Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Matrimonio en Rusia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Rusia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Rusia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Rusia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

yo me caso dentro de dos semanas! y sí, son unos cuantos papeles los que hay que hacer... bastantes quebraderos de cabeza, pero si alguien esta en las mismas y tiene alguna duda puede contactar conmigo. saludos!

Hola aderensutone,

¿Puedes contarnos un poco más de estos papeles que hay que hacer? ;)
Gracias de antemano.

Saludos

Bueno, pues... os cuento al menos del lado español...
El primer paso es en Rusia, ella debe de acudir al ZAGS y solicitar allí el formulario de matrimonio. Ha de enviaros una copia y indicaros qué datos tenéis que rellenar y dónde. Con esto cubierto ha de irse al notario y que éste haga figurar que tú tienes conocimiento pleno (esto es muy importante ya que de que no sea así habrá problemas a la hora de apostillarlo) de aquellos datos que pones en el formulario (en idioma ruso).
Has de ir al registro civil y coger un certificado de nacimiento y fe de vida (recomiendo sacar al menos por duplicado ya que luego os harán más falta si solicitáis permiso de residencia en Rusia o habéis de ir al consulado español para validar la boda en España). En el ayuntamiento de vuestra ciudad se debe también recoger un certificado de empadronamiento. Con estos tres últimos documentos que he citado acudiréis al tribunal superior de justicia de vuestra provincia o comunidad autónoma a apostillarlos (estos son gratis todos).
Luego haréis una copia de vuestro pasaporte en el notario. Y con esta copia y el primer papel del que os he hablado (solicitud de matrimonio en lengua rusa) iréis al colegio de abogados de vuestra provincia a por la apostilla (en mi caso - Coruña, cuesta 15€ por apostilla, pero de lo que os pueda cobrar el notario por el primer documento no os puedo decir nada, es bastante caro...)
Tomáis todos estos papeles y los enviáis a vuestra pareja en Rusia, que debe por su parte de moverse para conseguir sus respectivos documentos (que, por cierto, yo desconozco).
Sólo sé que si luego queréis un permiso de residencia en Rusia, además de los duplicados os vale más iros haciéndo unos análisis de enfermedades infecciosas y de adicciones, necesitaréis el análisis original más un certificado médico internacional (de venta en cualquier estanco que el médico de cabecera os ha de firmar señalando que no tenéis defecto físico o psíquico blablabla)... Y tenéis que ir también a un gabinete provincial que hay de la policía nacional en dónde os expiden un papel (ya apostillado) conforme a que no tenéis antecedentes penales.
Los papeles españoles sin apostilla no valen nada.
La apostilla sin que el papel provenga de órgano oficial o de notario es imposible.
A parte de todo esto necesitáis un visado, esta claro. Pero eso es otro tema.
Sé que luego hay que validar también la boda en el consulado español y este os hará una entrevista por separado preguntándoos como os conocisteis, que pruebas podéis aportar, etcétera etcétera, como aún no me he enfrentado a eso no os puedo comentar. Pero sí conviene que reservéis la fecha en este tan pronto como conozcáis la fecha de la boda...
En fin... esto es sólo el principio, generalmente uno se va encontrando con inconvenientes e inconvenientes con los que hay que ir lidiando... así que os recomiendo que si estáis dispuestos a hacerlo, prepararos bien que vienen curvas. Un saludo y ánimo! :)

:one

hola quisiera encontrar el amor en rusia

Hola claudio hernan,

Ademas de ser fuera de tema en este hilo, te recuerdo que Expat.com no es una web de encuentros. Gracias de antemano por tu comprensión ;).

Saludos

TENGO UNA AMIGA QUE ME GUSTA MUCHO,ELLA ES DE LA REPUBLICA DE CHUVASIA,CON SU CIUDAD DE ALATYR,ES SOLTERA Y MI INTENCION ES CASARME CON ELLA E IRME A VIVIR AL PERU.
QUIERO RESPUESTAS SIMPLES SIN RODEOS,CUANTO CUESTA UN MATRIMONIO EN RUSIA,PRECIOS NO PALABRAS,O SI MEJOR QUE LLEGUE A PERU COMO TURISTA Y ME CASO CON ELLA EN MI PAIS.
TAMBIEN CUANTO CUESTA UN PASAPORTE EN RUSIA PRECIOS,CIFRAS NO PALABRAS.

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Javier.

Hola,
Yo me caso en Rusia on mi chica en Septiembre,. Además de apostillar toda la documentación es necesario traducirla y llevarla al consulado Ruso para que que le den el visto bueno?

Te casaste, dime que necesito Para seguir tus pasos.

Hola buenas tarde, yo me voy a casar en colombiano con un ruso, tenemos pensado ir a vivir a su país y me gustaría saber si alguien me puede decir que tengo que hacer para sacar la visa o como tengo que hacer para la residencia en Rusia desde colombia

buenas tardes hay casos de personas que van a rusia a trabajar se enamoran y se casan, otros van en busca de una boda a la ligera para obtener mas rapido la nacionalidad en rusia

Nuevo tema

Seguros de salud Rusia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Rusia

Mudarse en Rusia

Consejos para preparar tu mudanza en Rusia

Vuelos a Rusia

Los mejores precios de vuelos a Rusia.