Educación Preescolar y Primaria (Extranjeros)

Por favor quienes puedan facilitar toda la información necesaria en cuanto al proceso de inscripción para niños (Preescolar y Primaria):
-Requisitos
-Fecha de inicio de año escolar
-Fechas límite de inscripción para extranjero y todo lo referente al tema gracias  :top:

Buenos días, me interesaría la misma información, ya que en octubre estaríamos viajando a valencia con mi señora e hijos de 4 y 8 años para ese entonces. Muchas gracias!

HOla! han tenido alguna respuesta? yo viajo en septiembre, envie correos directos a los colegios y me dicen que no hay cupo, como hicieron ustedes?

Bueno puedo aportar algo por la experiencia que tuve con mi hijo inscribiéndolo en segundo de primaria, pero esto es para colegios públicos no privados.

1) Inicia ciclo escolar en Septiembre y finaliza en Junio del siguiente año
2) Necesitas carta de vacunación de tu hijo (que tenga las vacunas generales)
3) Estar empadronado en el municipio donde estudiara
4) documento puede ser pasaporte o NIE lo que tengas
5) en el ayuntamiento (alcaldía) preguntas donde esta la encargada de educación para que asigne un cole a tu hijo, no es necesario que homologues para primaria ellos lo ponen por edad, mi hijo no había hecho primero y de una vez lo pusieron en segundo.
6) vas donde el encargado(a)  y le dices cual es tu colegio preferido este decide con base a cupo y distancia de tu casa (no pueden haber mas de 25 niños por clase)  si puede asignarlo sino hay cupo o esta muy lejos de casa, te asigna otro.
7) dependiendo del desempeño del peque, pues sigue o repite año esto lo decide la profe.

Esos son los pasos por ley todos deben de estudiar en España, hay  programas donde te dan hasta los libros sino tienes dinero o no tienes trabajo, y aquí si hay que ser cociente de usarlos si y solo si  no tenemos manera de comprarlos sino dejar estos programas para gente que de verdad lo necesite.

Espero les sirva saludos

Buenas, somo una familia de 4, mis hijos tienen 3 y 12 años respectivamente. Queríamos saber como hacer en el caso de ir en el mes de marzo, abril.  La nena de 12 podrá ingresar a un colegio en esos meses o bien estará libre hasta el inicio en junio?.
Cuales son los documentos que necesita de su escolaridad argentina?

Gracias.

Hola, nosotros llegamos  a fines de agosto. Tengo bastante claro el tema del cole, sólo me preocupa la adaptación linguistica de mi peque con el catalán. Alguien que pueda contar su experiencia. Mi hijo cumple 6 años este 2019. Gracias

Hola pues en mi caso no porque me quede en Madrid pero tengo un buen amigo que el llego a barcelona y su peque de 5 años y en menos de 6 meses se ha adaptado muy bien el niño habla los dos idiomas aunque mezcla español con catalan, pero en cataluña también hablan español así que tampoco es que estén perdidos, dice mi amigo que él (su hijo) se adapto al idioma mas rápido que los demás de la familia. Además los coles por lo general se encargan de la integración de los chavales.

Wirwin escribió:

Hola pues en mi caso no porque me quede en Madrid pero tengo un buen amigo que el llego a barcelona y su peque de 5 años y en menos de 6 meses se ha adaptado muy bien el niño habla los dos idiomas aunque mezcla español con catalan, pero en cataluña también hablan español así que tampoco es que estén perdidos, dice mi amigo que él (su hijo) se adapto al idioma mas rápido que los demás de la familia. Además los coles por lo general se encargan de la integración de los chavales.


Gracias por la información,

Nosotros nos vamos a Cataluña en noviembre con unan nena de 12.

De casualidad  no sabes los requisitos de secundaria? O la asignación es igual Por edades?
Gracias

Rodrigo

En el caso de primaria te lo ponen por edad pero a partir del 7º grado no lo se en el caso de bachillerato pues tienes que homologar las notas con mi hijo lo tuve que hacer para que pudiera estudiar, Ahora si tu hijo o hija ira a 6º pues no necesitas mas que presentarte y cumplir los requisitos comunes, tarjeta de vacunas, empadronamiento y ya esta. pero en la ESO 7º a 9º la verdad desconozco el procedimiento y si te piden algo más
saludos