Tarjeta de Residencia Griega a pocos meses de expirar.

Buen día, cordial saludo.

Necesito un gran favor, si me puedes ayudar a salir de esta gran duda.
tengo mi tarjeta de residencia de Grecia próxima a vencer para el mes de octubre y actualmente me encuentro en Colombia pues se que tendría que viajar antes de la fecha a renovarla pero me es imposible porque me encuentro realizando una especialización la cual culmina en Diciembre del presente año. Mi pregunta es la siguiente:
1.) ¿ Puedo renovar la residencia una ves llegue en Diciembre a Grecia? o ¿Perdería la oportunidad de residir por larga estancia en Grecia ?
2.) ¿Podría viajar con mi hija y esposo de nacionalidad Griega sin problema  o me tocaría sacar la visa de turista nuevamente ?

Hola. No puedes renovar la visa en Diciembre si te expira en Octubre, de todas formas mira en la embajada si puedes hacer es trámite desde Colombia, pero no creo, por que se supone que estás ahora residiendo en Grecia, pero de hecho no lo estás. Yo intentaría ir a la embajada y decir que estás en Colombia por algo urgente, o que vea tu marido desde Grecia si un abogado te lo puede tramitar con un poder sin estar tu presente.

muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable.