Qué coste de vida tiene Barcelona?

Hola Amigos!
Mi nombre es Cecilia y con mi Marido iremos a instalarnos a Barcelona durante unos meses. Quisiera saber si pueden ayudarme a calcular el costo de vida allí, ya que él va con una oferta de trabajo, pero aún no tenemos todo definido y quiero organizar nuestro presupuesto para asegurarnos de que no tendremos problemas. Me gustaría saber un aproximado de precios de alquileres de pisos, costos de vida diaria (comida, limpieza, etc) No busco exactitud, sino tener una idea, digamos por ejemplo ¿con 1000 Euros vives un mes, necesitas más o sobra?
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias!!

Con 1000€, no sera suficiente para vivir con un minima dignidad, una familia de tres miembros. La comida solamente ya se llevara unos 600, un departamento de 3 dormitorios en lugar decente , no menos de 500
Honestamente, con 2000€, podras pagar el alquiler la comida y los gastos fijos de la vida cotidiana de 3 personas, clase media baja, con 3000 podras tener nivel de clase media corriente

Gracias Gausfred! Por ahora solo somos dos personas, pero me sirven tus estimaciones para hacerme una idea. Hay algún barrio en particular que me recomiendes para buscar vivienda no muy cara? Muchas gracias!

Hola, podes buscar en fotocasa.es, tiene mapa para que te orientes, en cuanto a barrios buenos y no caros en la ciudad ni idea.. Tal vez te conviene fuera de la ciudad para conseguir mas baratos, ahi veras..
Saludos