España o Argentina??

Buen día a todos! Me he unido hoy a Expat porque últimamente me siento con muchas dudas...
Hace tres años q vivo aquí en España, vivo bien no me puedo quejar hace poco me compre mi coche, me doy todos los gustos, tengo trabajo fijo, estoy encantada con el colegio de mi hijo...pero aveces siento el vacío de tener la familia lejos y de sentir q privó a mi hijo de disfrutar de sus primos, tíos y abuelos..pero estoy casi segura q si vuelvo no me sentiría en casa por estoy muy adaptada aquí es como que fue así desde siempre!
Q me dicen los q han vuelto??a alguien mas le ha pasado??

¡Hola Deniseta!
Bienvenida a expat.com :)

Desde mi punto de vista como expatriada te puedo decir que este sentimiento es completamente normal, y si vas a sentirte extraña si regresas a Argentina por el tiempo que ya tienes viviendo en España, convertiste a este país tu hogar.

Mi consejo es que vayas siempre en vacaciones a Argentina a pasar tiempo con la familia y sobretodo a que tu hijo disfrute de sus primos, eso los va a reconfortar, ya veras ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Gracias Julieta por tu respuesta!

Hola Deniseta, como estas? pues yo estoy desde hace muchos meses viviendo una tortura parecida, soy de Venezuela y mi esposo Argentino, vivimos en Barcelona y en el 2008 nos vinimos a Buenos Aires, pensando a futuro y tener flia cerca.
Nos costo muchísimo, nos arrepentimos y queria volver a Barcelona pero exploto la crisis fuerte alla y entre una cosa y otra pasaron los años y no nos regresábamos pero siempre con ganas y siempre hablándolo, no terminamos de entregarnos a Buenos Aires porque siempre estaba la puerta de Barcelona abierta, tuvimos un hijo en el 2015 y ahora finalmente se dio el momento de tomar la gran decisión si volver o no, y desde que nació mi hijo mi mundo cambio y lo dudo demasiado, y era yo quien mas se queria ir! pasaron casi 10 años que estamos en Argentina, no nos falto nada pero tampoco hemos logrado vivir como creíamos o queríamos y no sabemos si ya a esta altura es mucho riesgo volver a barcelona o no, pues paso casi una década y los alquileres alla están carísimos, qui mal que viene tenemos a la flia de mi esposo, pero solo tios y primos porque abuelos fallecieron, solo tiene de abuela a mi mama que esta en Vzla y la vera de vacaciones me quede o me vaya

no se que hacer, por momentos creo que lo mejor es volver y por momentos creo que ya paso el momento y me da dolor alejar a mi hijo de donde nació y tiene algo de flia aunque sea muy pequeño, el idioma me pone un poco nerviosa tambien porque se que alla se estudia en catalán y no tengo nada en contra pero al no ser de ahi se te hace raro.

asi que como veras, estoy mal de la panza desde hace 1 año de los nervios que me genera esto!! y no sabemos sin lanzarnos al agua y arriesgarnos y sacarnos esa duda o borrar la fantasees o idea que teníamos o tenemos de Barna y seguir apostando aqui, pero queremos acabar con esta historia ya!

Gracia Elena por contestarme! Mira con las noticias de estos últimos días no me vuelvo a Argentina ni loca! No puedo creer la devaluación y la inflación que se manejan! Acá no es fácil Nadir te regala nada pero sin dudas hay una ESTABILIDAD que en Argentina tristemente no existe! Y ni hablar de la inseguridad!! Las bandas Narcos matándose como locos!!