Ir o no ir... Esa es la cuestión!

Hola gente,

No es la primera vez que escribo por acá, aunque debo confesar que mis dudas aún no se disipan respecto a mudarme a Barcelona con mi marido e hijos pequeños, es todo un desafío y una jugada arriesgada.. Pero como dicen por ahí, "el que no arriesga, no gana".

Para ir cerrando, la idea es que aquellos argentin@s que hace poco hayan tomado coraje y cruzado el charco, que nos comenten qué panorama han encontrado, respecto a precios y trabajo sobretodo. Y que aquellos que se encuentren aún indecisos, cuenten qué dudas, miedos, ventajas y desventajas encuentran al pensar en emigrar en un futuro.

Abrazo!

Hola Noez,

para preparar de la mejor manera tu proyecto de Vida en Barcelona, te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España, donde encontrarás muchos testimonios de otros argentinos que ya dieron el paso, por ejemplo :
Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Foro especial argentinos en España

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola NOEZ...!!!! De vuelta nos encontramos...Soy Fernando y tmb tengo 2 niños (6 y 9) y estamos indecisos de irnos..(Te acordas q t conte que mi mujer QUIERE YA y yo aun no estoy decidido) bah..lo que piensan Uds tambien..es una decision importante..(no estamos solteritos sin niños) y a mi edad (45) tambien hay que pensarlo bien...
Bah..de todas maneras es que estamos pensando en nuestros hijos especialmente, que queremos irnos... Le escribi a gabriel...del foro.."HAce un año que estoy..:" para que me cuente como va la cosa allà...y leo siempre los foros..pero no hay mucha gente...actualizado...y son mas lo que preguntan que los que comparten la experiencia de estar allà..
De todas maneras...leyendo y leyendo...la decision debe ser nuestra...y nutrirse de las experiencias que cuentan como una forma de aprender...
La ventaja que tenemos ambos...Es que ya vivimos alla...
Ojo...no es lo de antes...pero todo lo lindo que cuentan los que estan alla ya lo sabemos..Seguridad, Respeto, Transporte, Hospitales que funcionan bien..etc...
Tambien sabemos lo que es vivir lejos (Extrañar) aunque yo cuando vivi lo hice solo practicamente, no estaba casado.
Y sabemos que no hay trabajo, que estan en crisis, que españoles va a otras ciudades de Europa a buscar trabajo, etc....
Pero hay que tener en cuenta que, no se si lo digo bien o no, pido disculpas, pero allì es el primer mundo (Yo me reìa cuando me lo decìan)...y que..."nosotros...." la dejo ahì...
Estaran en crisis ahora, pero saldran con el tiempo...y su educaciòn...es otra...
Por eso, hay que leer las "hermosas experiencias" de todos...linda ciudad, playa, tapas, etc...
Pero la decision la tenemos que tomar Nosotros pensando en porque nos queremos ir...
Estoy escribiendo y pensando, ojo....no es que la tengo re-clara ni mucho menos...(sino no estaria en el foro)
Yo me quiero ir por miedo...por la inseguridad, que ya me pasò a mi y me muero si le pasa algo a mis hijos...pero tampoco me quiero quedar espèrando a que pueda pasar...porque despues va a ser tarde-....para todo...
No quiero ser dramatico, pero es asì...y no veo nio tengo fè que ello cambie...por el contrario...
No la tengo tan facil para irme tampoco (tengo negocio ) y casa...por lo que, para llevarme dinero deberia hacer algo...
Mi idea seria irme (Si estamos decididos) a llevarme para vivir €2000 por 8 meses que son lso que cuento con que no vamos a encontrar trabajo...
Aunque me dijeron que con €1500 por mes alquilando estamos bien...Iriamos a VALENCIA.
Somos optimistas que en ese tiempo habremos encontrado algo, por lo menos uno, y con conocidos que tenemos, serà  mejor...
Pero bue...sigo leyendo y viendo y esperando mi oportunidad...
Espero se agreguen voces y si me comprometo, si me voy, a entrar y compartir experiencia de como va alla...
Bueno, espero no haberte mareado y seguimos en contacto.
Saludos. Fernando

Hola NOEZ.....Entra la foro "Soy argentino y ya llevo un año viviendo..." que escribiò Gabriel, un chico que se fue hace mas de un año y cuenta como està todo allà...està en Madrid. Saludos

Hola Fernando! De nuevo por aquí!,

Comparto al 100% tus palabras y sentimientos, como también me identifico al 200% con tu mujer, de irme YA, AHORA! Antes que los niños crezcan más y sea más difícil el desarraigo. Ojo, con todos los miedos y dudas que ello implica, pero así y todo como le digo a mi marido, estoy convencida de que a la larga, será para bien. Todo comienzo es difícil, incierto y hasta diría doloroso, pero con el paso del tiempo, se supera (en mi humilde opinión)
Sigamos en contacto, a ver si mi marido y vos "evolucionan" en su opinión y tomamos coraje de "levantar campamento"   :rolleyes:
Saludos desde Mendoza.

Buen día somos Paola y Mauricio; tenemos 38 y 43 años y un niño de 12 años. Estamos con la misma; de irnos por nuestro hijo (educación, seguridad; etc etc)
Tenemos propiedad en argentina y unos alquileres que nos permitirían juntar unos 1700 euros (mensuales), la idea es hacernos autónomos y poner algo allá. Alguien sabe si esto es viable? Si se puede pedir algún tipo de permiso? Y sino si compramos una propiedad en España; (120 mil euros) los requisitos de residencia serán menores?
Sabemos que la forma mas sencilla es teniendo un empleo, pero que es no hay tantas posibilidades de que te tomen legalmente desde otro país-

Muchas Gracias y buenos augurios !!

Noez escribió:

Hola Fernando! De nuevo por aquí!,

Comparto al 100% tus palabras y sentimientos, como también me identifico al 200% con tu mujer, de irme YA, AHORA! Antes que los niños crezcan más y sea más difícil el desarraigo. Ojo, con todos los miedos y dudas que ello implica, pero así y todo como le digo a mi marido, estoy convencida de que a la larga, será para bien. Todo comienzo es difícil, incierto y hasta diría doloroso, pero con el paso del tiempo, se supera (en mi humilde opinión)
Sigamos en contacto, a ver si mi marido y vos "evolucionan" en su opinión y tomamos coraje de "levantar campamento"   :rolleyes:
Saludos desde Mendoza.

Hola Noez, yo también soy de Mendoza, me encuentro en una situación parecida a la tuya, ya q por mi me iría ya! Pero mi marido tiene más dudas. Loq nos sucede es q tenemos 5 hijos y cuatro son adolescentes, se nos complica más la cosa. Pero yo miro hacia el futuro de ellos y la verdad es q acá no les veo mucho futuro. Se q van a sufrir x sus amigos y demás relaciones, pero más adelante lo agradecerán. Soy más fría en ese aspecto. Hace casi dos años me asaltaron entrando a casa,me pusieron dos armas una en la cabeza y otra en el estómago, salí ilesa de  esa, no quisiera pensar q a mis hijos les pase lo mismo...eso me impulsa a irme de acá, además de la situación económica. Bueno espero poder hacerlo,ya q mucho tiempo ya no tenemos. Besos y estamos en contacto.