, pensando en "los primeros días con colchón inflable (30.000 a 50.000 en Mercadolibre Colombia); si viajas acompañada, con amigos y otros, si te recomiendo un apartamento, ya que hay mas gente que puede trabajar y entre todos pagar el apartamento; si vas con pareja entonces si te recomiendo el aparta estudio, entre dos pagan cómodamente el alquiler y viven muy bien (o eso dicen mis cálculos).

OJO: repito, aún no estoy en Colombia, esto es basado en información obtenida de investigación.


Si quieres empezar tu investigación te recomiendo;
--Para conocer acerca de los sectores (servicios, potencialidades y otros), así como ofertas de hospedaje e información de estratos: Fincaraiz.com.co, Metrocuadrado.com

--Para costos de mobiliario; Mercadolibre Colombia

Muchísimas gracias Fernando Torrens.

Viajaría con mi pareja y nuestra bebe. Me interesaría una zona cerca del ambiente laboral pero también de colegios y preescolares, algo no tan costoso pero seguro.

Buen Día

Occidente parece ser la zona residencial por excelencia, se ha venido desarrollando mucho en los últimos años y sigue haciéndolo, si buscas en el google maps se ve como si estuviera céntrico, lo que es una ventaja ya que del centro es mas fácil trasladarse a muchos lados y normalmente hay muchos servicios cercanos.

Estos son los sectores del occidente y su información:
http://contenido.metrocuadrado.com/cont … ccion.html

Hola Sandy, Fernando y Silvia, quisiera darles mi recomendación, tal vez con ella puedan comparar y escoger de acuerdo a lo que les convenga mas, al igual que Fernando pienso que para comenzar seria apropiado el nor-occidente de la ciudad, ya que ofrece viviendas estrato 3-4 y no tiene las complicaciones que pueden tener muchos barrios en el sur, el sur de la ciudad no es tan caótico como lo pintan pero si me dieran a escoger lo tendría como la ultima de mis alternativas.

para ser mas preciso les voy a nombrar algunas zonas donde en lo personal yo buscaría si quisiera empezar desde cero, zonas bien ubicadas e inferiores a estratos 5 y 6 que son los mas costosos, de norte a sur comenzaría buscando en el barrio Mirandela, queda en la Calle 187 abajo de la autopista, queda muy al norte lo cual es retirado de la zona administrativa/empresarial o industrial de Bogota pero esta muy cerca de una arteria de la ciudad como lo es la autopista NQS (Norte Quito Sur) a demás de centros comerciales y el portal de la 170 de Transmilenio (el transporte masivo de Bogota).

Siguiendo mas hacia el sur mi siguiente recomendación seria el barrio Prado Veraniego, queda entre las calles 134 y 129 al occidente de la autopista norte.

Mi siguiente recomendación seria el barrio la floresta, queda al occidente de la Carrera 68 entre calles 105 y 96, es un barrio bonito y seguro y tiene el centro comercial Cafam floresta cerca.

Mas hacia el sur mi siguiente recomendación seria el barrio Pablo VI, ubicado entre las calles 63 y 53 al occidente de la carrera 50, es un barrio muy bonito, seguro y muy bien ubicado, tiene parques y bibliotecas cerca.

Y mi ultima sugerencia seria el barrio galerías, queda cerca del estadio de futbol El Campin, ubicado entre la carrera 30 y la carrera 15, entre calles 57 y 53, es un barrio bien ubicado, con el centro comercial galerías cerca.

y estas fueron solo unos de los muchos lugares donde podrían vivir, de hecho si llegan a ver algún apartamento ya sea por fincaraiz.com o metrocuadrado.com y quisieran una opinión acerca de el, con mucho gusto me pueden pasar la información por mensaje interno y les aportare información a cerca del barrio en el que esta ubicado.

Mucha suerte!

Muchas gracias, muy buen aporte, si tengo dudas te escribiré un poco por privado

Gracias JuanoCastro por tu aporte y tiempo, será de mucha ayuda para las personas que piensan ubicarse en esta gran ciudad, llena de fortalezas y debilidades.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Fernando gracias otra vez y Juano mil gracias por tu explicación.

Yo viaje a Bogotá en el mes de Diciembre del 2012, me quede en casa de un tía, ella vive medio cerca del CC Santa Fe, en el barrio la Pradera calle 168, alguien podría indicarme que tipo de zona es esa? Gracias.

Sandy21x 
No entiendo tu pregunta, que tipo de Zona??
Te puedo decir que es estrato 2, 3, y  4. No es de lujo, ni country. Cerca hay Colegios, Universidades y no es tan cerca del CC Santa Fe

Silvia
Animadora Expat Colombia

Silvia gracias por responder y disculpa si no me explique bien. Me refería a "tipo de zona" a por ejemplo centro, norte, sur, etc.

Otra pregunta que tal es la zona Chapinero, que siempre veo anuncios en las páginas de arriendos. Y la Zona T donde queda?

Sandy21x
Barrio La Pradera es nororiental, Chapinero es al norte del centro y al oriente, Zona T es al norte, y tipo zona rosa.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Sandy, como te dijo Silvia te encontrabas ubicada al Nor-Oriente de la ciudad, Chapinero es una zona muy común para los extranjeros, por alguna extraña razón los extranjeros suelen escoger áreas de población mas densa, en lo personal a mi no me gusta tanto por que hay mucho comercio informal y eso genera inseguridad, en chapinero se encuentran muchas residencias estudiantiles y universidades.

La zona T es una zona de restaurantes y bares en Bogota, la vivienda cerca a la Zona T suele ser bastante cara, es una zona estrato 5-6, el barrio se llama Antiguo Country y queda pegado al barrio de mayor valorización de Bogota el cual se llama Chicó, son los apartamentos y casas mas costosas de la ciudad.

Gracias Juano!!

Gracias a todos!

Hola Fernando Torrens es agradable ver como tienes organizada la información. Me gustaría hacerte una pregunta, no se cual sea tu profesión pero que tipo de visa tienes pensado solicitar?? es para ver si coincidimos o se me ocurren otras ideas, yo soy médico general y necesito llegar con visa ya que amerito la cédula de extranjería para realizar algunos trámites indispensables al llegar para poder conseguir empleo.

Hola Fernando Torrens es agradable ver como tienes organizada la información. Me gustaría hacerte una pregunta, no se cual sea tu profesión pero que tipo de visa tienes pensado solicitar?? es para ver si coincidimos o se me ocurren otras ideas, yo soy médico general y necesito llegar con visa ya que amerito la cédula de extranjería para realizar algunos trámites indispensables para ir en búsqueda de empleo.

Buen Día.

Soy Abogado, llegare sin visa, puedo estar en el Colombia, 3 meses sin visa oficial, se entiende que tengo la de turista, bajando del avión y entregando curriculum(hoja de vida) en el aeropuerto para trabajar de lo que sea, una vez tenga un empleo solicitare la visa de trabajo, si el contrato de trabajo es por mas de 3 meses entonces se puede solicitar cédula de extranjería, ya que la cédula de extranjería procede para aquellos casos en los cuales estará por mas de 3 meses dentro del país.

Para solicitar una visa de trabajo en su profesión deberá cumplir con todos los requisitos que cualquier nacional debe cumplir para ejercer dicha profesión, previamente a la solicitud de la visa, una vez cumplidos todos esos requisitos (homologación, convalidación, prueba ECAES, entre otros) es que puedes solicitar la visa para ejercer de acuerdo a tu profesión, por lo tanto mientras realizo todo el papeleo necesario trabajare bajo dependencia.

También hay otras modalidades de visas, pero, para esas normalmente piden alguna inversión o estados de cuentas con grandes sumas de dinero (10.000$-50.000$), un ejemplo de ellas es la TP-7, la cual es para trabajos independientes.

Espero te sirva la información, para mayor información puedes revisar la pagina de la cancillería colombiana. Saludos

Amigas y amigos todos:

Entiendo la situación "desesperada" por salir de un país. Vemos los inmigrantes llegar a Europa sin papeles, sin ropa, solo con niños en brazos; por qué? porque la vida es el valor preciado, poco importa lo material. Para quienes tienen dinero, pueden solventar todas los riesgos de este movimiento; hay otras personas que tienen profesiones y experiencia laboral muy cotizada y pueden salir con éxito.

Por otro lado están las personas que no están en las dos  situaciones anteriores y en la desesperación de salir  hacen lo que sea. Eso está bien, al fin y al cabo el que no arriesga, no llega.

Es importante tener el plan B, estar preparado por si no sale el plan A. Es muy conocido por muchos que la situación en Colombia cada vez se torna un poco más complicada, ha aumentado la tasa de desempleo, la baja del precio del barril de petróleo, aumento de tasas de interés, un acuerdo de paz que no llega, estos factores  repercute en todos los sectores.

La información suministrada en la página www.cancilleria.gov.co es muy completa , hay un chat con gente muy amable que responde todas las inquietudes.

Suerte para tod@s l@s expatriad@s en su proceso de salir de sus países y alcanzar felizmente sus metas!

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, soy María, tengo una oferta de trabajo para Bogota, me trasladaría con niños, por lo que necesito buscar vivienda y colegio. Trabajaría próxima a la calle 100. Muchas gracias.

Bienvenida Maria2008 a Expat

Tengo un año en Bogotá y por lo que me he dado cuenta, en todos los barrios del norte, tienes cerca Colegios, bancos, comercios, etc. El tráfico es como el de todas las ciudades, fuerte. Cerca de la 100 hay de todos. Lo único que yo te aconsejo, es tener cerca de tu trabajo, la casa y los colegios de los niños, para que se puedan desplazar en bici, y no pasen horas y horas en el tráfico.
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia

Muchas gracias por tu respuesta.
Cerca de calle 100 que barrio estaría bien con un buen colegio?

Maria2008,  no manejo esa zona, pero seguro que tus compañeros de trabajo sabrán  recomendarte,
es la Calle 100 con que carrera?
Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Maria, cerca a la calle 100 queda uno de mis barrios preferidos en Bogota, se llama pasadena y queda entre las calles 100 y 116, y entre la avenida Suba y la autopista norte, tiene varios colegios cerca entre ellos el Agustiniano Norte y Emmanuel D'alzon, ahora... este barrio es un barrio estrato 5 lo que puede hacer que la renta sea algo costosa, si lo que buscas es algo mas economico, al occidente de la avenida Suba con calle 100 hay barrios como el barrio Morato que puedes encontrar conjuntos residenciales estrato 4, tambien hacia el nor-occidente de la calle 100 con Av Suba se encuentra un barrio que tambien me gusta mucho y es el barrio La Floresta, esta muy bien ubicado cerca de colegios y el centro comercial cafam floresta. Espero esta informacion te sea de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ayudará a orientar mi búsqueda. Gracias!!

Yo te pregunté en que carrera estarías, Con los datos de JuanoCastro, puedes buscar  calificación de esos centros educativos. Pasadena es muy agradable. Sin embargo averigua si no se inunda,
Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, en un mes me estaría yendo a vivir a Bogotá por trabajo.
Tengo 37 años, y mi trabajo queda en la Zona Rosa, tipo carrera 11 con 82.

Estoy buscando apartamento lo más cerca posible del trabajo, tipo 2 ambientes con 2 habitaciones y 2 baños, con un presupuesto entre 1.6 a 2 millones como maximo. Qué recomiendan lo más cerca que sea lindo, preferentemente estrato 4 y sino 5 si no hay tanta diferencia de costos?

Gracias!

Bienvenida Poli3107 a Expat

Es una buena zona donde vas a trabajar, y sería más agradable si consigues uno cerca de tu trabajo, que puedas ir a pie o en bici. El tráfico en Bogotá en complicado, sobre todo en horas pico.
Busca algo para 1 o 2 semanas con airbnb y luego con las agencias inmobiliarias puedes ver lo que te gusta. En este momento, por la pequeña recesión económica, por la caída del precio del petróleo, hay más oferta que demanda. Tuve oportunidad de verlo hace poco buscando apto para mi hijo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat  Colombia

Gracias por la respuesta Silviahincapie.

Qué barrios por esa zona recomendás? Teniendo en cuenta el presupuesto de 1.6 a 2 millones? Sería estrato 4 a 5.

Gracias°!

Poli3107

Los barrios cerca de tu trabajo, serian Rincon de Chicó, Chicó Norte, El Retiro,

Silvia
Animadora Expat,com Colombia