Close

Vida en Barcelona para argentinos

Hola gente, como ven en el titulo, soy de Argentina (Buenos Aires).
MI idea es irme con mi esposa a vivir a Barcelona. Estuvimos allá de paseo en mayo 2011 y nos encantó, asi que pensamos en ver la posibilidad de radicarnos.
Lo que me da un poco de miedo es el tema papeles. Aun estoy tramitando la doble nacionalidad. De todos modos, es necesario en España?
Mi nivel de ingles es muy bueno, el de mi esposa un poco menos pero se hace entender. Ella es abogada y yo casi comunicador social.
Bueo gente desde ya gracias por algun conmentario/sugerencia que puedan suministrarme.
Saludos a todos!!

SEBASTIAN

Hola Sebastián. Nuestro caso es similar al tuyo: somos un matrimonio joven de argentinos. Y a ambos nos fascinaba Barcelona, así que cuando tomamos la decisión de emigrar, estábamos seguros de adonde. Y no nos arrepentimos: realmente Barcelona lo tiene TODO. Incluso me atrevo a afirmar esto: TAMBIÉN TIENE OPORTUNIDADES DE TRABAJO. Peeeero, ojo, te recomiendo fuertemente que tramites los papeles. La respuesta a tu pregunta es: SÍ, ES IMPORTANTÍSIMO, más en estos momentos en los que las autoridades (policía, controles migratorios) se están endureciendo respecto a la inmigración ilegal. ¿Estás tramitando la italiana o la española? Si es la italiana, tengo un par de consejos para darte, si querés. Respecto a cómo se vive en Barcelona conozco una páhgina (de unos amigos, así que doy de que lo que dicen ahí es todo cierto) donde podés encontrar buena info: mudarseabarcelona.com. Cualquier otra info que necesités, chiflá.

Hola! mi nombre es Laura y estoy casada con un argentino. Te digo que nos costo mucho hasta que tuvo los papeles en regla por el tema del trabajo. Una vez tengais los papeles en orden os va a encantar. Seguro que os integrais super bien. Si al final decidis venir talvez os podemor ayudar..somos de barcelona. Te dejo mi mail naru068[at]hotmail.com

Suerteee

gracias naru por le contacto, te agregue a mis contactos, si te conectas charlamos un rato sobre el tema
saludos
sebas

La verdad que yo hasta ahora no he tenido suerte con el trabajo. Tengo los papeles, todo en regla, título universitario, idiomas, pero aún así no consigo trabajo y hace casi 10 meses que estoy. Es muy frustrante. Con mi marido estamos buscando trabajo en otros lugares de Europa. España está más que complicado con la crisis...

Hola Sebita1,

Mi consejo es que no te mudes a España, la cosa no está bien ahora como bien puedes haber visto. Es más, muchos espñoles estamos emigrando, como es mi caso.
Si de todos modos sigues quieriendote mudar, Barcelona está mejor que el resto de ciudades en lo que se refiere a trabajo.
Además, hay muchos comercios y negocios de productos argentinos, donde podrías buscar suerte al principio.
Eso si, no te mudes a la Barceloneta. Hay muchos ladrones.
Suerte!

Sí, yo te aconsejo lo mismo, no vengas a España en este momento, está muy difícil, como dije más arriba. Obviamente sin tener la ciudadanía tramitada y pasaporte italiano/español no salgas de Argentina, espera a tener todo en regla, a menos que tu mujer ya sea ciudadana europea y en ese caso tramites tu residencia una vez acá. Teniendo la ciudadanía en la mano, pregunto... No les conviene probar suerte en otro país de la UE? Yo estoy "atrapada" acá porque mi marido está terminando un master en Barcelona, pero nos gusta mucho Inglaterra y además hay más trabajo que acá. Yo si estuviera en tu lugar buscaría irme a Gran Bretaña, de una. Si no tenés un nivel avanzado de inglés podés ponerte a estudiar a full ahora durante unos meses y de paso le das tiempo a la crisis a que pase y llegan a Europa en un mejor momento. Bueno, es mi consejo. Barcelona es alucinante, en eso estoy de acuerdo, pero jamás creí que iba a estar a 10 meses de haber llegado sin conseguir trabajo ni de vendedora, de terror. Quizás otros llegaron en épocas mejores y por eso consiguieron trabajo, o simplemente tuvieron mucha suerte, pero yo te cuento mi realidad para que no vengan y se gasten todos los ahorros, está muy muy difícil. Supongo que lo sabés por los diarios también, pero bueno, te dejo un poco mi experiencia acá.
Ah, y para los mejores trabajos te piden hablar catalán. Yo mucho inglés, mucho inglés, pero parece que acá importa más hablar catalán que inglés, increíble...
Adhiero al consejo de la Barceloneta. Si vienen, busquen otro barrio. Nosotros nos mudamos a la Barceloneta porque queríamos estar al lado de la playa y ya no aguantamos más. No sé si hay ladrones, yo por suerte no tuve ninguna mala experiencia en ese sentido, pero tengo los vecinos más inadaptados y molestos que se puede tener, todo el día gritando y peleando en la calle, es una pesadilla. Nosotros nos queremos mudar ya. Bueno, espero te sirva mi experiencia. Saludos! ;)

Hola! Nuestra experiencia y la de varios otros amigos inmigrantes que hemos ido conociendo (venezolanos, chilenos, cubanos y argentinos) ha sido muy positiva. De hecho, si por mi fuera te diría que es un excelente lugar para mudarse y empezar una nueva vida.
Claro que, en nuestro caso, las especialidades y por ende los trabajos que podemos conseguir, son muy diferentes a los que podrían buscar ustedes... Yo soy ingeniero y mi señora lic. en matemática. Supongo que la perspectiva cambia mucho...
Por cierto, yo también recomiendo esa pagina que te dijeron en el primer comentario: mudarseabarcelona.com tiene datos muy útiles.
En fin, espero que sirva.
Saludos!

Hola Sebastián
Aún estás interesado en radicarte aquí con tu esposa? Cualquier cosa que quieras averiguar estoy a disposición. Yo vivo aquí con mi familia, soy psicóloga especializada en Psicología Forense (en Arg. trabajaba para el Ministerio de Salud y para el Poder Judicial) y mi esposo trabaja en Barcelona como Ingeniero Químico.

Chicos la vida laboral hoy en España está muy complicada, yo el consejo que puedo darles, si no tienen papeles en regla ni lo pensaría y si la intención es venir a buscar trabajo peor lo tienen al menos que tengan algo en vista, perdonen que sea tan directo.
[Moderado: no publicidad en el foro]
Saludos

Estoy de acuerdo que la página recomendada es muy buena.
También coincido en que la situación aca es complicada pero todavía no tengo una opinión totalmente formada ya que hace poco tiempo que llegué.Voy a esperar a ver que pasa...

Hola Mariadanzi
Bienvenida.
Que estudias?

Hola. Viajo a barcelona por 5 dias. Consejos: cambiar la plata a euros en Argentina o en Espana?
Restaurantes que no sean caros (hasta 25 euros por persona)y que sean agradables y comida buena.
me podrian ayudar a armar un itinerario con lugares que esten cerca uno del otro para agruparlos por dias.
No me interesan los museos, quiero ver paisajes, edificios interesantes y si saben de lugares que valen la pena y no estan dentro de los "clasicos" turisticos me encantaria conocer.
Gracias!!!!!!!

sebita1,como estas?...queria saber si te mudaste al final a barcelona?de ser asi como te fue?q tal la esperiencia?,gracias,adrian

Hola! Leí tu comentario sobre tu experiencia viviendo en Barcelona,
te queria consultar en mi caso voy a viajar el 21 de diciembre a Barcelona, no tengo pasaporte de la cumunidad eurpea, mi idea es viajar 1 mes y poder ofrecer mis servicios de mi estudio de diseño web y posicionamiento.
Te consulto como ves el panorama para buscar clientes en Barcelona durante mi estadia y quizas hacer algun trabajo desde allá para solventar el costo del viaje.
Saludos
Ezequiel

Hola gente, somos un matrimonio y dos hijos, tengo ciudadanía italiana(mi marido no) y soy psicóloga, que posibilidades hay de trabajo en España?? Gracias!!!

Hola Natalia Rosario,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, en salud mental.

Hola que tal?
Quería hacerte algunas preguntas con respecto a la vida en Barcelona. Cuanto gastas mensualmente en alimentos, en transporte publico, en alquiler, escuelas, seguro medico etc.
Te cuento por mi parte, yo viajaría con mi pareja (27 años), q no tiene ciudadanía española, y mi hija (nosotras contamos con ciudadanía). En cuanto estudios, él es diseñador grafico y yo (27 años) no termine mis estudios de diseñadora de indumentaria.
Otro tema muy importante para mi es la escuela de mi hija, tiene actualmente 3 años, y me gustaria saber como son las escuelas allá.
Muchas gracias
Rebecca

Hola Laura,
Me gustaria irme a trabajar a Barcelona, y vi que vos por lo visto tenes experiencia estando alla. Me podrias dar un mail al cual te pueda escribir y hacer unas preguntas, seguramente me puedas ayudar!
Gracias!!!!

Nuevo tema

Seguros de salud Barcelona

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Barcelona

Mudarse en Barcelona

Consejos para preparar tu mudanza en Barcelona

Vuelos a Barcelona

Los mejores precios de vuelos a Barcelona.