Puedo vivir en Rusia con un contrato de trabajo?

Hola mi nombre es David, soy cubano. Hablo ruso perfectamente, y tengo un amigo que es dueño de un bar, me está ofreciendo un contrato de trabajo. Con ese tipo de contrato puedo ir a vivir a Rusia?

Hola Daniel,
bienvenido a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así mas usuarios te podrán ayudar. :top:

¡Espero que los demás miembros en Rusia te hagan llegar su ayuda pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola David. Si tu amigo te ofrece un contrato de trabajo, él debe ser el encargado de gestionarte la "visa de trabajo" para que tu estadía en Rusia sea legal.

Saludos!

¿Pero el contrato tiene ser desde Cuba o puedo ir a Rusia y cambiar mi estadía? La otra pregunta. ¿No importa que el contrato no sea de alta cualificación?

Yo no conozco a nadie que haya entrado con una visa de trabajo. Pero por lo que tengo entendido el procedimiento es más ó menos así.
Primero, tu futuro empleador presenta la documentación en rusia y luego, una vez todo aprobado, notifican de alguna manera (ó envían la documentación) a la embajada rusa en tu país. Ellos, una vez visto todo te ponen la visa de trabajo en tu pasaporte. Y con eso ya pueden entrar y permanecer en rusia por el tiempo que dure el contrato.
Es importante destacar que las empresas ó empleadores deben deben tener cierto permiso de contratar extranjeros que otorga el gobierno, caso contrario no pueden gestionar visas de trabajo.

Hola. Si tienes una empresa que te va a emplear puedes solicitar una patente anual y eso te permite trabajar aquí.

Hola Daniel. acabo de recibir este dialogo con respecto a tu consulta, espero que no sea demasiado tarde. En fin, mi nombre es Marcelo, chileno y vivo en Rusia Moscú. Si tu amigo esta dispuesto a hacer todos los tramites necesarios para que tu entres a Rusia con una visa de trabajo o business "ALELUYA". Pero no creo porque el tendría muchos problemas. tu puedes entrar a Rusia con tu visa de entrada como turista y aquí puedes gestionar una visa business por 3, 6, 9 meses o mas de un año por el tiempo que tu quieras pero todo esto cuesta dinero, una Visa de 3 meses cuesta 8500 rublos (130usd) pero para obtener esta visa primero tu tienes que salir de Rusia generalmente lo gestionan con Bielorrusa, Estonia, letonia etc. según con la agencia que contrates, yo conozco a un cubano aquí en Moscú que es dueño de una compañía de viajes y realiza todo esto tramites, por lo tanto a esto debes sumarle los costos de viaje en total gastaras mas (380usd). solamente esto es necesario en caso de que tu amigo no pueda gestionarte tu entrada a Rusia con una visa de trabajo. en fin espero que te sirva esta información de como se hacen las cosas en Moscú. saludos