Trato laboral y social al extranjero en España

hola a todos, hace mucho tiempo que no ingresaba al sitio, estuve viajando de vacaciones a Madrid, Barcelona, Pamplona, y varias ciudades Vasca. Como todos o a la mayoría nos suceden, nos quedamos encantados con la ciudad, con el trato de la gente, con la calidad de vida que se ve, tuve la oportunidad de estar en las periferias, en los barrios de gente de trabajo, y la realidad haciendo un pequeño resumen, se nota que la calidad de vida, la ciudad limpia la seguridad es mayor a lo que podemos estamos acostumbrados acá en Argentina.
Mi consulta es la para las familias que viven en España precisamente. como es el trato de los Españoles hacia ustedes, hacia sus familias? lo digo en el trabajo, hay malo tratos por ser de otro país? hacen diferencia entre ellos? y en lo social, en el colegio a los chicos, con los amigos. me gustaría escuchar experiencias, solo a modo informativo, me gustaría saber como es el trato en general.
saludos a todos.

Depende mucho de las personas con las que te relaciones,  en general mi experiencia es buena,   al menos donde yo vivo hay mucha multiculturalidad,  y pasamos desapercibidos,  el trato es cordial,  y la convivencia buena,  gracias a Dios no he tenido ninguna mala experiencia.   claro ,  hay la tipica persona que le gusta hacer comentarios,  pero son casos aislados,   y mas que todo se da por ignorancia.    Yo no tengo nada de que quejarme,  en estos ultimos 15 años,  me han acogido muy bien.