Pasaje ida ó ida y vuelta

Hola estoy planeando viajar el mes próximo, Noviembre, a Valencia y no se si debo sacar pasaje de ida ó ida y vuelta, mi plan es irme a vivir, tengo nacionalidad y pasaporte italiano pero hoy me comentaron en una aerolínea que quizá me requieran pasaje de vuelta para dejarme ingresar, que debo hacer!!

Hola Sandrita,

Hasta lo que tengo entendido, si tienes nacionalidad y pasaporte italiano o de cualquier otro país europeo y viajas con este, no deberías de tener inconvenientes para que te dejen entrar a ningún país de la Unión Europea, aunque vueles desde otro continente. ¿En la aerolínea especificaste que tienes pasaporte europeo? Quizás puedas tratar de volar a Italia y luego de allí a España para más seguridad, aunque salga un poco más costoso, por si tienes dudas. Eso no debería de ser ningún problema por las fronteras libres en el continente.

De todas formas, te invito a que entres a las demás conversaciones en el Foro para conocer las experiencias de otros usuarios. Encontraras a otros en situaciones similares a la tuya.

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Sandrita,

Te confirmo lo que te explicó Alec, si tenés nacionalidad italiana y viajás con ese pasaporte no precisás pasaje de ida y vuelta. El pasaje ida y vuelta es exigible para quienes viajan con pasaporte de terceros países (Aquellos que no forman parte de la UE o que no tienen acuerdo respecto al Espacio Schengen)
Podés ingresar directamente a España sin problemas, tampoco tienes que dar explicaciones sobre el tiempo de residencia, pero si tienes la obligación de empadronarte y tramitar el Certificado de Registro de ciudadanos de la UE en la cual figure un NIE.

Saludos,
Vero

Hola Vero!
Entonces si sos argentino no te exigen pasaje de ida y vuelta? Si no entendí mal, leí en un listado que Argentina es un país al que no se le exige visado como turista.
En mi caso quiero viajar a Barcelona porque tengo una amiga viviendo allá que me hospedaría en su casa, pero no sé cuánto tiempo me quedaría, por eso quiero sacar un pasaje sólo de ida. Sabés si eso se podrá?
Mucha gracias!