Estudiar un master en derecho y emigrar temporalmente en familia.

Hola, estoy buscando información y opiniones, ya que deseo hacer un Master en Derecho en España, y de paso emigrar por una temporada con toda mi familia, esposa y dos niños de 11 y 4 años. Yo tengo 35 años, pero soy jubilado por invalidez lo que me posibilita tener la experiencia sin vernos en la necesidad de buscar trabajo, por lo menos al principio. Aparte soy abogado y Lic. en Seguridad Ciudadana, por lo que me interesaría hacer un master en política criminal o algo similar. Ahora bien, quisiera me orienten donde emigrar. Mi preferencia es Barcelona, pero no se si el idioma se transforme en un problema importante para mis hijos en la escuela y para mí en la facultad, quisiera saber cual es el coste de vida, y algún otro dato importante que me puedan aportar. Para tener en cuenta, yo no tengo ciudadanía europea, lo que es un punto en contra. Gracias y espero sus comentarios.

Hola MateoBalsys,
Lo más interesante sería solicitar un visado de residencia no lucrativa, lo que te permitiría estar en España y estudiar, pero no te permite trabajar. Eso sí, tienes que demostrar que dispones de dinero necesario para mantener a toda tu familia (ya sea con ahorros o con el dinero de la jubilación) un mínimo de 2.130 euros por mes y un adicional de 532,51 euros por cada familiar a cargo.
Un saludo,