Nacionalidad por residencia

Buebas tardes, en enero de este año solicité la nacionalidad por residencia de forma telemática.
Ahora mi pareja (que es español)  y yo nos vamos a casar.
Una vez este casado con el y presente también el papel de casada, ese documento ayudaría a agiliza el trámite para darme la nacionalidad? O como el trámite ya esta en proceso da igual si presente el documento de casada?
Espero su respuesta y gracias por su ayuda.

Arianaba1 escribió:

Buebas tardes, en enero de este año solicité la nacionalidad por residencia de forma telemática.
Ahora mi pareja (que es español)  y yo nos vamos a casar.
Una vez este casado con el y presente también el papel de casada, ese documento ayudaría a agiliza el trámite para darme la nacionalidad? O como el trámite ya esta en proceso da igual si presente el documento de casada?
Espero su respuesta y gracias por su ayuda.


Hola :



Si usted ya presentó la solicitud de nacionalidad española por residencia de forma telemática, por haber cumplido el tiempo mínimo de residencia legal exigido, es absolutamente indiferente que se case con una persona de nacionalidad española. El procedimiento de adquisición de nacionalidad española por residencia se tramita de forma telemática y sigue su curso por riguroso orden de entrada.

Ahora bien: nada impide que una vez que se haya celebrado el matrimonio, usted pueda comunicar al Ministerio de Justicia tal extremo a efectos informativos y para que sean tenidos en cuenta entre sus generales de ley.

También estará obligada a comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Y si aún no es residente en régimen comunitario, desde luego,tendrá derecho a solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.