Familia Argentina para radicarse en Barcelona

Hola a todos, desde hace un tiempo decidimos con mi mujer radicar la familia en Barcelona. Por un montón de buenas razones que todos ya expusieron anteriormente.
Tenemos tres hijos (edades 5,6 y 2), tanto mi esposa como yo somos profesionales. Conseguí un par de entrevistas con algunas empresas de las afueras de Barcelona, y aquí es donde comienzo con las preguntas, agradecería mucho si me pueden ayudar.

Según lo que vi en Internet y foros, calcule un gasto familiar de 4000 euros,
Lo detalló así:
1400- alquiler piso en Barcelona o casa en las afueras tipo Vallirana o alrededores
780 - Colegio concertado 2 niños (cuota, comedor, transporte,extras)
450- Auto (seguro, combustible)
350- Servicios (luz,agua,gas,Internet,celulares, promedio anual)
800 - Gastos fijos varios (super, ropa)
200-  Gastos extras (salidas, paseos, deportes)

Está bien este calculo o esta muy inflado?. Queria saber si es mas o menos real para saber que salario debo pretender. No tuve en cuenta la medicina prepaga, no se si es necesaria, aquí en Argentina tenemos Prepaga. Tampoco tuve en cuenta guardería para la niña menor. Dado que de movida solo viviríamos con mi sueldo hasta que mi esposa consiga empleo.

Que tal es la zona de  Vallirana Cervello, Corbera de Llobregat para vivir?, pienso que en esas zonas podríamos acceder a una Casa.
La otra opción seria vivir cerca de la playa en la zona sur, Casteldefels, Gavá o Viladecans, aunque aquí es mas cómodo para llegar a BCN pero solo accederíamos a pisos.
En algún futuro, mi esposa podría conseguir empleo en alguna Universidad de Barcelona, dado que aquí es investigadora del Conicet y profesora de una cátedra de una universidad. Por lo tanto, a futuro el acceso cómodo a BCN debo tenerlo en cuenta .

Les agradezco cualquier información que me puedan brindar.
Saludos a todos.
Luciano.

Pues sí, y también si alquilas una casa de 2400 pues os hace falta 5000, :D en España el 70% de las familias viven con menos de 2500 euros, su cálculo es un poco elevado por ejemplo el combustible del auto ¿450 euros a donde vas a trabajar a Tokio? Yo pago de seguro 580e al año, al mes seria casi 48e y combustible no gastaras más de 100e mensuales.

No sabia que el seguro del auto era anual. Habia calculado dos tanques de combustible al mes mas seguro mensual. Veo que tengo que ajustarlo