Vivir en Barcelona

Hola a todos!
Estoy planeando irme a vivir a Barcelona a fin de año con mi hija. Ambas tenemos ciudadania italiana. Podrian decirme si es facil conseguir colegio? Y de trabajo como estan las cosas? Deberia hacer algun tramite para quedarme a vivir??
Gracias por toda la informacion que puedan darme!!!

Crispeta 2017 escribió:

Hola a todos!
Estoy planeando irme a vivir a Barcelona a fin de año con mi hija. Ambas tenemos ciudadania italiana. Podrian decirme si es facil conseguir colegio? Y de trabajo como estan las cosas? Deberia hacer algun tramite para quedarme a vivir??
Gracias por toda la informacion que puedan darme!!!


Hola Crispeta!
Mira, te comento yo también estoy realizando Ciudadanía Italiana, y luego Pasaporte también.
Te diría que si tienes títulos secundarios y universitarios primeramente los apostilles por la Haya y luego realizar el tramite de Homologacion en Av de Mayo 1212 (Consejería de Educación de Esp en Argentina). Bueno esto en cuanto a papeleo de estudios, es en lo que te puedo ayudar, ya que estoy tramitando los mismos. Saludos!

Hola Maria Jimena!
Muchas gracias por ese dato. La verdad es que se me habia escapado entre tantas otras cosas que quiero saber!!
Tenes idea si el apostillado te lo dan en el día o si hay que retirarlo en otro momento. Lo que tengo es el titulo secundario y titulo de maestra de grado.
Gracias por tu respuesta!!
Saludos!! :)

Crispeta 2017 escribió:

Hola Maria Jimena!
Muchas gracias por ese dato. La verdad es que se me habia escapado entre tantas otras cosas que quiero saber!!
Tenes idea si el apostillado te lo dan en el día o si hay que retirarlo en otro momento. Lo que tengo es el titulo secundario y titulo de maestra de grado.
Gracias por tu respuesta!!
Saludos!! :)


Crispeta;
Mira tema de apostillado, si vas temprano a la primera hora  8:30hs, si... el mismo día al mediodía tendrás apostillado de todo lo que lleves (fíjate por que ya que vas por ahí podes legalizar partidas de nacimiento también) Lo que si tenes que tener seguro antes de llegar a esa instancia son: los títulos, analíticos y plan de estudio (en el caso de titulo de maestra de grado), todos debe estar certificado por Ministerio de Educación  y la Intitucion (generalmente de esto se encarga la Institucion misma), luego deben ser sellados por Ministerio del interior, que es con turno y te lo sellan mismo día (chequea en pagina de ellos :https://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones-2.php ), y por ultimo Ministerio de Exterior (apostillado por la Haya: https://www.mrecic.gov.ar/legalizacione … en-el-pais ); si vas a Homologar el titulo de grado, hay un consto a pagar que va a Ministerio de Educación de España, pero eso deberás averiguar en Av de Mayo 1212, hay una sede aquí en BsAs
( http://www.federacionespanola.com.ar/ed … tulos.html ) allí te van a dar una explicación de todos lo que debes hacer y como hacer el pago, no se como es con los Titulos de Maestra de Grado.  Estos están de Lunes a Viernes de 10 a 13hs, igual fíjate bien en la pagina de ellos. Espero que te sirva de algo!! Suerte!! Y Saludos!

Sos una genia!!!  :thanks:  Gracias!!!
Recien averigue cuanto me sale hacer el tramite con un gestor. Ya que de mañana trabajo y encima tendria que viajar a capital.
Pero ya teniendo toda la data que me diste voy a ver si lo hago yo misma.
Un abrazo!!! Y de nuevo mil gracias!!!

Crispeta 2017 escribió:

Sos una genia!!!  :thanks:  Gracias!!!
Recien averigue cuanto me sale hacer el tramite con un gestor. Ya que de mañana trabajo y encima tendria que viajar a capital.
Pero ya teniendo toda la data que me diste voy a ver si lo hago yo misma.
Un abrazo!!! Y de nuevo mil gracias!!!


De nada!!!  Por favor! Y si... te diría que tranquilamente lo puede hacer todo uno, si... el tema de horarios es un tema complejo, pero creo que en ambos casos, tanto en el Ministerio del Interior como el Exterior te lo puede hacer otra persona, no es necesario que vallas vos personalmente. Saludos!! =D