Cómo orientarse en España

Hola,

Si bien la tecnología definitivamente nos ha ayudado a navegar más fácilmente en la mayoría de los países, no es el caso en todas partes.

¿Cómo llegas a tus destinos y navegas por ti mismo en España? ¿Utilizas sistemas de GPS como Google o Apple maps?

¿Están los sistemas de navegación GPS lo suficientemente actualizados como para proporcionar información y direcciones precisas?

¿Es suficiente simplemente seguir las señales de tráfico en España?

¿Es hablar con los lugareños y pedirles instrucciones la mejor manera de movilizarse? ¿Son amigables y serviciales, generalmente?

¿Hay algún recurso en línea u otro tipo de recursos para ayudarte a comprender mejor los sistemas de carreteras, el transporte, etc., para poder orientarse?

¿Cuáles son los pasos a seguir si te pierdes?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola a todos,

En las ciudades grandes como Barcelona, Madrid, Sevilla, etc uno se mueve con Apps como Moovit, Google Maps que te dicen cómo llegar a un sitio caminando, en bici, en transporte público o en coche. Incluso muestran el horario en el que sale y llega el bus, tren, metro, etc. Además, si deciden tomar taxi el Google Maps indica el precio estimado en distintas compañías.
En Barcelona, la propia web de TMB (buses), Rodalies (trenes) informa de los horarios, como hacer transbordos, etc
En las paradas de los autobuses, metros y trenes figura la hora de llegada de cada transporte o puede obtenerse acercando el lector de código QR en el cartel.
En muchas ciudades se puede combinar el bus, tren y metro con bicis públicas (en Barcelona se llama Bicing) se toma una bici y se deja en otra estación de bicis.
Si te pierdes, siempre puedes preguntar a alguien en la calle, pero muchas veces a quien paramos es extranjero o no es del barrio. Mejor entrar a un local, buscar un puesto de revistas, acercarse  a una parada de taxis, preguntarle a un policía o en estaciones de metro y trenes que hay puntos de información. 

Saludos,
Verónica