Coste de vida en Zaragoza

Hola a todos:

Tengo la posibilidad de obtener un trabajo en Zaragoza y mi pregunta es, con cuántos € pueden vivir bien padre, madre e hijo de 2 años?

Gracias por su ayuda.

Arturo M.

Hola Arturo. Yo vivo en Zaragoza.
No sé a qué llamas "vivir bien". Ese concepto es muy personal, cada persona tiene su propio nivel de exigencia y está acostumbrado a una calidad de vida. Aquí lo normal es que en una pareja trabajen los dos. Mis amigos, conocidos y yo mismo vivimos así.
Los salarios más habituales están entre 1100 y 1300€ netos cada uno. Al menos en el círculo en el que me muevo y podría decirse que vivimos bien. Pero, repito, esa es una valoración personal.
No tenemos lujos pero nos vamos de vacaciones, tenemos piso en propiedad, uno coche de marcas generalistas (tipo Toyota, Renault o Peugeot) y salimos a cenar cuando nos apetece.
No sé si te he ayudado.

Hola Alberto:

Gracias por tus comentarios, solo una pregunta mas, estos sueldos alcanzan incluyendo un bebé de 2 años?

Por supuesto. Yo tengo una hija de 13 años. Estudia en un instituto y va a una academia de danza clásica y estudia violín. Y porque no tiene tiempo para más, porque se apuntaría a todo lo que encuentra.
Otros amigos tienen más hijos y no tienen problema.
Pero, como te digo, si estás acostumbrado a vivir en una casa con un jardín de 800 metros cuadrados, varios coches de lujo en el garaje, tus vacaciones de verano las haces en las islas Sheychelles y los fines de semana te gusta asistir al palco de la ópera de Salzburgo, entonces necesitarás ingresar más dinero.

Jajaja, me hiciste reír Alberto, claro que me gustaría todo lo que dices pero somos más sencillos ;) nos gusta viajar, nos gusta tener nuestro piso y salir a comer y a beber de vez en cuando y los fines de semana pasar en familia y con amigos :)
Por cierto, la seguridad en Zaragoza qué tal está?

No hay problema de inseguridad en Zaragoza. Zaragoza es una ciudad mediana, alejada de los circuitos turísticos y por tanto tranquila.
Si buscas opiniones sobre la ciudad en google te encontrarás una única queja sobre la ciudad: el clima. Mucho calor en verano y viento frío en invierno. No ves problema en eso? Bueno, entonces no tendrás problema.

Hola Alberto nosotros también tenemos pensado viajar a España y me llama la atención Zaragoza somos ciudadanos españoles te pregunto si no es tan difícil encontrar empleo allí y vivienda para vivir tranquilos trabajaríamos en cualquier cosa gracias por la ayuda q me puedas dar y saludos

El desempleo en España sigue siendo un problema. Esto no es ninguna novedad. Ahora mismo el paro registrado en España está en el 16%. En Zaragoza el paro es del 12%. Estamos, por tanto, mejor que la media de España. Además no es un paro tan estacional como en las zonas de costa porque Zaragoza no es una ciudad turística. La ciudad se dedica a la industria y los servicios. Para este año está previsto que la Comunidad Autónoma de Aragón, en la que está Zaragoza, sea de las que más incremente su PIB. Ya fue así el año pasado.
Le doy estos datos porque no le puedo garantizar, usted lo comprenderá, que va a venir y encontrar trabajo enseguida. Sólo puedo decirle que, si viene, quizá lo tenga más fácil aquí que en otros lugares de España. Eso sí, se trata de una ciudad de interior con un clima más duro que otras ciudades.
En cuanto a la vivienda, no creo que sea problema alquilar un piso.
Por lo demás la vida en Zaragoza es tranquila y sin grandes problemas.

Muchas gracias por tu respuesta de verdad me das algo de aliento ya que aquí muchas personas sus comentarios son negativos nosotros estamos en USA y pensamos para principios del próximo año visitar para conocer y esa ciudad por lo q vi en internet tiene muchas cosas buenas probaremos y espero no tengamos q regresar saludos y te deseo lo mejor

Yo no soy de Zaragoza, pero viví por trabajo tres años allá y no puedo más que hablar maravillas de esa ciudad. Más bien de su gente. La ciudad, la verdad, no me dice mucho porque "la pobre" ha sido destruida varias veces, pero yo no conocí a un maño malo. Los habrá pero yo solo encontré gente amable y agradable.

Es una ciudad mediana, justo en el medio entre Madrid y Barcelona. Una familia con uno o dos niños creo que puede tener una buena calidad de vida con dos mil euros al mes cosa que no se puede decir en las grandes capitales. Tiene todas las comodidades y servicios y los precios son más bajos. Es una ciudad, en resumen, muy buena para vivir bajo mi punto de vista.

Eso si,  el agua es la peor (juntos con Valencia) que he probado en mi vida y cuando pega el cierzo te hielas... pero no se puede tener todo.